Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Diversas dudas Gsxr 749 (M)


Francisco b

Recommended Posts

Muy buenas gente,hace un tiempo mi padre me regalo la susi 749 (M) del 91 el ultimo sacs de aceite,que se compro en su dia,ahora el motor esta literalmente muerto,compresion de cilindos dispares y algunos bajo minimos ,traga aceite por retenes de valvulas ,diversas perdidas de aceite,un mantenimiento que nunca que hizo correctamente,con lo del mantenimiento aun que se hacia como tal al parecer mi padre la llevaba al taller de pepito de la esquina que....:si si trae mela que yo le hago el mantenimiento para luego resultar que nunca terminaba de funcionar como deberia el tipico mecanico cambia piezas que no tiene ni puta idea de nada,tiene 70000 km y lleva un par de años sin circular,mi idea es hacer el motor,suspensiones.el sistema electrico ya lo e echo yo,las llantas rodamientos y neumaticos tambien echos,en el tema de motor de momento solo lo e limpiado a fondo (exteriormente) y e ido aflojando tuercas y tornillos (mas que nada para ver que cabeza estaba redonda y que tornillo partido),la culata ya la e aflojado pero sin sacar,no e llegado a sacar aun el motor ante mi ineptitud en varias piezas,pregunte por un presupuesto en la suzuki de alicante y la verdad el hombre no se enteraba de mucho....,el juego de juntas para el motor eran algo mas de 300:que dije es caro pero creo que vale la pena en un motor de aceite con 29 años,los segmentos 280 que fu en plan vale son como los de un coche....,pero lo que mas me sorprendio fueron las pastillas de las valvulas 36 euros cada una 36 multiplicado por 16 = 576E para mi asombro.... luego veo que por internete las veo a 6E cada una y la verdad me perturba tantisima diferencia no se si me equivovo en algo o el tio me dio precio de otra cosa,otra cosa que me sorprendio es que presuntamente no hay kit de retenes/juntas toricas como con el kit de juntas y tenia que mirar cada reten por despiece...otra cosa que me sorprendio fue el precio de los cojinetes de los codos de viela y cigueñal 1Unidad no llegaba a 6E cosa que no llegaba a 100 euros los ocho del cigueñal y los otros de los codos en este caso lo veo incluso barato para ser algo tan inportate a mi parecer.
Quisiera pediros ayuda de momento con estas piezas ¿que opinais de los precios?,las piezas del aliexpres y seudos me dan mala espina,¿puede que solo sean mis pajas mentales?,¿alguna wep de confianza para este tipo de motor?,o algun sitio relatvamente cerca de alicante,a si otra cosa que me gustaria seria cambiarle el escape,tiene un colector de la 1100 un akrapovik titanio competicion etc y una cola yoshimura carbono competicion que suena de alicante a valencia,quisiera mirar un colector y una cola originales o replica de la epoca aparte del ruido de estetica me parece que le queda fatal a la mia.
Muchas gracias por atenderme y perdon por esta biblia.

IMG_20191026_170911_BEAUTY.jpg

IMG_20200116_182838_BEAUTY.jpg

IMG_20191026_164234_BEAUTY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ya has desmontado varias cosas como la tapa de balancines y has aflojado la culata .......?

Pues siento decirte que antes de eso (que por una parte esta bien, puesto que estas decidido a repararla y cada uno hace lo que quiere en su moto) tendrias que haber intentado ajustar el reglaje de valvulas, no fuera a ser que al no estar bien,  eso hacia que los valores de compresion no fueran correctos, pero ya vamos tarde.

Te digo esto porque aunque dices que la moto no esta muy bien, estos motores son piedras y con un poco de suerte es posible que la parte baja del motor (cigueñal, bielas, pistones) sea pefectamente valida, por lo que yo intentaria no tocar esa parte, al menos hasta que verifiques 100 por 100 que no te queda otra. Solamente en juntas, horas de mano de obra y algunas piezas estamos hablando de un pico muy serio........

DIcho esto, entiendo perfectamente que  te guste la idea de tener el motor "como nuevo", pero piensa que aunque estas motos se valoran mucho a dia de hoy, dejar la moto digamos reconstruida y bien, es una pasta.

Yo soy mas de reparar lo que realmante es indispensable, para poder circular con la moto y empezar a disfrutarla y ya luego poco a poco plantearte cosas mas serias, pero ya digo, cada uno es cada uno............

 

La moto entonces arrancaba y verificaste la compresion de los cilindros ?? Te parece que podia funcionar o es que realmente no funcionaba hacia 2-3 años ??  Lo del consumo de aceite era por humo azul o simplemente lo consumia ??........... porque decias que tenia perdidas de aceite, osea que podia ser eso y estar el motor medio bien...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver:

Como te dije, cada uno gasta su dinero en lo quiere; Yo solo te decía que haria yo en tu caso, de la forma entiendo, mas sencilla y menos dolorosa para tu bolsillo.

Pero entiendo perfectamente tu lado sentimental y todo lo demas, aparte como ya te dije, que veo que tienes claro que lo vas a hacer y eso me parece la mejor forma de embarcarse en una historia de estas.

Llegados a este punto, me plantearia si vas a poder hacerlo tu mismo (la reconstruccion del motor) o se te escapa algo de este calibre por conociminetos, herramienta, sitio......... o cualquier otra cuestion y a partir de ahi pues decidia que hacer.

Ya que parece que el motor esta tan mal, piensa que por ejemplo por el consumo de aceite no vale con poner retenes de guias de valvulas, ya que tendra demasiada holgura entre la cola de valvula y la propia guia, que tambien te obligara a hacer asientos de valvula, los segmentos no estaran bien , ni los cilindros y asi otras pocas de cosas.............. por lo que creo que ya tendras que hacer una reconstruccion del motor completa como te decia.

Quiza lo mejor seria dar el motor a hacer y tu mientras entretenerte con el resto de cosas, no ??

La decision es tuya, claro......................... y a ver que te dicen el resto de compañero.............. Por cierto: quede claro que he tenido una de estas y se que dejan huella, por lo que me parece perfecto lo que quieres hacer, que parece que solo quiero quitarte la idea y creeme que no es asi.

Un saludo, suerte, que lo disfrutes mucho y no dejes de contarnos que vas haciendo.

 

Otra opcion seria montar un motor de desguace y dejar el tuyo para recambios, pero no se si es la mejor opcion , pues hay pocos motores de estos que merezcan la pena y ademas son muy caros................ no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión (por experiencia) es que todo lo que le puedas hacer tu eso que ganarás, ya que cualquier reparación de motor requiere de un tiempo/coste que rara vez compensa respecto al valor del vehículo. Hay talleres especializados en motos que requieren un mimo y unos conocimientos que no son los del taller de la esquina.

La perdida/consumo de aceite podria ser fruto de haber abierto el motor y volverlo a cerrar sin haber cambiado las juntas correspondientes... y si hay Kits de juntas para todo el motor. Miraré a ver si tengo guardado el enlace

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opinion de alguien que ha hecho algo parecido con una moto igual, es de lo mejor que pueden darte................ esta claro.

Garrido........... Tu hiciste motor entonces , que ya no recuerdo ?? Podrias dar costes aproximados, para que alguien en este proceso sepa a que atenerse?? Por eso le decia que me parece muy bueno que este convencido a hacerlo, porque estas cosas no son nada baratas y si no tienes digamos "un buen motivo" , pues rara vez compensa como tu bien dices, el tema economico.

Imagino Francisco, que ya habras dado un buen vistazo a reparaciones como las de Garrido , eslabarth y algunas mas...... en las que puedes ver mucha informacion al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que has empezado la casa por el tejado, no me malentiendas, pero primero alguna junta y valvulas, las pastillas, al precio que te han dicho, es un robo.

Como ya has empezado a desmontar, solo te queda paciencia y euros. ¿sabes que para soltar motor, hay un orden de aflojar y apretar tornillos?, no vale solo con soltarlos, pues las tensiones generadas, haran que luego al apretar a su par, pases las roscas, y te toque poner helicoils, que es un curro poco agradable.

Y como te dice cachorro, aunque haya llevado mal mantenimiento, si siempre a tenido aceite y a estado engrasada, la parte baja del motor, igual puede salvarse. Como te pongas a medir piezas con sus tolerancias, casi mejor pillar una de segunda mano y transplantar el motor. Vendiendo el resto de piezas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por decirte algo positivo y que se me habia pasado............ las pastillas de reglaje; No tienes porque cambiar las que esten dentro de medidas y a mayores, muchas veces puedes intercambiar algunas de posicion , por lo que lo normal es que con 3, 4 pastillas de reglaje soluciones el tema... ( las pastillas de reglaje estan tratadas para que su dureza sea muy alta y no acusen desgaste tras muchos km trabajando).

Te digo mas: no tengo claro que el reglaje sea por pastillas calibradas, ya que mi 90 era por tornillo y contratuerca.

Por lo demas y aunque estas motos con años en general necesitan muchos mimos, esta unidad no esta mal de aspecto y hay puedes ahorrar bastante dinero..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Que tal soy nuevo en el foro les comparto tengo una gsxr 1000 2005 ltengo 6 meses con ella la moto m ha presentado desincronisasion del stva falla en el sensor de vuelco q m volvio loko 15 dias sin saber por q no prendia el clutch ajuste de aire y gasolina del multiple d admicion cambios d aceite q a la mala aprendi a ponerle el correcto el bendito codigo f1 el hidraulico de  susp delantetas retenes bomba de gasolina repararla sist electrico luces frontales todo lo eh reparado y echo yo mismo mirando tutoriales y viendo foros de las demas personas y sus fallas en sus motos ya que ningun bendito mecanico o q c dicen ser mecanicos quiso meterle mano a mi moto d donde soy hay como 10 talleres y ninguno quiso por el tipo de moto y pues m toco a mi aprender y sigo aprendiendo ahora tengo un problema con el sensor del velocimetro lo cambie no llega coriente y le eh buscado para ver d donde le llega a corriente y no encuentro mi tablero solo esta en cero solo el tacometro de rpm funciona y el marcador de velocidad alguien sabra de donde provee a corriente o si sera el tablero q no sirva le agradesco su tiempo gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...