Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado (editado)

Hola gentecita soy francisco,hace ya algún tiempo mi padre me regaló la gsx suya que tenía parada desde bastante...,es una gsx r 750 M 1991,con matrícula de mi provincia Alicante.

Hace relativamente poco me puse con ella,sacar plásticos e ir quitando los kilos de mugre de tantos años al igual que el motor y chasis,después me puse con el sistema eléctrico que no hubiera fallos ni cortes ya le funcionan todas las lucecitas e interruptores,aparente mente los cuatro bujías sacan una corriente muy similar a ojo,el jueves me puse con los carburadores....,aparente mente las membranas están bien pero hay que cambiar dos de las tapas de plástico de la membrana una está agrietada y otra rota y no podría sincronizar,tengo una maletita con los manómetros para sincronizar,pero eso no es lo que me preocupa,aparente mente le an metido pegamento en las roscas de las cubas y no saco los tornillos ni con alicates,las cabezas ya estaban medio redondas de antes y tengo miedo de joder los cuerpos si les doy con el destornillador de impacto....,de momento solo quiero hacer bien los carburadores mikuni 40MM y no encuentro un kit para este modelo M 1991 el último sacs de aceite,solo encuentro para las del 88/89 r y f y las 92/95 de 1100....,dela mía r 750 M 1991 nada,sé que la gsxf 1991 es el mismo motor de aceite,pero pongo en duda que sea todo exactamente igual,(carburadores y culata),que también tengo que cambiar los retenes de valvulas,con el consecuente rectificado de asientos y una mínima planificación de culata para la menos estanqueidad posible y de hay si sigue baja de compresión volver a sacar motor y cambiar segmentos,no tengo prisa y tampoco dinero para piezas originales Suzuki made on japan hahahaha,si alguien me puede ayudar a encontrar las piezas / kits que necesito sería la leche.

Gracias de tanto mano.

IMG_20200116_182838_BEAUTY.jpg

IMG_20191026_164234_BEAUTY.jpg

Editado por Francisco b
A qui unas fotitos que se me pasó ponerlas antes.
  • Me Gusta 2
Publicado

Bienvenido al foro.................

Los tornillos de la cubas son un problema , pero se pueden sacar. Con una sierra le haces un corte de lado a lado (no demasiado profundo o dejaras la cabeza debilitada) y los sacas a mano o con el de impacto teniendo cuidado, aunque hay mas tecnicas y luego pones tornillos nuevos de cabeza allen, que lo ha hecho mas gente.

El motor de la F es muy parecido, pero cambian carburadores y mas cosas, como arboles de levas y alguna mas; Busca porque hay bastante informacion por el foro.

Estos motores son muy duros, pero no se si tiene muchos , muchos km o algun problema gordo.

 

Esa GPZ tambien va bien, pero la suzuki  " VUELA BAJO "

  • Me Gusta 1
Publicado

Gracias por contestar.

Pues no se me pasó por la cabeza el mellar/cortar las cabezas de los tornillos la verdad,de kilómetros ya son 71371 pero eso no es lo que me preocupa,los problemas que estoy viendo es que a pasado por mucho taller de Manolito el de la esquina el que no tiene ni puta idea de motos,pero bueno poco a poco y con mucha saliva todo se puede,de momento e enderezado las estriberas la palanca del freno trasero y la palanca del cambio que al subir y bajar tocaba con el tirante del selector,para las piezas a ver si está misma tarde me paso por la Suzuki de alicante a que me hagan presupuestó de de muchas piezas y a ver cómo tiembla la tarjeta dentro de la cartera jejeje,la gpz es la mía la usaba asta que un día me dieron un golpe,(me la dieron por siniestro y me pagaron una miseria),ya solo me falta comprar  el depósito y pintarla.

Publicado

Por internet puedes encontrar muchas piezas de recambio a buen precio; En algunos casos no sera un gran ahorro , pero en otras hay grandes diferencias.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 119 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...