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Hola. Soy nuevo aqui y tengo un problema de estos que te revientas a dar vueltas y no avanzas
Mi duda es la que va:
Mi padre se ha comprado una Suzuki address R del 99 o 98 no se, para ir a ver el campo
La cosa es que tenemos problemas eléctricos con la moto.
Se nota en dos cosas:
uno que con el motor parado los intermitentes van perfectos, pero cuando arrancas la moto eso va como le da la real gana
y dos, que sí arrancó la moto y acerco un multímetro ( sin tocar nada) se me vuelve loco y marca en la pantalla valores.
He cambiado el magneto y el inversor/rectificador/ relé de intermitencia y sigue haciendo lo mismo
Y si, he probado con 3 multímetros.
La batería es nueva a estrenar.
Yo creo que algo está generando mucho ruido electromagnético y hace que los elementos electrónicos se líen, pero no sé el que puede ser capaz de hacer eso (o si es una chorrada lo que he dicho).
Se me olvidó comentar que mi móvil tiene sensor de magnetismo y también se vuelve loco cuando la arrancas
Alguna idea o algún sitio donde preguntar??

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Pues no se melspeed, pero parece que es su primer mensaje.........

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya despues hacer la pregunta que quieras, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta....... pues es un poco raro, la verdad.

A veces , cuando las luces hacen cosas raras, como que se enciendan varias a la vez pero de forma pobre, suele ser que no tienen buena masa(que no cierra el circuito como debe) asi que yo revisaria eso primero............. porque ademas veo que ya has visto bastantes cosas.

Otra opcion es que al montar el alternador, no hayas colocado bien los cables de las fases, por lo que tendrias que hacerte con un manual de taller para poder hacer comprobaciones.................... Es lo que se me ocurre.

 

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hace 42 minutos, cachorro dijo:

Pues no se melspeed, pero parece que es su primer mensaje.........

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya despues hacer la pregunta que quieras, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta....... pues es un poco raro, la verdad.

A veces , cuando las luces hacen cosas raras, como que se enciendan varias a la vez pero de forma pobre, suele ser que no tienen buena masa(que no cierra el circuito como debe) asi que yo revisaria eso primero............. porque ademas veo que ya has visto bastantes cosas.

Otra opcion es que al montar el alternador, no hayas colocado bien los cables de las fases, por lo que tendrias que hacerte con un manual de taller para poder hacer comprobaciones.................... Es lo que se me ocurre.

 

Pues sino aquí por algún otro foro he visto yo el mismo tema.

Edito ya se dónde lo había leído: http://shiver-dorsoduro.foroactivo.com/t1899-problema-con-scooter-50cc

Esta no tiene alternador es la 49cc

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Hola. Perdon por no presentarme. Lo haré.

Cierto es que lo he posteado en el foro de Dorsoduro por que tengo una y es el foro que mas uso, pero como este es de suzuki pues a ver si otros podian saber algo.

Efectivamente no hay alternador hay magneto y no te puedes equivocar al ponerla, ademas funciona asi desde que la compre....

A parte de las masas, alguna idea descabellada mas?

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hace 3 minutos, rodriciru dijo:

Hola. Perdon por no presentarme. Lo haré.

Cierto es que lo he posteado en el foro de Dorsoduro por que tengo una y es el foro que mas uso, pero como este es de suzuki pues a ver si otros podian saber algo.

Efectivamente no hay alternador hay magneto y no te puedes equivocar al ponerla, ademas funciona asi desde que la compre....

A parte de las masas, alguna idea descabellada mas?

Por el otro foro te he respondido, que mires el regulador.

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https://www.youtube.com/watch?v=NkgeSD00S3U

 

https://www.youtube.com/watch?v=f0PoBq2KsXw

Al final baje al pueblo y lo pude mirar un poco. Las masas estan perfectas, no hay nada pelado. Asi que me puse a demontar cosas y al final es algo de la bobina de la bujia. el magneto no influye por que arranco la moto y desconecto el magneto y sigue igual. En el video se ve como van los intermitentes antes y despues y el polimetro como se vuelve loco ajajaja, aunque tenia la sospecha de que es por que es barato....

Alguina idea de por que la bobina hace eso?? es bobina con CDI integrado todo en uno

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Creo que ya lo tengo.... El antiguo dueño o alguien cambio la bujia y puso una equivalente, pero sin anti interferencias (resistor). Yo desconocia esto y pues ni lo pense.
Voy a ver si la compro y la pongo y pruebo a ver si es de ahi.

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hace 59 minutos, rodriciru dijo:

Creo que ya lo tengo.... El antiguo dueño o alguien cambio la bujia y puso una equivalente, pero sin anti interferencias (resistor). Yo desconocia esto y pues ni lo pense.
Voy a ver si la compro y la pongo y pruebo a ver si es de ahi.

Pues vaya tela si es por eso, porqué el ex propietário lo debió notar enseguida al cambiar la bujía.

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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