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Problema electrico raro


rodriciru

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Hola. Soy nuevo aqui y tengo un problema de estos que te revientas a dar vueltas y no avanzas
Mi duda es la que va:
Mi padre se ha comprado una Suzuki address R del 99 o 98 no se, para ir a ver el campo
La cosa es que tenemos problemas eléctricos con la moto.
Se nota en dos cosas:
uno que con el motor parado los intermitentes van perfectos, pero cuando arrancas la moto eso va como le da la real gana
y dos, que sí arrancó la moto y acerco un multímetro ( sin tocar nada) se me vuelve loco y marca en la pantalla valores.
He cambiado el magneto y el inversor/rectificador/ relé de intermitencia y sigue haciendo lo mismo
Y si, he probado con 3 multímetros.
La batería es nueva a estrenar.
Yo creo que algo está generando mucho ruido electromagnético y hace que los elementos electrónicos se líen, pero no sé el que puede ser capaz de hacer eso (o si es una chorrada lo que he dicho).
Se me olvidó comentar que mi móvil tiene sensor de magnetismo y también se vuelve loco cuando la arrancas
Alguna idea o algún sitio donde preguntar??

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Pues no se melspeed, pero parece que es su primer mensaje.........

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya despues hacer la pregunta que quieras, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta....... pues es un poco raro, la verdad.

A veces , cuando las luces hacen cosas raras, como que se enciendan varias a la vez pero de forma pobre, suele ser que no tienen buena masa(que no cierra el circuito como debe) asi que yo revisaria eso primero............. porque ademas veo que ya has visto bastantes cosas.

Otra opcion es que al montar el alternador, no hayas colocado bien los cables de las fases, por lo que tendrias que hacerte con un manual de taller para poder hacer comprobaciones.................... Es lo que se me ocurre.

 

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hace 42 minutos, cachorro dijo:

Pues no se melspeed, pero parece que es su primer mensaje.........

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya despues hacer la pregunta que quieras, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta....... pues es un poco raro, la verdad.

A veces , cuando las luces hacen cosas raras, como que se enciendan varias a la vez pero de forma pobre, suele ser que no tienen buena masa(que no cierra el circuito como debe) asi que yo revisaria eso primero............. porque ademas veo que ya has visto bastantes cosas.

Otra opcion es que al montar el alternador, no hayas colocado bien los cables de las fases, por lo que tendrias que hacerte con un manual de taller para poder hacer comprobaciones.................... Es lo que se me ocurre.

 

Pues sino aquí por algún otro foro he visto yo el mismo tema.

Edito ya se dónde lo había leído: http://shiver-dorsoduro.foroactivo.com/t1899-problema-con-scooter-50cc

Esta no tiene alternador es la 49cc

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Hola. Perdon por no presentarme. Lo haré.

Cierto es que lo he posteado en el foro de Dorsoduro por que tengo una y es el foro que mas uso, pero como este es de suzuki pues a ver si otros podian saber algo.

Efectivamente no hay alternador hay magneto y no te puedes equivocar al ponerla, ademas funciona asi desde que la compre....

A parte de las masas, alguna idea descabellada mas?

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hace 3 minutos, rodriciru dijo:

Hola. Perdon por no presentarme. Lo haré.

Cierto es que lo he posteado en el foro de Dorsoduro por que tengo una y es el foro que mas uso, pero como este es de suzuki pues a ver si otros podian saber algo.

Efectivamente no hay alternador hay magneto y no te puedes equivocar al ponerla, ademas funciona asi desde que la compre....

A parte de las masas, alguna idea descabellada mas?

Por el otro foro te he respondido, que mires el regulador.

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https://www.youtube.com/watch?v=NkgeSD00S3U

 

https://www.youtube.com/watch?v=f0PoBq2KsXw

Al final baje al pueblo y lo pude mirar un poco. Las masas estan perfectas, no hay nada pelado. Asi que me puse a demontar cosas y al final es algo de la bobina de la bujia. el magneto no influye por que arranco la moto y desconecto el magneto y sigue igual. En el video se ve como van los intermitentes antes y despues y el polimetro como se vuelve loco ajajaja, aunque tenia la sospecha de que es por que es barato....

Alguina idea de por que la bobina hace eso?? es bobina con CDI integrado todo en uno

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hace 59 minutos, rodriciru dijo:

Creo que ya lo tengo.... El antiguo dueño o alguien cambio la bujia y puso una equivalente, pero sin anti interferencias (resistor). Yo desconocia esto y pues ni lo pense.
Voy a ver si la compro y la pongo y pruebo a ver si es de ahi.

Pues vaya tela si es por eso, porqué el ex propietário lo debió notar enseguida al cambiar la bujía.

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
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