Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

SV 650 X


Germansuzu

Recommended Posts

Buenas,

Yo antes tenía una SV del 2016 y recientemente la he cambiado por la 650x. Os pongo la foto.

Yo os pongo mi experiencia después de algunos kilómetros y sin tener conocimientos técnicos como los que podáis tener vosotros.

La SV estándar es más cómoda, sin embargo, la semana pasada hice la rider 1000 con la X y no la acabé mal para haber estado todo el dia encima de la moto, es decir, no es tan cómoda como la estándar pero tampoco es tan incómoda como una R.

Los neumáticos, bueno, los de serie son los mismos para los 2 modelos y, sin ser un quemado, me parecen un poco "malillos" que no le hacen justicia al conjunto de la moto.

El apartado frenos, para mi están bastante bien en los dos modelos, es cierto que el ABS de atrás es un poco intrusivo, pero es algo común a los dos modelos. He leído en varios foros que la gente dice que va justa de frenos, pero en mi experiencia me dice todo lo contrario. Aunque comparando, la x de 2020, creo que frena algo mejor

Sensaciones, bueno, aquí ya es tema personal de cada uno, la x a mi me transmite mucha más emoción conducirla que la estándar, además de que se presta más a curvear.

Comparando cual es mejor o peor, creo que ya es sobre gustos, la estándar algo más cómoda (pero sin destacar) y la x, más emocionante. Si yo tuviera que volver a comprarla en unos años, seguramente cogería otra vez la x, apenas sacrificas comodidad pero ganas mucho más dinamismo y creo que es más divertida de conducir. Además, de que estéticamente le da 1000 vueltas a la estándar, y mira que solo tiene de más el carenado.

Perdón por la parrafada, os adjunto foto de la moto!!

Ráfagas

IMG_20200911_103855.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
On 24/7/2020 at 14:06, G3r0cn63 dijo:

Tratando de aportar, indico mi experiencia después de solo 10.000 Km con esta moto.

Me desenvuelvo mucho mejor con ella en carretera que por la ciudad. En carretera se equilibra mejor el peso que se ejerce sobre el manillar y te sobrecargas menos los hombros y las muñecas que por la segunda. El viento que recibes tiene su efecto positivo en ello.

Considero que es un vehículo para cortas y medias distancias (50 km). En rutas largas deberás parar para descargar las extremidades superiores.

Sobre motor, nada que objetar, robustez y garantía mas que demostrada.  Tira lo justo para adelantar con eficacia (sin ser un tiro) y es muy económica de consumo si la tratas sin brusquedades (menos de 4 litros a los 100 km)

La ayuda en la puesta en marcha es práctica pero la de circulación, no la valoro tan necesaria la verdad, pero en fin la lleva. El ABS en general lo veo correcto, si tiras solo del trasero es bastante intrusivo. Como todo, hay que cogerle su "punto".

Los frenos son algo blanditos y hay que acostumbrarse a ayudarse con el trasero si quieres quedarte con ella con contundencia.

El asiento ni fu ni fa. Parece lo que no es. Es estético, bonito pero aguantas en él los kilómetros como en todos los de serie.

Es un poco nerviosa en la conducción alegre y hay que acostumbrarse a la respuesta del tren trasero, tiende a derrapar si le exiges al acelerar. Supongo que la causa puede estar distribución del peso final (incluyendo el tuyo) entre los ejes... es mi impresión, tampoco soy un experto en ello.

Otro aspecto que me gustaría destacar porque lo he padecido un par de veces, es el efecto shimmy. Tiene tendencia a él. Hay que tener cuidado con los apantallamientos de aire que te producen los camiones e incluso los coches tanto al adelantar como al cruzarte con ellos y no hablo de los días de viento racheados...  Por esto he consultado en Suzuki si existe algún remedio (aparte de los contrapesos que trae de serie) como un estabilizador de dirección y no existen de momento para este modelo. Asi que mucha prudencia con este tema porque tiende a ponerse un pelín "histérica" si no agarras los puños con fuerza.

Sobre los neumáticos de serie, inseguros los primeros kilómetros de rodaje pero una vez pulidos, decir que están aguantando muy bien y espero que tengan vida para unos 3 o 4 mil mas al menos.

Esto es lo mas destacable sobre ella que, según mi experiencia, puedo contar. Del resto todo perfecto, es una Suzuki.., mecánica en estado puro, fiable, incansable, económica de consumo y mantenimiento... con ello no tengo nada mas especial que informar.

Conste que agradezco el tiempo de lectura prestado.

Vss

 

 

Hola de nuevo a todos!
Quiero informaros de unos ajustes muy importantes que repercuten muy positivamente en la maniobrabilidad de este modelo. Uno es muy obvio y el otro para mi no lo fue tanto.
La presión de los neumáticos deben de vigilarse que sean las que recomienda el fabricante (Suzuki) para este modelo, ni mas ni menos.
El sensibilidad de la extensión en las horquillas delanteras es fundamental. Recomiendo leer el manual que se proporciona con la moto, donde se idica como hacerlo fácilmente.
Nuestro modelo tiene cinco puntos que controlan el rebote del muelle y las DOS horquillas deben de estar exactamente igual de reguladas. En mi caso estaban totalmente descompensadas (por lo visto en la revisión de pre-entrega a eso no le prestaron demasiada cuenta).
Si rodáis con ellas incorrectamente podréis llegar a apreciar reacciones involuntarias en su coportamiento.
Las he ajustado en el tercer nivel (uno mas fuerte de recomendado de fábrica) y para mi preferencias de conducción, siento que va perfecta.
Os animo a que lo reviséis no cuesta ningún trabajo y ganáis mucho en seguridad.
Vss
 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/10/2020 at 12:44, G3r0cn63 dijo:

Hola de nuevo a todos!
Quiero informaros de unos ajustes muy importantes que repercuten muy positivamente en la maniobrabilidad de este modelo. Uno es muy obvio y el otro para mi no lo fue tanto.
La presión de los neumáticos deben de vigilarse que sean las que recomienda el fabricante (Suzuki) para este modelo, ni mas ni menos.
El sensibilidad de la extensión en las horquillas delanteras es fundamental. Recomiendo leer el manual que se proporciona con la moto, donde se idica como hacerlo fácilmente.
Nuestro modelo tiene cinco puntos que controlan el rebote del muelle y las DOS horquillas deben de estar exactamente igual de reguladas. En mi caso estaban totalmente descompensadas (por lo visto en la revisión de pre-entrega a eso no le prestaron demasiada cuenta).
Si rodáis con ellas incorrectamente podréis llegar a apreciar reacciones involuntarias en su coportamiento.
Las he ajustado en el tercer nivel (uno mas fuerte de recomendado de fábrica) y para mi preferencias de conducción, siento que va perfecta.
Os animo a que lo reviséis no cuesta ningún trabajo y ganáis mucho en seguridad.
Vss
 

Correcto, yo por ejemplo las puse al 4 y para mi van perfectas, esa configuración depende ya de cada uno. Para mi, la verdad es que la moto es perfecta.

Tambien he leido por foros, gente que cambia el semimanillar por un manillar y que gana mucho, yo no lo se.

Estaría bien hacer un censo de gente que llevamos esta moto, ya que en persona no conozco a nadie, aparte de mi, que lleve una.

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las revisiones pre entrega es otra de esas cosas que depende totalmente del concesionario que la entrega y como en todo, hay gente muy seria y gente que gasta el minimo tiempo y asi pasa.

Varias cosas en una moto pueden padecer lo que comentas (desequilibrio entre ambos lados)........ la suspension delantera, presiones muy elevadas (3,5 o 4 kilos) en una rueda o en ambas y tambiénn he conocido a quien tras 3 años y 20 mil km con la moto comprada nueva, me dice que desde nueva la moto se va a un lado. La pruebo , tira como una condenada a un lado (sobre todo al soltar las manos) y tras bajarme y darle vueltas veo que la rueda trasera esta cruzada. Osea un lado en una marca y el otro 1 cm mas alante o mas atras. La rueda esta cruzada con respecto al basculante y desalineada con el eje de la moto.......... Ni lo vio el de la pre entrega , ni el que le cambio la rueda a los 2 años.   Tras centrar la rueda el chaval decia que la moto era otra.

Increíble........

Asi que tener en cuenta este tipo de cosas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 17/10/2020 at 12:21, cachorro dijo:

Lo de las revisiones pre entrega es otra de esas cosas que depende totalmente del concesionario que la entrega y como en todo, hay gente muy seria y gente que gasta el minimo tiempo y asi pasa.

Varias cosas en una moto pueden padecer lo que comentas (desequilibrio entre ambos lados)........ la suspension delantera, presiones muy elevadas (3,5 o 4 kilos) en una rueda o en ambas y tambiénn he conocido a quien tras 3 años y 20 mil km con la moto comprada nueva, me dice que desde nueva la moto se va a un lado. La pruebo , tira como una condenada a un lado (sobre todo al soltar las manos) y tras bajarme y darle vueltas veo que la rueda trasera esta cruzada. Osea un lado en una marca y el otro 1 cm mas alante o mas atras. La rueda esta cruzada con respecto al basculante y desalineada con el eje de la moto.......... Ni lo vio el de la pre entrega , ni el que le cambio la rueda a los 2 años.   Tras centrar la rueda el chaval decia que la moto era otra.

Increíble........

Asi que tener en cuenta este tipo de cosas.

Exacto. Todo esto hay que tenerlo presente y en lo expuesto en mi caso ya estaba mas que revisado. Lo único que se pasó por alto por lo visto en la pre-entrega fue el desastre del ajuste de las horquillas delanteras (que no tiene otro nombre) y que me pasó desapercibido en los primeros kilómetros.

On 16/10/2020 at 20:36, Svero dijo:

Correcto, yo por ejemplo las puse al 4 y para mi van perfectas, esa configuración depende ya de cada uno. Para mi, la verdad es que la moto es perfecta.

Tambien he leido por foros, gente que cambia el semimanillar por un manillar y que gana mucho, yo no lo se.

Estaría bien hacer un censo de gente que llevamos esta moto, ya que en persona no conozco a nadie, aparte de mi, que lleve una.

Saludos!

Tienes razón. Hay muy pocas experiencias sobre nuestro modelo y muchas máquinas en las páginas de compra-venta....

Parece ser que se compra por la vista y se devuelve por los brazos.... 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s compañer@s! os escribo para dejaros aquí una aportación mas sobre la moto.

Recientemente le he cambiado los neumáticos de serie (Dunlop), con 13.000 km de recorrido. Aún tenían dibujo y bastante uniforme, pero no me gustaba nada los pasos por curva, me transmitían cierta inseguridad y con ese kilometraje no era plan de estirarlos mas.

Ahora lleva unos clásicos sport-turing de Continental, concretamente el ContiRoadatack 2 y los resultados han sido impresionantes. Jamás pensé que este modelo pudiera cambiar tanto por la selección de un neumatíco u otro.

Ha ganado muchísimo en aplomo y adherencia sobre la carretera desde el minuto 1, puesto que los Continental no necesitan el pre-rodaje que exigen todas las ruedas al no llevar esa especie de parafina que impregnan a los neumáticos nuevos.

La frenada no tiene punto de comparación. Ni apurandola al máximo consigo que salte el ABS como siempre me ocurría antes cuando lo forzaba, quedándose la moto clavada prácticamente (hablo en piso en seco).

Las inclinaciones se notan progresivas y muy suaves, nada que ver con los "culebreos" que me transmitían las Dunlop de serie.

Obviamente son nuevas pero las originales ni en sus mejores "años" recuerdo que tenían esta respuesta.

Las presiones que me han recomendado son distintas a las de serie. Estas Continental deben llevar delante 2,50 k y detrás 2,80.

El precio de los dos neumáticos con montaje y equilibrado ha sido de 220€.

Ahora solo queda testar la duración y como envejecen. De momento un 10 para las Continental en sus primeros kilómetros.

Un último detalle. El día que os la cambien que no os ocurra como aprecié al llegar a casa. Involuntariamente habían alineado mal el eje trasero y la tensión de la cadena. Preferí hacerlo yo en casa y así me quedé tranquilo de haberlo puesto como debía estar hecho.

Vsss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/9/2020 at 17:19, Svero dijo:

Buenas,

Yo antes tenía una SV del 2016 y recientemente la he cambiado por la 650x. Os pongo la foto.

Yo os pongo mi experiencia después de algunos kilómetros y sin tener conocimientos técnicos como los que podáis tener vosotros.

La SV estándar es más cómoda, sin embargo, la semana pasada hice la rider 1000 con la X y no la acabé mal para haber estado todo el dia encima de la moto, es decir, no es tan cómoda como la estándar pero tampoco es tan incómoda como una R.

Los neumáticos, bueno, los de serie son los mismos para los 2 modelos y, sin ser un quemado, me parecen un poco "malillos" que no le hacen justicia al conjunto de la moto.

El apartado frenos, para mi están bastante bien en los dos modelos, es cierto que el ABS de atrás es un poco intrusivo, pero es algo común a los dos modelos. He leído en varios foros que la gente dice que va justa de frenos, pero en mi experiencia me dice todo lo contrario. Aunque comparando, la x de 2020, creo que frena algo mejor

Sensaciones, bueno, aquí ya es tema personal de cada uno, la x a mi me transmite mucha más emoción conducirla que la estándar, además de que se presta más a curvear.

Comparando cual es mejor o peor, creo que ya es sobre gustos, la estándar algo más cómoda (pero sin destacar) y la x, más emocionante. Si yo tuviera que volver a comprarla en unos años, seguramente cogería otra vez la x, apenas sacrificas comodidad pero ganas mucho más dinamismo y creo que es más divertida de conducir. Además, de que estéticamente le da 1000 vueltas a la estándar, y mira que solo tiene de más el carenado.

Perdón por la parrafada, os adjunto foto de la moto!!

Ráfagas

IMG_20200911_103855.jpg

Coincido y te felicito por la elección. También era conocedor de los "inconvenientes" de la postura pero valoré mas las sesaciones que el modelo transmitía. Para los fines que buscaba y los que consigo con ella, estoy completamente satisfecho. Quien busque comodidad para usarla a diario, moviéndose por ciudad, creo que se equivoca radicalmente de moto.
Lo de los neumáticos no es que haga falta ser un "quemaillo" es que cantan en cuanto comparas con otra experiencia.
El cerebro se acomoda a lo que tienes y te adaptas a los que trae. Cuando vienen "problemas" derivados de su comportamiento, te culpas a ti o a los límites de su parte ciclo, al final te enfocas en todo menos en ellos.
A igual que tu, no tengo ninguna queja de los frenos, es mas, con las nuevas gomas que tengo ahora, incluso han mejorado ostensiblemente. Como ejemplo puedo decirte que la intrusión del trasero cuesta que se manifieste (del delantero ni te cuento).
Espero que la puedas disfrutar muchos años y almacenes infinidad de momentos llenos de satisfacciones. Hay motor para ello y para mas.
Vsss

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
On 15/10/2020 at 11:44, G3r0cn63 dijo:

Hola de nuevo a todos!
Quiero informaros de unos ajustes muy importantes que repercuten muy positivamente en la maniobrabilidad de este modelo. Uno es muy obvio y el otro para mi no lo fue tanto.
La presión de los neumáticos deben de vigilarse que sean las que recomienda el fabricante (Suzuki) para este modelo, ni mas ni menos.
El sensibilidad de la extensión en las horquillas delanteras es fundamental. Recomiendo leer el manual que se proporciona con la moto, donde se idica como hacerlo fácilmente.
Nuestro modelo tiene cinco puntos que controlan el rebote del muelle y las DOS horquillas deben de estar exactamente igual de reguladas. En mi caso estaban totalmente descompensadas (por lo visto en la revisión de pre-entrega a eso no le prestaron demasiada cuenta).
Si rodáis con ellas incorrectamente podréis llegar a apreciar reacciones involuntarias en su coportamiento.
Las he ajustado en el tercer nivel (uno mas fuerte de recomendado de fábrica) y para mi preferencias de conducción, siento que va perfecta.
Os animo a que lo reviséis no cuesta ningún trabajo y ganáis mucho en seguridad.
Vss
 

Una pregunta, el efecto shimmy del que hablaba, con esos ajustes de la horquilla, ¿ Ha mejorado o desaparecido.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bellagioguzzi dijo:

Una pregunta, el efecto shimmy del que hablaba, con esos ajustes de la horquilla, ¿ Ha mejorado o desaparecido.?

Hola! en resumen, si.

Los motivos los he explicado en el hilo, pero como me has escrito por privado te los daré también. Un saludo !!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...