Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

SV 650 X


Germansuzu

Recommended Posts

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cachorro dijo:

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

Se ha zampado de golpe la parte izquierda del neumático delantero, trasera mismo desgaste en ambos lados, uniforme. Este fin de semana pasado saliendo con el neumático  bien, se produjo ese desgaste que se comió el dibujo y que me provocó que la moto se fuese de delante con un movimiento de zigzag que casi me lleva al suelo, gracias que puede enderezarla y no pasó de un susto.

lado izquierdo desgaste inusual y no se aprecia pero deformó el neumático lo dejo en pico, lado derecho con banda de rodadura.

 

D0A2F0F1-AADC-4439-8CE5-12A45FAC2517.jpeg

7CABDEFD-CFB5-430F-9152-FC1275E8A9AA.jpeg

1F2A2C45-70D5-481C-B298-BC049FCF9D3E.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no se va a ir de delante..!!!!

Pero repito, le has hecho 12 mil km a esas ruedas y estan totalmente agotadas. A parte de que ya no hay dibujo, tampoco hay grueso de goma y esta casi en las lonas, la carcasa ya es muy fina y la goma no copia bien el suelo, asi que es normal que notes deslizamientos.  En esa situacion a demas de todo esto, el remate es si fuerzas mas de la cuenta y pretendes tumbar, ya que rodarias en ese "pico" que se ha creado en el propio neumatico y la superficie de contacto con el suelo es minima.

No le des mas vueltas y pon ruedas nuevas (fliparas con el cambio y te parecera otra moto) y ya luego si quieres revisas suspensiones o lo que te parezca, pero ten claro que por norma no has de acercarte a ese nivel de desgaste o terminaras pagandolo, a no ser que lo tengas muy claro y no fuerces el ritmo nada.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
On 20/9/2021 at 16:36, Susi_sv650X dijo:

Hola, yo llevo con la Susi desde hace 2 años y estoy muy contento con ella.El semimanillar le da un toque e invita mas a conducción por curvas y no nada incomodo como aparenta. El toque de la cúpula y el pequeño carenado que une el depósito le da un toque más llamativo que la SV normal, más el color bitono ahora ya desaparecido con el modelo 2020.

 

CCBBB65D-DAEF-4300-8F15-49E2DB2F9945.jpeg

526F4A93-A85E-4700-BA0D-C03D34D884A8.jpeg

2C91B278-EEF3-476A-AF48-50DC3D7E0DE3.jpeg

Una pregunta, a mi no me dieron el manual cuando la compré, se lo pedí al concesionario y no me lo ha dado. Os leo el tema de regular la suspensión delantera, me podríais decir cómo hacerlo? Creo que esta descompensada desde la entrega porque me ha comido la rueda delantera por el lado izquierdo , mientras la trasera ha ido pareja a ambos lados. Toca cambio tras 12.000 km de los dunlop de serie.

Hola! Te adjunto las imágenes de todo cuanto viene en el manual al respecto.

Regular concretamente, la horquilla delantera es muy fácil, sigue las instrucciones y lo lograrás tu solo con su simple atornillador de pala ancha.

Cuanto mas aprietes mas dura pondrás la precarga y cuanto mas alto dejes el tornillo mas flojita y "pendulona". Es muy importante ajustar las dos exactamente iguales.

El tipo de desgaste que muestras es mas bien propio de lo que ocurre en la rueda trasera cuando el apriete del eje no está bien alineado, pero en la delantera... además de estel ajuste con un buen medidor la presión del neumático y según la marca y modelo que montes en el próximo, adegurate de los inflas con la presión que te recomienda su fabricante.

Vss

IMG_20210920_223230.jpg

IMG_20210920_223322.jpg

IMG_20210920_223352.jpg

On 20/9/2021 at 22:47, Susi_sv650X dijo:

Se ha zampado de golpe la parte izquierda del neumático delantero, trasera mismo desgaste en ambos lados, uniforme. Este fin de semana pasado saliendo con el neumático  bien, se produjo ese desgaste que se comió el dibujo y que me provocó que la moto se fuese de delante con un movimiento de zigzag que casi me lleva al suelo, gracias que puede enderezarla y no pasó de un susto.

lado izquierdo desgaste inusual y no se aprecia pero deformó el neumático lo dejo en pico, lado derecho con banda de rodadura.

 

D0A2F0F1-AADC-4439-8CE5-12A45FAC2517.jpeg

7CABDEFD-CFB5-430F-9152-FC1275E8A9AA.jpeg

1F2A2C45-70D5-481C-B298-BC049FCF9D3E.jpeg

Ese "incidente" que te ha ocurrido es muy similiar a un "estornudo" de shimmy que asusta bastante cuando te sorprende. Lo he padecido y entiendo lo que dices. No me ha vuelto a ocurrir desde que ajusté las horquillas (me la entregaron una en dos y la otra en cuatro) y sobre todo, cambié los neumáticos.

Disculpadme aquellos que los defiendan que tendrásn sobrados argumentos de peso frente a mi ignorancia supina, pero a mi entender los modelos Dunlop de serie, para esta moto y tras mi experiencia, son autentica porquería. Son el foco de todos los problemas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/9/2021 at 20:19, cachorro dijo:

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

 

On 21/9/2021 at 12:57, cachorro dijo:

Como no se va a ir de delante..!!!!

Pero repito, le has hecho 12 mil km a esas ruedas y estan totalmente agotadas. A parte de que ya no hay dibujo, tampoco hay grueso de goma y esta casi en las lonas, la carcasa ya es muy fina y la goma no copia bien el suelo, asi que es normal que notes deslizamientos.  En esa situacion a demas de todo esto, el remate es si fuerzas mas de la cuenta y pretendes tumbar, ya que rodarias en ese "pico" que se ha creado en el propio neumatico y la superficie de contacto con el suelo es minima.

No le des mas vueltas y pon ruedas nuevas (fliparas con el cambio y te parecera otra moto) y ya luego si quieres revisas suspensiones o lo que te parezca, pero ten claro que por norma no has de acercarte a ese nivel de desgaste o terminaras pagandolo, a no ser que lo tengas muy claro y no fuerces el ritmo nada.

Totalmente de acuerdo. Hay que empezar por esas gomas ya por integridad "dental".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, G3r0cn63 dijo:

 

Totalmente de acuerdo. Hay que empezar por esas gomas ya por integridad "dental".

Jajajaja qué bueno...pero sí, que hace bien poco se rajo de lado a lado mi rueda y no iba nada confiado y con el posible deslizamiento dental por el asfalto opté por pillarme unas nuevas y como dice cachorro parece "otra moto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/9/2020 at 17:19, Svero dijo:

Buenas,

Yo antes tenía una SV del 2016 y recientemente la he cambiado por la 650x. Os pongo la foto.

Yo os pongo mi experiencia después de algunos kilómetros y sin tener conocimientos técnicos como los que podáis tener vosotros.

La SV estándar es más cómoda, sin embargo, la semana pasada hice la rider 1000 con la X y no la acabé mal para haber estado todo el dia encima de la moto, es decir, no es tan cómoda como la estándar pero tampoco es tan incómoda como una R.

Los neumáticos, bueno, los de serie son los mismos para los 2 modelos y, sin ser un quemado, me parecen un poco "malillos" que no le hacen justicia al conjunto de la moto.

El apartado frenos, para mi están bastante bien en los dos modelos, es cierto que el ABS de atrás es un poco intrusivo, pero es algo común a los dos modelos. He leído en varios foros que la gente dice que va justa de frenos, pero en mi experiencia me dice todo lo contrario. Aunque comparando, la x de 2020, creo que frena algo mejor

Sensaciones, bueno, aquí ya es tema personal de cada uno, la x a mi me transmite mucha más emoción conducirla que la estándar, además de que se presta más a curvear.

Comparando cual es mejor o peor, creo que ya es sobre gustos, la estándar algo más cómoda (pero sin destacar) y la x, más emocionante. Si yo tuviera que volver a comprarla en unos años, seguramente cogería otra vez la x, apenas sacrificas comodidad pero ganas mucho más dinamismo y creo que es más divertida de conducir. Además, de que estéticamente le da 1000 vueltas a la estándar, y mira que solo tiene de más el carenado.

Perdón por la parrafada, os adjunto foto de la moto!!

Ráfagas

IMG_20200911_103855.jpg

Preciosa la moto. De momento y hasta que se derrita la que tengo, es mi clara candidata👊👊.

On 20/9/2021 at 20:19, cachorro dijo:

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

Hola cachorro. Yo soy de los de desgaste por el centro😂😂, pero es verdad que a mí me gustan más las curvas a izquierdas que a derechas y así se verá con el tiempo, digo yo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, superleones75 dijo:

Preciosa la moto. De momento y hasta que se derrita la que tengo, es mi clara candidata👊👊

Hola cachorro. Yo soy de los de desgaste por el centro😂😂, pero es verdad que a mí me gustan más las curvas a izquierdas que a derechas y así se verá con el tiempo, digo yo.

Te puedo decir por experiencia que yo también soy de izquierdas, pero gasto más de derechas. Hay un par de curvas que creo que tienen mucho que ver: una en la salida de la autopista dónde trabajaba y la otra la saluda de la autopista de mi pueblo. Las 2 de derechas una con buena aceleración y la otra de alta velocidad

En cuanto a los neumáticos te podría decir que habría que haberlos cambiado hace tiempo, pero todos los estiramos un poco de más (los he visto en peor estado)

Screenshot_20211018-161724.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...