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Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

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hace 2 horas, cachorro dijo:

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

Se ha zampado de golpe la parte izquierda del neumático delantero, trasera mismo desgaste en ambos lados, uniforme. Este fin de semana pasado saliendo con el neumático  bien, se produjo ese desgaste que se comió el dibujo y que me provocó que la moto se fuese de delante con un movimiento de zigzag que casi me lleva al suelo, gracias que puede enderezarla y no pasó de un susto.

lado izquierdo desgaste inusual y no se aprecia pero deformó el neumático lo dejo en pico, lado derecho con banda de rodadura.

 

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Como no se va a ir de delante..!!!!

Pero repito, le has hecho 12 mil km a esas ruedas y estan totalmente agotadas. A parte de que ya no hay dibujo, tampoco hay grueso de goma y esta casi en las lonas, la carcasa ya es muy fina y la goma no copia bien el suelo, asi que es normal que notes deslizamientos.  En esa situacion a demas de todo esto, el remate es si fuerzas mas de la cuenta y pretendes tumbar, ya que rodarias en ese "pico" que se ha creado en el propio neumatico y la superficie de contacto con el suelo es minima.

No le des mas vueltas y pon ruedas nuevas (fliparas con el cambio y te parecera otra moto) y ya luego si quieres revisas suspensiones o lo que te parezca, pero ten claro que por norma no has de acercarte a ese nivel de desgaste o terminaras pagandolo, a no ser que lo tengas muy claro y no fuerces el ritmo nada.

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  • 3 semanas más tarde...
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On 20/9/2021 at 16:36, Susi_sv650X dijo:

Hola, yo llevo con la Susi desde hace 2 años y estoy muy contento con ella.El semimanillar le da un toque e invita mas a conducción por curvas y no nada incomodo como aparenta. El toque de la cúpula y el pequeño carenado que une el depósito le da un toque más llamativo que la SV normal, más el color bitono ahora ya desaparecido con el modelo 2020.

 

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Una pregunta, a mi no me dieron el manual cuando la compré, se lo pedí al concesionario y no me lo ha dado. Os leo el tema de regular la suspensión delantera, me podríais decir cómo hacerlo? Creo que esta descompensada desde la entrega porque me ha comido la rueda delantera por el lado izquierdo , mientras la trasera ha ido pareja a ambos lados. Toca cambio tras 12.000 km de los dunlop de serie.

Hola! Te adjunto las imágenes de todo cuanto viene en el manual al respecto.

Regular concretamente, la horquilla delantera es muy fácil, sigue las instrucciones y lo lograrás tu solo con su simple atornillador de pala ancha.

Cuanto mas aprietes mas dura pondrás la precarga y cuanto mas alto dejes el tornillo mas flojita y "pendulona". Es muy importante ajustar las dos exactamente iguales.

El tipo de desgaste que muestras es mas bien propio de lo que ocurre en la rueda trasera cuando el apriete del eje no está bien alineado, pero en la delantera... además de estel ajuste con un buen medidor la presión del neumático y según la marca y modelo que montes en el próximo, adegurate de los inflas con la presión que te recomienda su fabricante.

Vss

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On 20/9/2021 at 22:47, Susi_sv650X dijo:

Se ha zampado de golpe la parte izquierda del neumático delantero, trasera mismo desgaste en ambos lados, uniforme. Este fin de semana pasado saliendo con el neumático  bien, se produjo ese desgaste que se comió el dibujo y que me provocó que la moto se fuese de delante con un movimiento de zigzag que casi me lleva al suelo, gracias que puede enderezarla y no pasó de un susto.

lado izquierdo desgaste inusual y no se aprecia pero deformó el neumático lo dejo en pico, lado derecho con banda de rodadura.

 

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Ese "incidente" que te ha ocurrido es muy similiar a un "estornudo" de shimmy que asusta bastante cuando te sorprende. Lo he padecido y entiendo lo que dices. No me ha vuelto a ocurrir desde que ajusté las horquillas (me la entregaron una en dos y la otra en cuatro) y sobre todo, cambié los neumáticos.

Disculpadme aquellos que los defiendan que tendrásn sobrados argumentos de peso frente a mi ignorancia supina, pero a mi entender los modelos Dunlop de serie, para esta moto y tras mi experiencia, son autentica porquería. Son el foco de todos los problemas.

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On 20/9/2021 at 20:19, cachorro dijo:

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

 

On 21/9/2021 at 12:57, cachorro dijo:

Como no se va a ir de delante..!!!!

Pero repito, le has hecho 12 mil km a esas ruedas y estan totalmente agotadas. A parte de que ya no hay dibujo, tampoco hay grueso de goma y esta casi en las lonas, la carcasa ya es muy fina y la goma no copia bien el suelo, asi que es normal que notes deslizamientos.  En esa situacion a demas de todo esto, el remate es si fuerzas mas de la cuenta y pretendes tumbar, ya que rodarias en ese "pico" que se ha creado en el propio neumatico y la superficie de contacto con el suelo es minima.

No le des mas vueltas y pon ruedas nuevas (fliparas con el cambio y te parecera otra moto) y ya luego si quieres revisas suspensiones o lo que te parezca, pero ten claro que por norma no has de acercarte a ese nivel de desgaste o terminaras pagandolo, a no ser que lo tengas muy claro y no fuerces el ritmo nada.

Totalmente de acuerdo. Hay que empezar por esas gomas ya por integridad "dental".

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hace 9 horas, G3r0cn63 dijo:

 

Totalmente de acuerdo. Hay que empezar por esas gomas ya por integridad "dental".

Jajajaja qué bueno...pero sí, que hace bien poco se rajo de lado a lado mi rueda y no iba nada confiado y con el posible deslizamiento dental por el asfalto opté por pillarme unas nuevas y como dice cachorro parece "otra moto".

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Toda informacion es buena y aquí estamos todos para aportar.  Evidentemente cada uno tiene sus propias experiencias y nadie nace sabido, ni lo sabe todo.   

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On 26/9/2020 at 17:19, Svero dijo:

Buenas,

Yo antes tenía una SV del 2016 y recientemente la he cambiado por la 650x. Os pongo la foto.

Yo os pongo mi experiencia después de algunos kilómetros y sin tener conocimientos técnicos como los que podáis tener vosotros.

La SV estándar es más cómoda, sin embargo, la semana pasada hice la rider 1000 con la X y no la acabé mal para haber estado todo el dia encima de la moto, es decir, no es tan cómoda como la estándar pero tampoco es tan incómoda como una R.

Los neumáticos, bueno, los de serie son los mismos para los 2 modelos y, sin ser un quemado, me parecen un poco "malillos" que no le hacen justicia al conjunto de la moto.

El apartado frenos, para mi están bastante bien en los dos modelos, es cierto que el ABS de atrás es un poco intrusivo, pero es algo común a los dos modelos. He leído en varios foros que la gente dice que va justa de frenos, pero en mi experiencia me dice todo lo contrario. Aunque comparando, la x de 2020, creo que frena algo mejor

Sensaciones, bueno, aquí ya es tema personal de cada uno, la x a mi me transmite mucha más emoción conducirla que la estándar, además de que se presta más a curvear.

Comparando cual es mejor o peor, creo que ya es sobre gustos, la estándar algo más cómoda (pero sin destacar) y la x, más emocionante. Si yo tuviera que volver a comprarla en unos años, seguramente cogería otra vez la x, apenas sacrificas comodidad pero ganas mucho más dinamismo y creo que es más divertida de conducir. Además, de que estéticamente le da 1000 vueltas a la estándar, y mira que solo tiene de más el carenado.

Perdón por la parrafada, os adjunto foto de la moto!!

Ráfagas

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Preciosa la moto. De momento y hasta que se derrita la que tengo, es mi clara candidata👊👊.

On 20/9/2021 at 20:19, cachorro dijo:

Esta bonita.

 

De lo del manual pues no se decirte.

Respecto a las ruedas........ si te han durado 12 mil km, creo que esta bastante bien y por tanto no creo que haya mucho desajuste "de nada".

Una foto de ese desgaste desigual podrias mandar?    Piensa que al final de la vida del neumatico una cosa minima parece mucho, igual que parece que tiene mas y en 500 km se queda lisa como un slip.

Valdria por ejemplo con que te gusten mas las curvas a izquierdas que a derechas y el simple hecho de tirarte con mas confianza hace que al final tenga mas desgaste de un lado que del otro.

Hola cachorro. Yo soy de los de desgaste por el centro😂😂, pero es verdad que a mí me gustan más las curvas a izquierdas que a derechas y así se verá con el tiempo, digo yo.

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hace 7 horas, superleones75 dijo:

Preciosa la moto. De momento y hasta que se derrita la que tengo, es mi clara candidata👊👊

Hola cachorro. Yo soy de los de desgaste por el centro😂😂, pero es verdad que a mí me gustan más las curvas a izquierdas que a derechas y así se verá con el tiempo, digo yo.

Te puedo decir por experiencia que yo también soy de izquierdas, pero gasto más de derechas. Hay un par de curvas que creo que tienen mucho que ver: una en la salida de la autopista dónde trabajaba y la otra la saluda de la autopista de mi pueblo. Las 2 de derechas una con buena aceleración y la otra de alta velocidad

En cuanto a los neumáticos te podría decir que habría que haberlos cambiado hace tiempo, pero todos los estiramos un poco de más (los he visto en peor estado)

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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