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MOTO USADA Y EMPEZAR DE "CERO"


juan81

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Pues estupendo entonces (virus a parte).

Al principio es de lo que se trata; Ser prudente , ir despacio y poco a poco iras conociendo la moto y sus reacciones ........ y tambien conocerte tu mismo, parair ganando confianza y tablas encima de la moto.

Ahora que hay tiempo, puedes buscar por internet algun manual de conduccion de motocicletas o tecnicas de conduccion y pilotaje.......... Yo he visto algunos y aunque hay de todo, pues esta bien conocer o repasar conceptos de: posicion en la moto, como se usan los frenos (orden y potencia), trazado de curvas, como se realiza una frenada de emergencia y mil cosas mas..........

Es una buena forma de recordar cosas que hacemos a diario, pero que es importente tener claro en la cabeza  o  en el caso de estar empezando, ayuda comprender la teoria antes de intentar llevarlas a la practica.

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On 15/3/2020 at 13:05, cachorro dijo:

P

 

Es una buena forma de recordar cosas que hacemos a diario, pero que es importente tener claro en la cabeza  o  en el caso de estar empezando, ayuda comprender la teoria antes de intentar llevarlas a la practica.

parece mentira pero lo q habia superado conduciendo la  mara de 250 ( y mi experiencia conduciendo  es corta ) , al ir con la gs me  a vuelto  a pasar, sobre todo en curvas, en vez de mirar a la salida de curva , vuelvo a mirar donde no quiero ir, 🙃, y palli  q voy 🤪, lo q hace la inseguridad, y  ir con algo de miedo, pero solo lo remedia la practica y ir haciendo se  a la moto

🤙

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
On 4/5/2020 at 12:32, cachorro dijo:

Alguna novedad ?? 

Que tal todo ??

Hola a todos de nuevo! Y sobre todo, perdón por el retraso.....

Con esta mierda del "bicho" he dejado este foro abandonado mucho tiempo....

"Qué tal todo" ???? Pues la verdad que super contento y muy bien... jeje.

Le he hecho un mantenimineto completo... he limpiado el circuito de aceite del motor, filtros, bujías,pastillas.... la llevé al taller para cambiar la cubierta delantera que estaba en las últimas y les comenté el tema del reglaje y carburación, y me dijeron que estaba bien, que de momento no hacía falta... así que bien. Más adelante me toca el kit de arrastre, pero eso ya lo sabía....

Desde que dieron permiso para salir, el primer fin de semana (como todos, seguro) hice la primera salida con los amigos.... 240km de curvas y monte por el norte de Navarra, así que entre curvas, verde, café y lo más importante, la compañía, encantado...

Un montonazo de motoritstas ese día.... y con requerimiento de documentación por parte de la GC (estamos cerca de Francia y de Aragón, así que claro.... (no se podía pasar a otra Comunidad Autónoma, estaban controlando mucho eso)

Sensaciones buenas, aprendiendo sobre todo, porque la moto empecé a andarla en febrero y hasta Junio no ha habido "tu tía" con esta mierda para poder salir.... así que bueno, de momento todo bien.

Ahora aprovecho para ir a trabajar, y la verdad, que para subir al centro de una gozada.... llegar y aparcar, sin zona azul, sin parking.... vaya, un lujo y un chollo!!!!

En todo este tiempo he salido de ruta 4 días.... tranquilo, con gente que sabe, y aprendiendo... que todavía me queda mucho !!!!

Pero la tónica general, todo muy bien, y contento.....

Espero estar más activo por aquí, porque como os digo, con lo del virus y el trabajo, he tenido este foro muy abandonado....

Un saludo a todos!!!
 

On 19/3/2020 at 5:51, raul84 dijo:

yo comenzaria por hacerle un mantenimiento completo y limpiar restos de aceite por si hay fugas puedas ver de donde sale a medida la ruedes

De momento con la fugas estoy sin problemas.... me "suda" muy poco por la junta de la tapa del árbol de levas, pero es mínima..... la he limpiado y estoy controlando y la verdad que no es para tanto....

También voy controlando el consumo de aceite. En el taller me dijeron que al ser refrigerada por aire era "propensa" a gastar un tanto de aceite por el tema temperaturas de trabajo y dilataciones, pero de momento nada fuera de lo normal.....

Un saludo

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On 23/3/2020 at 23:30, nic dijo:

parece mentira pero lo q habia superado conduciendo la  mara de 250 ( y mi experiencia conduciendo  es corta ) , al ir con la gs me  a vuelto  a pasar, sobre todo en curvas, en vez de mirar a la salida de curva , vuelvo a mirar donde no quiero ir, 🙃, y palli  q voy 🤪, lo q hace la inseguridad, y  ir con algo de miedo, pero solo lo remedia la practica y ir haciendo se  a la moto

🤙

yo voy a full o reviento yo o la moto antes

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  • 2 semanas más tarde...
On 25/7/2020 at 23:29, GR0 dijo:

Por curiosidad, a que taller la llevas en Navarra?

Igual nos cruzamos por el camino

Hola, de momento la he llevado una vez por la cubierta delantera y poco más.

Estuve mirando opiniones en google, y también precios, claro... al final la llevé a "Moto Iruña". Cuando llegas es el típico taller viejo y pequeño como quien dice, pero siempre está lleno de motos dentro y fuera.... Lo mío no era problema gordo también te digo. Y por precio, cambiar la cubierta delantera igual (Pirelli scorpion creo que es) en MotoSport (oficial suzuki en Pamplona) casi 35€ más caro.

De momento la experiencia con esta gente buena... le cambié el aceite a la moto, fuí a por la arandela del cárter y como no estaban seguros de cual llevaba (no llevé muestra) me dieron media docena y que luego me pasara a pagar.

Un saludo

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En motoiruña, creo (porque pocas veces he pisado el taller) que ahora anda un mecanico, que antes estaba en kawa. y era bueno. Pero no estoy seguro.

Y sobre Motosport, puedo decirte, que para comprar piezas originales, depende cual, no se pasan con el precio, pero los dueños ya son mayores y tienen el negocio hecho. Hace poco fui a por unas pastillas traseras para la V1000, y me saco unas organicas, sin preguntarme de que tipo queria, eso ya te dice un poco el enfasis que ponen en la tienda. Sobre el mecanico, la verdad, que no se como trabaja. Y las cubiertas, suelo pedirlas por internet. Tengo un amigo con desmontador de ruedas en el taller, y cuando toque, me las montara el, que me saldra bien de precio.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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