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Pues eso, a ver si hacemos una lista de los cascos que tenemos y que casco recomendáis por temas de insonorización. 

Creo que en nuestro caso lo más importante es la insonorización. Ya que el aire nos da de lleno. (Dejando aparte la seguridad que siempre es lo primero)

hacemos un ranking de los 3 mejores cascos bajo el punto de vista de cada uno.

Yo actualmente voy a cambiar de casco por lo que me vendrá de lujo saber vuestras opiniones.

Ahora mismo tengo un Scorpion 510 exo air, me han hablado muy bien el HJC rpha plus 10, lo probé y está muy bien insonorizado

1- Shark Spartan Carbon

2- HJC rpha plus 10

3- AIROH ST 10

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Yo he pasado de un agv k5 que es una basura de casco a un arai qvpro que es genial,

Los Arai son los más seguros y justo por eso no podrán ser nunca los más silenciosos,  aerodinámicos, ni los más ligeros, porque la seguridad es el principal objetivo de la marca y eso condiciona el diseño.

He tenido axo, mt, shoei, scorpion, agv y como el arai ninguno, la comodidad, la calidad de materiales, pintura y acolchados, están a años luz de lo otros.

 

 

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Hay varias cosas a mirar al comprar casco nuevo. Lo primero, por supuesto, la seguridad y la calidad del casco. Por desgracia, también tenemos que mirar el precio 😥. Y hay otra que muchas veces no miramos: la comodidad. Los cascos, tanto por dentro como por fuera, tienen diferentes formas. Unos se adaptan mejor que otros a TU cabeza. En su momento me compré un shoei, gran casco, pero por sus formas, no me sentía cómodo y lo vendí al poco tiempo.

Siempre he llevado Arai. Por calidad (incuestionable), comodidad y diseños (personal).

Actualmente llevo un Arai Rx 7 y ando loco porque mi mujer cambie su shoei (prácticamente sin uso) por otro Arai. No porque sea peor casco el shoei, si no porque el Arai tiene forma más redondeada y a veces me da con su casco en mi nuca.

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Yo no puedo opinar mucho de cascos ya que esta es mi primera moto de verdad..... (la ultima con la que anduve fue mi tzr trucada para 80 y aun me estaban empezando a salir las canas 😂)

Yo tengo el HJC RPHA 70. No es que sea el mas silencioso, pero si se nota cuando abres o cierras la visera. Andando se escucha el aire al circular, y mas en la zona donde llevo el intercom. Pero no llega a ser molesto para mi la verdad.

Por comodidad va servido, tengo estado mas de 1h con el casco puesto y genial, la única pega por poner una es que tiene un hueco pequeño para los altavoces entonces quedan en una posición entre rara e incomoda si se te queda mal puesta la oreja.

Por lo demás muy contento con el casco, ya que trae pantalla solar (podía ser un poco mas oscura) y era algo que quería si o si.

 

Saludos y felices fiestas

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Yo es que es algo tan, tan personal, que no opino mas allá de lo que dicen los compañeros.......

Ponertelo siempre,por si ves que NO desde el principio.......aunque es cierto tambien que segun lo vas usando se va adaptando a ti; Pero ya digo....... es algo super personal.

  • 1 mes más tarde...
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E tenido varios a lo largo de mi vida motera pero decentes dos. Un abrazo réplica nakano. Que a muy altas velocidades no podía sujetar la cabeza y este último que tengo un schurber sr1 Racing. Ese no se me mueve nada ni a 299. Jeje. Pero mi conclusión con los cascos esque no dan las prestaciones suficientes por el dineral que cuestan.

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    • Opino que yá mismo deberian empezar a participar (para dejarse ver al menos) en SBK y SSP con las GSX-R que siguen comercializandose en EE UU y en otros paises. Esto del presi de Suzuki suena más a un deseo que a una meta seria....
    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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