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Pues eso, a ver si hacemos una lista de los cascos que tenemos y que casco recomendáis por temas de insonorización. 

Creo que en nuestro caso lo más importante es la insonorización. Ya que el aire nos da de lleno. (Dejando aparte la seguridad que siempre es lo primero)

hacemos un ranking de los 3 mejores cascos bajo el punto de vista de cada uno.

Yo actualmente voy a cambiar de casco por lo que me vendrá de lujo saber vuestras opiniones.

Ahora mismo tengo un Scorpion 510 exo air, me han hablado muy bien el HJC rpha plus 10, lo probé y está muy bien insonorizado

1- Shark Spartan Carbon

2- HJC rpha plus 10

3- AIROH ST 10

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Yo he pasado de un agv k5 que es una basura de casco a un arai qvpro que es genial,

Los Arai son los más seguros y justo por eso no podrán ser nunca los más silenciosos,  aerodinámicos, ni los más ligeros, porque la seguridad es el principal objetivo de la marca y eso condiciona el diseño.

He tenido axo, mt, shoei, scorpion, agv y como el arai ninguno, la comodidad, la calidad de materiales, pintura y acolchados, están a años luz de lo otros.

 

 

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Hay varias cosas a mirar al comprar casco nuevo. Lo primero, por supuesto, la seguridad y la calidad del casco. Por desgracia, también tenemos que mirar el precio 😥. Y hay otra que muchas veces no miramos: la comodidad. Los cascos, tanto por dentro como por fuera, tienen diferentes formas. Unos se adaptan mejor que otros a TU cabeza. En su momento me compré un shoei, gran casco, pero por sus formas, no me sentía cómodo y lo vendí al poco tiempo.

Siempre he llevado Arai. Por calidad (incuestionable), comodidad y diseños (personal).

Actualmente llevo un Arai Rx 7 y ando loco porque mi mujer cambie su shoei (prácticamente sin uso) por otro Arai. No porque sea peor casco el shoei, si no porque el Arai tiene forma más redondeada y a veces me da con su casco en mi nuca.

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Yo no puedo opinar mucho de cascos ya que esta es mi primera moto de verdad..... (la ultima con la que anduve fue mi tzr trucada para 80 y aun me estaban empezando a salir las canas 😂)

Yo tengo el HJC RPHA 70. No es que sea el mas silencioso, pero si se nota cuando abres o cierras la visera. Andando se escucha el aire al circular, y mas en la zona donde llevo el intercom. Pero no llega a ser molesto para mi la verdad.

Por comodidad va servido, tengo estado mas de 1h con el casco puesto y genial, la única pega por poner una es que tiene un hueco pequeño para los altavoces entonces quedan en una posición entre rara e incomoda si se te queda mal puesta la oreja.

Por lo demás muy contento con el casco, ya que trae pantalla solar (podía ser un poco mas oscura) y era algo que quería si o si.

 

Saludos y felices fiestas

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Yo es que es algo tan, tan personal, que no opino mas allá de lo que dicen los compañeros.......

Ponertelo siempre,por si ves que NO desde el principio.......aunque es cierto tambien que segun lo vas usando se va adaptando a ti; Pero ya digo....... es algo super personal.

  • 1 mes más tarde...
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E tenido varios a lo largo de mi vida motera pero decentes dos. Un abrazo réplica nakano. Que a muy altas velocidades no podía sujetar la cabeza y este último que tengo un schurber sr1 Racing. Ese no se me mueve nada ni a 299. Jeje. Pero mi conclusión con los cascos esque no dan las prestaciones suficientes por el dineral que cuestan.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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