Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola, buenas, hace menos de un mes fui q pasar la itv de mi gsr 600, y me la tiraron por contaminación ( llevo un leo Vince con suppressor se catalizador), el porta matrículas ( tengo un Puig) y la matrícula por ser de aquellas que lleva una w al revés  en lugar de una m. La moto tiene 10 años y desde que empecé las itv la ha pasado sin problemas con todo lo que os he comentado, ahora están muy cab....

el escape pondré el original y la matrícula pues tendré que comprar una nueva, que como os imaginaréis así me vino cuando la compre nueva!!

pero el porta matrícula??? Nunca me dijeron nada en las anteriores veces y llevo intermitentes y luz de la matrícula original!!!

alguien sabe qué papel y cómo homologar el qu llevo de la marca Puig??? Porque si que corte el original para colocar este, gracias a todos  y feliz año nuevo!!

Publicado

Es fijo o es movil? Si es fijo, la matricula tiene el angulo correcto y lleva su reflectante no deberías tener problemas.

Los móviles que puedes variar el angulo no son homologables según tengo entendido.

Que te la tumben por no llevar catalizador es como debe ser y la policía tendría que perseguir estás practicas y sancionarlos a todos.

 

Publicado
On 29/12/2019 at 8:13, Melspeed dijo:

Es fijo o es movil? Si es fijo, la matricula tiene el angulo correcto y lleva su reflectante no deberías tener problemas.

Los móviles que puedes variar el angulo no son homologables según tengo entendido.

Que te la tumben por no llevar catalizador es como debe ser y la policía tendría que perseguir estás practicas y sancionarlos a todos.

 

El soporte es fijo, no se que voy a hacer si buscar uno de 2 mano original o iré a hablar con el ingeniero jefe de la itv y que me lo explique.

lo del supresor del catalizador lo puse ya hace 9 años con el resto de escape leo vince, aconsejado por un taller oficial suzuki ( el queme lo monto y ajustó en banco) cuando estaba en la península, y te aseguro que el de la itv ni se enteró que no estaba, pero si le dio alto el CO2

Publicado

Según la ley, si el portamatriculas original hace función de guardabarros el que pongas tiene que hacer función de guardabarros, también tiene que utilizar el mismo soporte, la matricula tiene que quedar en la misma posición, si la matricula no es de metacrilato tiene que que llevar plástico que cubra el perímetro, si es de metal no puede sobresalir por ningún sitio y tienes que llevar el catadióptrico homologado también.

Si cumple con todo eso deberías incluirlo en la ficha técnica para ir legal, por tanto será siempre el de la itv quién te dirá si es legal o no, por muy homologado que esté. Aunque si está homologado para tu moto, en principio debería de cumplir con eso, ya que para homologarlo hace falta que cumpla con lo exigido.

Publicado

Te sale más a cuenta, entiéndase calenturas de cabeza/dinero, que te busques uno original de segunda mano, lo pones para la itv, y luego vuelta a cambiar. Porque para homologar tengo entendido que tiene que haber un estudio de un ingeniero, presentarlo, papeleo, "patatin-patatán"..... al final, pillate uno que cambiarlo cada dos años tampoco es tanto.

Publicado
hace 2 horas, Gsxr_27 dijo:

Te sale más a cuenta, entiéndase calenturas de cabeza/dinero, que te busques uno original de segunda mano, lo pones para la itv, y luego vuelta a cambiar. Porque para homologar tengo entendido que tiene que haber un estudio de un ingeniero, presentarlo, papeleo, "patatin-patatán"..... al final, pillate uno que cambiarlo cada dos años tampoco es tanto.

Si he conseguido que me dejen ñ para pasar la itv, así que el sábado cambie el escape por el original que lo tenía, la placa la compraré y el soporte me lo dejan, luego iré al taller a verificar la contaminación y a ver si paso la itv, ya os contaré ...

  • Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado
On 7/1/2020 at 18:51, cachorro dijo:

Suerte y ya diras.............

Bueno, pues por fin pase la ITV!!

eso si volví a pasarla por mi cuenta con el escape y portamatriculas original por no complicarme, pero me la volvieron a tirar, por contaminación, así que pedí cita en Suzuki, y al revisar me encontraron un tubito agrietado con lo que por eso la centralita mandaba mucha gasolina, y ya que estaban me ajustaron la inyección, y filtro aire nuevo, total 165€, la moto va súper fina y pase la ITV!! 👏🏻👏🏻

Eso si este finde vuelvo a poner mi portamatriculas Puig y mis leo Vince , pero dejare el catalizador, para contaminar menos, eso si, y ya os contaré si noto la diferencia de antes con el supresor del mismo, aunque ahora con lo fina que va seguro va mejor.

rafagas a todos !!

  • Me Gusta 2
Publicado

Pues estupendo entonces.................... y si encima contaminas menos, pues genial.

Creo como muchos de por aqui, que a dia de hoy y con la que esta cayendo con el tema del medio ambiente, pegatinas en las grandes ciudades y demas....... lo correcto es tener la moto en buen estado e intentar contaminar lo menos posible, manteniendo el catalizador y el resto de cosas con las que la moto se diseño.

 

 

  • Gracias 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 93 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.407
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    josemarya
    Último Miembro
    josemarya
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Opino que yá mismo deberian empezar a participar (para dejarse ver al menos) en SBK y SSP con las GSX-R que siguen comercializandose en EE UU y en otros paises. Esto del presi de Suzuki suena más a un deseo que a una meta seria....
    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...