Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

neumaticos


Guest FMRI

Recommended Posts

Si no te quito la razón, pregunto si al montar 180 la moto mejora en agilidad en curvas pero si por el contrario en velocidad punta se vuelve mas nerviosa, o simplemente funciona bien en todo.Si mucha gente monta 180 en 1000 modernas porque va mejor, ¿qué sentido tiene que los fabricantes monten 190, incluso 200 en algún modelo deportivo nuevo?.Creo que fué Magnum que lo montó y dijo que cuando el delantero llegaba a su límite el trasero con el 200 le quedaba un dedo, así que tampoco es que puedas tumbar mas porque el delantero tampoco lo permite.Porqué el 190 de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

el 190 tiene mas superficie de agarre. así es mas chungo acabar la goma y caer por falta de agarre.además en circuito en tumbadas "güenas" hay mas cm2 de neumático en contacto con el suelo.... agarre en inclinación superior..... si, claro que hay algo mas de goma... pero sobretodo sirve para ...... abrir antes el gas. :fiuuu: hay gente que en circuito pone un 125 delante y un 190 detrás.el 190 te lo acabas, si, pero el 125 no. así nunca te acabas esa goma y no se te va de delante.puedes ir muuuy a saco y cuando el trasero avisa ya sabes el límite. ESTANDO seguro que el delantero no va a fallar. Supongo que cuando sabes mucho eso no lo necesitas -o si- y ya sabes dónde están los límites... no se..... eso lo se por gente que me lo han comentado....hay gente que son muy rápidos y llevan esa configuración......recuerda que yo soy un patata, se cuatro cosillas y con eso voy haciendo, mejorando e intentando siempre aprender mas..... pero bueno.... :nuse:La estabilidad en recta te la da el lanzamiento de la horquilla. una choper es mas estable que una naked y una naked mas que una R.....para decirlo así en plan muy burro .... cuanto mas cerca esté el neumático delantero de la quilla mas nerviosa es la moto. -NO es eso exactamente, pero se pilla la idea.por eso el ancho de rueda trasera es relativamente poco importante.está claro que hay unos mínimos de superficie de contacto, tanto delante como detrás ,,,, pero es la misma superficie sea el ancho que sea el neumático.... ya que en línea recta solo toca unos 4cm del ancho del neumático. así que de un 160, a un 180 a un 200 en recto poco cambia. en contacto con el suelo toca lo mismo :guino:el tema de las motos de hoy con 190 trasero imagino -que no lo se- se hace por temas de estabilidad en paso por curva.las motos de hoy son mas cortas, ligeras y ágiles que las antiguas....así que lógicamente con un 190 van mejor incluso que las viejas con los 180.el perfil también es algo mas bajo y transmite mejor las sensaciones...y fijo que también hay algo de estética y de petición popular....así en frío no se me ocurre mucho mas. :nuse:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, que un 180 te permite, sin variar la geometría de la moto, que esta sea mas ágil en los cambios de posición, sobretodo en curvas cerradas.Pero por otro lado, al tener menos superficie de contacto con el suelo no te permite abrir gas igual de tumbado que con el 190, así que meter un 180 "sólo" le serviría a la gente que tenga un paso por curva muy rápido, sin embargo, si tu estilo es de frenar a muerte, meterla en curva y abrir es mejor el 190.Y digo yo, si lo que se busca es agilidad, no sería interesante acortar la distancia entre ejes avanzando la rueda trasera unos mms?.Así tendríamos agarre, agilidad y tracción a la salida de la curva, no?.Este tema promete :palomitas:NOTA: He colgado unos videos interesantes en la sección mecánica de circuitos de chasis, telemetría y motor.He visto el de telemetría y mola, a ver si cargan el de motor y chasis que yo creo que hablará de este tema.Un saludo crack y Feliz Año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veeeeeeeeeeeeeenga !!!!!!!!!!!..... ahora ya viene cuando la matan........ resulta que al niñito le vienen las ganitas de aprender cositas :risotada: :risotada: :risotada:VAS BIEN.... vas por el buen camino..... te cuento lo que se del tema.la diferencia entre una gsxr 1100 y una 750 a parte del motor que es mas gordo y que el carenado es un poco distinto es que...... : EL BASCULANTE ES MAS CORTO!!y si piensas un poco .... ya tienes la guinda del pastel :guino:así es que.... agarras una 1100 y le pones el basculante de una 750 ........ y aparece lo que se llama una 7/11 -seven/eleven- :w00t: :w00t:tienes el motor burro, burro.... y la distancia corta entre ejes, así que eres mas rápido por motor e igual de ágil que con la 750 por distancia entre ejes. algo mas lento en los cambios de dirección, cierto, por el tema del peso, pero lo puedes "solucionar" frenando bien, levantando la moto rápido y con un diente menos de piñón :guino:además.... te queda un pequeño as en la manga, las horquillas las puedes subir un poco, UN POCO.... y así acortas un poco mas esa distancia entre ejes.La moto se convierte en algo mas rápida en cambios de dirección y un poco mas nerviosa... pero para eso se inventaron los amortiguadores de dirección :guino:hay que ir con cuidado ya que si te pasas subiendo las horquillas, la dirección se cierra al tumbar y al abrir gas el manillar va de derecha a izquierda como un poseso y no hay dios que lo controle... pero variando la geometría de dirección un poco, eso implica subir las barras menos de un par de centímetros la moto suele mantener las "propiedades iniciales", fíjate que ahora te hablo de dirección no de distancia entre ejes.ya tienes el conjunto decente....... motor gordo -no comments-, basculante mas corto -agilidad-, diente menos de piñón -mayor aceleración-, cerrar dirección -agilidad-con todo ese rollazo que te he soltado..... ya pillas algo del tema.... SIGO.los colegas dicen que yo freno bien..... -algo de razón tendrán, ya que me lijo a bastantes en esos puntos de circuito...- tengo un paso por curva bastante rápido, eso es consecuencia de que freno poco y me mola "en exceso" plegarme, .... y lo que me enseñaron en los cursos de pilotaje es que hay que levantar la moto muy rápido para abrir gas cuanto antes ya que con la moto tumbada no se puede abrir del todo el grifo .como todo en la vida ....... es práctica...... encontrar el punto exacto, ni menos por no caer... ni mas por no perder tiempo....yo ya abrí el grifo en la salida de la chicane de Montmeló antes de tiempo y perdí la rueda trasera......así que ahora abro un poco mas tarde... imagino que en unas tandas mas volveré a abrir el gas con la moto tumbada, que no inclinada.... y otra vez a "aprender"si frenas fuerte y tarde, pasas rápido por curva, y levantas la moto cuanto antes ya tienes mucho ganado. EL truco es llegar a la curva con TODA la faena lista... con un 190 puedes abrir un poco antes, SI, cierto, ya que hay algo mas de goma.... pero si otro con un 180 frena mejor y tumba mas, abrirá incluso antes que el del 190.piensa que la jugada es frenar, tumbar la moto y levantar cuanto antes.a iguales manos..... no se que sería mejor.... se tendría que ver los tiempos en circuito.... pero por como avanza el mercado con un 190 has de ser algo mas rápido ya que pesos y dimensiones cada vez son menores....Espero que el ladrillo sirva de algo.OTRO día te cuento lo de las TIJAS de dirección de las MOTO GP -que hoy he escrito un montón- <_<

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veeeeeeeeeeeeeenga !!!!!!!!!!! ..... ahora ya viene cuando la matan........ resulta que al niñito le vienen las ganitas de aprender cositas :risotada: :risotada: :risotada: VAS BIEN.... vas por el buen camino..... te cuento lo que se del tema. la diferencia entre una gsxr 1100 y una 750 a parte del motor que es mas gordo y que el carenado es un poco distinto es que...... : EL BASCULANTE ES MAS CORTO!! y si piensas un poco .... ya tienes la guinda del pastel así es que.... agarras una 1100 y le pones el basculante de una 750 ........ y aparece lo que se llama una 7/11 -seven/eleven- tienes el motor burro, burro.... y la distancia corta entre ejes, así que eres mas rápido por motor e igual de ágil que con la 750 por distancia entre ejes. algo mas lento en los cambios de dirección, cierto, por el tema del peso, pero lo puedes "solucionar" frenando bien, levantando la moto rápido y con un diente menos de piñón además.... te queda un pequeño as en la manga, las horquillas las puedes subir un poco, UN POCO.... y así acortas un poco mas esa distancia entre ejes. La moto se convierte en algo mas rápida en cambios de dirección y un poco mas nerviosa... pero para eso se inventaron los amortiguadores de dirección :guino: hay que ir con cuidado ya que si te pasas subiendo las horquillas, la dirección se cierra al tumbar y al abrir gas el manillar va de derecha a izquierda como un poseso y no hay dios que lo controle... pero variando la geometría de dirección un poco, eso implica subir las barras menos de un par de centímetros la moto suele mantener las "propiedades iniciales", fíjate que ahora te hablo de dirección no de distancia entre ejes. ya tienes el conjunto decente....... motor gordo -no comments-, basculante mas corto -agilidad-, diente menos de piñón -mayor aceleración-, cerrar dirección -agilidad- con todo ese rollazo que te he soltado..... ya pillas algo del tema.... SIGO. los colegas dicen que yo freno bien..... -algo de razón tendrán, ya que me lijo a bastantes en esos puntos de circuito...- tengo un paso por curva bastante rápido, eso es consecuencia de que freno poco y me mola "en exceso" plegarme, .... y lo que me enseñaron en los cursos de pilotaje es que hay que levantar la moto muy rápido para abrir gas cuanto antes ya que con la moto tumbada no se puede abrir del todo el grifo . como todo en la vida ....... es práctica...... encontrar el punto exacto, ni menos por no caer... ni mas por no perder tiempo.... yo ya abrí el grifo en la salida de la chicane de Montmeló antes de tiempo y perdí la rueda trasera......así que ahora abro un poco mas tarde... imagino que en unas tandas mas volveré a abrir el gas con la moto tumbada, que no inclinada.... y otra vez a "aprender" si frenas fuerte y tarde, pasas rápido por curva, y levantas la moto cuanto antes ya tienes mucho ganado. EL truco es llegar a la curva con TODA la faena lista... con un 190 puedes abrir un poco antes, SI, cierto, ya que hay algo mas de goma.... pero si otro con un 180 frena mejor y tumba mas, abrirá incluso antes que el del 190. piensa que la jugada es frenar, tumbar la moto y levantar cuanto antes. a iguales manos..... no se que sería mejor.... se tendría que ver los tiempos en circuito.... pero por como avanza el mercado con un 190 has de ser algo mas rápido ya que pesos y dimensiones cada vez son menores.... Espero que el ladrillo sirva de algo. OTRO día te cuento lo de las TIJAS de dirección de las MOTO GP -que hoy he escrito un montón- <_<

Si, creo que te voy pillando el tiro, pero como no lo he sufrido en mis carnes (estoy mas verde que una lechuga en circuito, y no porque mi anterior moto fuese una Kawa) lo tengo todo un poco en el aire. Creo, que mas o menos tu explicación viene siendo lo que yo he comentado, o al menos en parte, en lo referente a acortar la moto entre ejes, sólo que tu metes el basculante de la 750 y en mi caso como es el mismo, adelantaría la rueda trasera un poco. Yo tengo las barras UN POCO subidas. Según me comentaron en el taller, para no variar en exceso la geometría y comprometer el conjunto, me las subieron X (no me acuerdo cuanto). En cuanto a lo de frenar tarde, meterla en curva, acelerar pronto.... esto si que me viene realmente GRANDE, enorme mas bien. Yo creo que cuando llegue el momento de rodar en circuito se me pondrá el culo que no me cogerá un alfiler a martillazos, como para andar pensando en apurar frenada :risotada: Este post me mola un huevo, cuando te sientas con ánimo me cuentas lo de las tijas :palomitas: A ver, se que las aligeran para facilitar flexibilidad, no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las tijas agujereadas es para dar mayor o menor rigidez DE CHASIS ya que en función del material que quitan en la tija el conjunto se comporta de una u otra forma...la rigidez la están buscando en la flexión/torsión de las horquillas y en la "deformación" de la tija... vamos.... YO ALUCINO.y en función del piloto unos prefieren una cosa u otra ... al loro ... los joputas notan "eso"imagina el nivel suyo y de las "chorradas" que nosotros hablamos :risotada: :risotada: :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mola un chorro!!! De ahí a que llegue a tener una foto igual hay un abismo :risotada:

no... es poner en práctica las 4 cosa básicas. y luego ir puliendo y aprendiendo.... si lo puedo hacer yo lo puede hacer cualquiera..... yo soy un patata :nuse:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...