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Temperatura refrigerante


longbow

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Me llama la atención que una vez que el marcador de la temperatura del agua llega a las tres barritas, ya no se mueve de ahí.

Parece lógico que cuando circulas por ciudad y la temperatura aumenta, suba el número de barras del marcador, pero en lugar de eso, el electro ventilador salta sin que haya ninguna variación en el marcador.

Supongo que será correcto, pero me gustaría que si alguien se ha fijado en ello me lo pudiese confirmar.

Gracias.

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Eso es normal que sea así, la temperatura del motor no tiene nada que ver con la temperatura del agua del radiador, puede haber una diferencia entre uno y otro tranquilamente de 15º.

Esto quiere decir que cuando el agua esta a 100º en el radiador puede estar perfectamente a 90º o menos en el bloque motor, para controlar esto esta el termostato que controla el flujo de refrigerante que circula al bloque motor manteniendo esta estable a una temperatura de trabajo.

El descenso de temperatura del agua tras pasar por el radiador puede llegar a unos 30º aunque no lo parezca...


Cuando salta el ventilador es porque el radiador no esta realizando correctamente su funcionamiento de disipar el calor del agua antes de que vuelva al motor por falta de flujo de aire ya sea porque estas parado o vayas a poca velocidad, eso se controla con un termocontacto que es lo que activa el ventilador, dependiendo del fabricante el ventilador puede saltar entre los 97º y 105º, en algunos casos algo mas.

Dicho esto, también hay que decir que los indicadores de temperatura del cuadro suelen no moverse entre los 85º y 100º que suele ser la temperatura optima de trabajo. Cuando exceden la temperatura optima es cuando empezamos a ver como se mueven.. y ahí si es malo.

De que salte antes o mas tarde, depende de muchas cosas, sobre todo tipo de motor y diseño del mismo, pero no tiene porque ser malo.

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Al ser un indicador de barras y no de aguja (donde se ven claramente las variaciones) digamos que cada barra marca un avance de 10 grados u 8, no se exactamente....... de tal forma, que aunque la temperatura suba y de hecho, salte el ventilador y luego pare.... lo que indica que la temperatura ha bajado, tu no ves cambio en el cuadro porque no a subido lo suficiente como para que aparezca la siguiente barra.

Creo que se entiende........

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1 hour ago, cachorro dijo:

Al ser un indicador de barras y no de aguja (donde se ven claramente las variaciones) digamos que cada barra marca un avance de 10 grados u 8, no se exactamente....... de tal forma, que aunque la temperatura suba y de hecho, salte el ventilador y luego pare.... lo que indica que la temperatura ha bajado, tu no ves cambio en el cuadro porque no a subido lo suficiente como para que aparezca la siguiente barra.

Creo que se entiende........

En ese sentido, desde que la cogí, echo de menos mi gsxr que la temperatura venía con una cifra en digital

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On ‎03‎/‎11‎/‎2019 at 22:57, cachorro dijo:

Al ser un indicador de barras y no de aguja (donde se ven claramente las variaciones) digamos que cada barra marca un avance de 10 grados u 8, no se exactamente....... de tal forma, que aunque la temperatura suba y de hecho, salte el ventilador y luego pare.... lo que indica que la temperatura ha bajado, tu no ves cambio en el cuadro porque no a subido lo suficiente como para que aparezca la siguiente barra.

Creo que se entiende........

Sí, así lo entendía yo, pero era por consultar vuestra experiencia, ya que en otras motos si he visto subir una barra antes de saltar el ventilador.

Gracias por la aclaración.

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  • 1 año más tarde...
  • 11 meses más tarde...
On 28/2/2022 at 8:39, gsxsjud dijo:

La semana pasada hice una ruta en la cual, después de rodar 20 kms con las 3 rayas, bajó a 2 rayas unos 40 kms.

Estos 40 kms son en una zona donde es bastante fría, pero otras veces he pasado por ahí y con más frío no baja de temperatura

Pues eso si no es normal...

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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