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On 19/8/2019 at 14:17, Rober Team dijo:

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

 

 

Para hacer las valvulas, ¿hay que vaciar el refrigerante?

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cuando hiciste el ultimo mantenimiento y que le hicistes?podrian ser varias cosas ese tipo de fallo,si estiras segunda o tercera sube bien?has mirado si tienes el filtro aire bien?tambien podria ser un tema gasolina no le llegue bien cuando se le exije.hace señal de ahogo cuando le pides

 

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On 16/4/2020 at 4:30, GR0 dijo:

Para hacer las valvulas, ¿hay que vaciar el refrigerante?

Hola, perdona que no te haya contestado antes, con la situacion actual no he podido.

Si, hay que cambiar el liquidi refrigerante, al levantar la culata, se "sale" todo, hay que vaciar el liquido antes de levantar la culata.

P.D. No te das cuenta del "fallo", (reglaje) hasta que empieza a calarse cuando arrancas en  1ª, que se "para", mientras tanto la moto va genial, cuando hagas el reglaje, te vuelve a "sorprender" lo bien que va.

Un saludo

👋

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Perdona Rober team, pero para hacer reglaje de valvulas no hay que levantar culata......

Tenia mas cosas la moto o que ?

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Gracias por contestar, pero si solo levanto la tapa de balancines, en la que no va ningun tubo de refrigerante, no veo porque se va a salir el liquido, ademas, en el manual, no pone nada. Cosa que en otras motos que entra el refrigerante por la tapa de balancines, si hay que vaciarlo, pero por que la toma de los cilindros, entra por la tapa de balancines,.

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hace 22 horas, cachorro dijo:

Perdona Rober team, pero para hacer reglaje de valvulas no hay que levantar culata......

Tenia mas cosas la moto o que ?

Tienes razon, es la tapa, pero como esta todo "despejado", pues se aprovecha la situacion, total, solo suelen cobrar el refrigerante,

depende del taller.

Perdon por el lapsus.

Yo lo hice en un taller y aproveche para hacer revision completa

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Ah!, no pasa nada, era por estar seguro, el refrigerante, se lo cambie, hace 30 kms, me la pela el dinero que cuesta, es mas, si puedo andarla este año, que lo dudo, con esto del Corona (creo que nos tienen engañados y saben que hasta diciembre, por lo menos, nada), en invierno, se lo volvere a cambiar, o antes, asi se que le he limpiado mas o menos el circuito.

  • 1 año más tarde...
Publicado
On 3/9/2019 at 10:13, Gsxr_27 dijo:

...... y por qué en 5 y en 6 no se para¿?¿?

Las GSR son muy misteriosas con el tema del reglaje 🤣

On 19/8/2019 at 14:17, Rober Team dijo:

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

 

 

Corrijo un par de cosas para que no cojamos malas costumbres.

 

El reglaje de valvulas por hacerlo 1 vez no te tienes que olvidar de hacerlo ya el resto de tu vida, segun el manual se hace cada 24.000km aunque te aseguro que en la GSR 600 lo haras mucho antes y religiosamente. No suele ser una valvula en concreto como tu dices, ese seria tu caso pero yo normalmente no he visto ninguna GSR con menos de 6 valvulas pisadas y ademas normalmente son las de escape ya que alcanzan mayor temperatura y por ende tienen mayor desgaste en el asiento de la valvula que es lo que hace que se tenga que realizar este mantenimiento del reglaje de valvulas (explicado asi a groso modo). Por lo tanto hacer el reglaje de valvulas es un mantenimiento necesario para cualquier moto pero para la GSR mucho mas todavia.

Respecto al refrigerante, no es necesario cambiarlo al realizar el reglaje de valvulas ya que solo tienes que descolgar un poco el radiador pero no quitarlo, asique no pierdes ni una gota de refrigerante en este mantenimiento, ojo, si ya que te pones quieres hacerlo, la moto te lo agradecera, pero como digo no es obligatorio.

On 16/4/2020 at 4:30, GR0 dijo:

Para hacer las valvulas, ¿hay que vaciar el refrigerante?

No, no es necesario.

Publicado

El refrigerante, ya se lo cambie este año, que si hay que volverlo a cambiar, no pasa nada. Por cierto, ya veo que haces el reglaje con el motor montado, te he preguntado en otro post, pero ya me queda claro.

Gracias

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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