Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda Gsr 2006 se para al meter 4 velocidad


Malorso

Recommended Posts

Hola! Me llamo manu y queria ayuda con mi gsr, tengo una gsr del 2006 y hasta la fecha ningun problema, tiene 45000 km y ayer me dio un problema, se me para como si le quitaras la llave al meter la cuarta marcha, solo al meter cuarta o bajar de tercera a segunda, estoy un poco acojonado porque no se que pueda ser, y mi mecanico no viene de vacaciones hasta de aqui a una semana, si a alguien le ha pasado o sabe algo al respecto agradeceria la ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MALORSO, una pregunta, tienes hecho el reglaje de valvulas?

Para comprovar si esta en condiciones, puedes hacer la prueba de las 7000 rpm.

"Ingredientes", con el motor caliente, manten el motor a 7.000 rpm  durante 20 -30 segundos, suelta el puño del acelerador y a la vez presiona el embrague, si se para es reglaje, si no........espera al mecanico.

P.D. la prueba se hace en parado, si lo haces en marcha te puedes dar un buen "susto".

Un saludo

✌️

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero, con su receta .... 😂 😂 😂   es verdad que esta moto peca de sensible con el reglaje de valvulas y como por kilometros cuadra y es posible que no lo hayas hecho nunca, pues podria ser, si.

Yo en cualquier caso no se si seria capaz de tener el motor a 7 mil vueltas 20 segundos en parado, pero vamos, que tampoco se va a romper.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Rober Team dijo:

Hola MALORSO, una pregunta, tienes hecho el reglaje de valvulas?

Para comprovar si esta en condiciones, puedes hacer la prueba de las 7000 rpm.

"Ingredientes", con el motor caliente, manten el motor a 7.000 rpm  durante 20 -30 segundos, suelta el puño del acelerador y a la vez presiona el embrague, si se para es reglaje, si no........espera al mecanico.

P.D. la prueba se hace en parado, si lo haces en marcha te puedes dar un buen "susto".

Un saludo

✌️

 

Hola Rober, no, la verdad que no lo he echo, eso es complicado y costoso o es algo sencillo? De todos modos creo que voy a esperar no sea cosa que la lie mas, lo que me da miedo es llevarla al taller que esta a 15 km por si la jodo mas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

hace 12 horas, Malorso dijo:

Hola Rober, no, la verdad que no lo he echo, eso es complicado y costoso o es algo sencillo? De todos modos creo que voy a esperar no sea cosa que la lie mas, lo que me da miedo es llevarla al taller que esta a 15 km por si la jodo mas

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes el calendario de mantenimiento periódico dela Suzuki GSR600 (viene en el manual de usuario) y te indica que a los 24.000kms tenías que haber hecho, al menos, la inspección de la holgura de válvulas y en su caso, haber hecho el reglaje, tal como te indican los compañeros. Yo estoy con ellos, seguramente sea eso...

 

calendario-mantenimiento-periodico-suzuki-gsr600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 19/8/2019 at 15:35, joseaguerrero dijo:

Aquí tienes el calendario de mantenimiento periódico dela Suzuki GSR600 (viene en el manual de usuario) y te indica que a los 24.000kms tenías que haber hecho, al menos, la inspección de la holgura de válvulas y en su caso, haber hecho el reglaje, tal como te indican los compañeros. Yo estoy con ellos, seguramente sea eso...

 

calendario-mantenimiento-periodico-suzuki-gsr600.jpg

Muchas gracias 😊

On 19/8/2019 at 14:17, Rober Team dijo:

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

 

 

Muchisimas gracias!! Efectivamente tenia 2 valvulas pisadas 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • El otro día me dejaron la GX un día entero y llevaba la parrilla.  Me dio la sensación que es compatible. Pero vamos, como dice Artem el precio es desorbitado. 100% iría al Becker. Por cierto, la GX menudo motón 🙂 . Ahora mismo no cambiaria la GT por la GX pero la verdad que merece la pena la moto. Tiene controles por todos los lados jaja. Me resulto curioso porque vi en pantalla dos avisos. Uno era el LF (antiwheele) y otro que mas tarde leí en el manual y este indicaba que era el control anti oscilación. Este entra cuando la das gas a la moto como si no hubiese un mañana y la rueda delantera oscila. Me sorprendió mucho la suspensión, una pasada y me llamo la atención que tuviese 7 controles de tracción + el Off.  
    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...