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Hola! Me llamo manu y queria ayuda con mi gsr, tengo una gsr del 2006 y hasta la fecha ningun problema, tiene 45000 km y ayer me dio un problema, se me para como si le quitaras la llave al meter la cuarta marcha, solo al meter cuarta o bajar de tercera a segunda, estoy un poco acojonado porque no se que pueda ser, y mi mecanico no viene de vacaciones hasta de aqui a una semana, si a alguien le ha pasado o sabe algo al respecto agradeceria la ayuda. Saludos

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Hola MALORSO, una pregunta, tienes hecho el reglaje de valvulas?

Para comprovar si esta en condiciones, puedes hacer la prueba de las 7000 rpm.

"Ingredientes", con el motor caliente, manten el motor a 7.000 rpm  durante 20 -30 segundos, suelta el puño del acelerador y a la vez presiona el embrague, si se para es reglaje, si no........espera al mecanico.

P.D. la prueba se hace en parado, si lo haces en marcha te puedes dar un buen "susto".

Un saludo

✌️

 

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Como dice el compañero, con su receta .... 😂 😂 😂   es verdad que esta moto peca de sensible con el reglaje de valvulas y como por kilometros cuadra y es posible que no lo hayas hecho nunca, pues podria ser, si.

Yo en cualquier caso no se si seria capaz de tener el motor a 7 mil vueltas 20 segundos en parado, pero vamos, que tampoco se va a romper.

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hace 13 horas, Rober Team dijo:

Hola MALORSO, una pregunta, tienes hecho el reglaje de valvulas?

Para comprovar si esta en condiciones, puedes hacer la prueba de las 7000 rpm.

"Ingredientes", con el motor caliente, manten el motor a 7.000 rpm  durante 20 -30 segundos, suelta el puño del acelerador y a la vez presiona el embrague, si se para es reglaje, si no........espera al mecanico.

P.D. la prueba se hace en parado, si lo haces en marcha te puedes dar un buen "susto".

Un saludo

✌️

 

Hola Rober, no, la verdad que no lo he echo, eso es complicado y costoso o es algo sencillo? De todos modos creo que voy a esperar no sea cosa que la lie mas, lo que me da miedo es llevarla al taller que esta a 15 km por si la jodo mas

 

Publicado

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

hace 12 horas, Malorso dijo:

Hola Rober, no, la verdad que no lo he echo, eso es complicado y costoso o es algo sencillo? De todos modos creo que voy a esperar no sea cosa que la lie mas, lo que me da miedo es llevarla al taller que esta a 15 km por si la jodo mas

 

 

 

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Aquí tienes el calendario de mantenimiento periódico dela Suzuki GSR600 (viene en el manual de usuario) y te indica que a los 24.000kms tenías que haber hecho, al menos, la inspección de la holgura de válvulas y en su caso, haber hecho el reglaje, tal como te indican los compañeros. Yo estoy con ellos, seguramente sea eso...

 

calendario-mantenimiento-periodico-suzuki-gsr600.jpg

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 19/8/2019 at 15:35, joseaguerrero dijo:

Aquí tienes el calendario de mantenimiento periódico dela Suzuki GSR600 (viene en el manual de usuario) y te indica que a los 24.000kms tenías que haber hecho, al menos, la inspección de la holgura de válvulas y en su caso, haber hecho el reglaje, tal como te indican los compañeros. Yo estoy con ellos, seguramente sea eso...

 

calendario-mantenimiento-periodico-suzuki-gsr600.jpg

Muchas gracias 😊

On 19/8/2019 at 14:17, Rober Team dijo:

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

 

 

Muchisimas gracias!! Efectivamente tenia 2 valvulas pisadas 

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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