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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues estaba yo tan feliz pq creía que me habían solucionado el problema pero ayer que hizo bastante calor aquí en Madrid me volvió a pasar exactamente igual que las otras veces así que por ahora todo lo que le han echo a la moto no ha servido para nada 😭

He vuelto a hablar con el taller y me han dicho que se lo van a volver a comunicar a Suzuki y que cuando les respondan se pondrán en contacto conmigo a ver que hacemos......... 

  • 4 años más tarde...
Publicado

QUE PASO? estoy en mexico y tengo el mismo problema con una 2021, le pongo una franela mojada al tanque de gasolina para enfriar el tanque y me deje avanzar. En la noche no tengo problemas. Le da insolacion a mi moto. 

On 9/8/2019 at 10:50, javigsxs dijo:

Dios!, he flipado cuando he leído el post, creía que me habían suplantado la identidad...

Pues a mi me pasa lo mismo en las mismas condiciones, sólo que de momento no se me ha parado nunca.

Mi moto es nueva (modelo 2018) y con 2 mil km, pero ahora en verano los días de mucho calor al salir del curro me monto, la arranco y todo OK, recorro unos 200 metros y mas o menos al pasar por el mismo sitio me hace lo de los tirones. Es como si se ahogara al darla gas o algo así durante unos segundos y ya comienza a funcionar bien.

Concretamente hoy al salir del trabajo me lo ha vuelto hacer. Al principio pensé que podría ser por el Arrow que le puse, pero he hecho la prueba de volver a poner el escape de serie y como digo hoy me lo ha hecho de nuevo...

Así que me va tocar llevarlo a la casa para que la miren, comentar que me hicieron la campaña de la junta de la bomba de la gasolina. Pero no se si tendrá que ver o no.

La verdad es que es una putada, porq la moto está nueva y ya con problemas... 😞

Vamos hablando por aquí, incluso si quieres por privado nos pasamos tlf. para comentar si damos con ello.

 

Suerte. Un saludo.

Conseguiste arreglar ese fallo? tengo una 2021 y tengo el mismo problema al rayo de sol. 

Publicado
On 9/7/2024 at 22:18, Vegades dijo:

QUE PASO? estoy en mexico y tengo el mismo problema con una 2021, le pongo una franela mojada al tanque de gasolina para enfriar el tanque y me deje avanzar. En la noche no tengo problemas. Le da insolacion a mi moto. 

Conseguiste arreglar ese fallo? tengo una 2021 y tengo el mismo problema al rayo de sol. 

Lo de dejar la moto al sol y se pare al poco de andar es un mal endémico de muchas motos de inyección, generalmente suele ser que se desceba la bomba de gasolina por el calor, por eso luego de darle unas cuantas veces al arranque arranca y ya no se para. Si es eso lo notaras por el sonido de la bomba cuando pones el contacto al estar al sol ya que suena mas fuerte o distinto de lo habitual.

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado
On 27/9/2019 at 10:37, FRANCISCO JAVIER dijo:

Bueno pues estaba yo tan feliz pq creía que me habían solucionado el problema pero ayer que hizo bastante calor aquí en Madrid me volvió a pasar exactamente igual que las otras veces así que por ahora todo lo que le han echo a la moto no ha servido para nada 😭

He vuelto a hablar con el taller y me han dicho que se lo van a volver a comunicar a Suzuki y que cuando les respondan se pondrán en contacto conmigo a ver que hacemos......... 

Hola Francisco Javier, ¿se quedó solucionado? ¿Te dijeron la razón del problema?

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero algo  distinto. Yo para arrancar no tengo problema. En mi caso, fue al realizar un viaje largo en verano y al llegar a Madrid (unos 40º ambiente), en orden de marcha a 120 - 130 km/h, como bien has comentado, la moto empieza a dar tirones, hasta que se para en marcha. La dejas enfriar y te deja avanzar apenas unos km, luego vuelve a pasar.
A mi es la primera vez que me pasa en marcha, en el mismo viaje, en una situación similar en ciudad, la moto se calienta mucho y acaba parándose. En el cuadro no saltan fallos, y una pena que suzuki en este modelo no indique la temperatura del agua, pero curioseando un poco con el OBD mientras enfriaba, pude coger un fallo del electro ventilador P0480 ("Engine coolant blower motor"), posiblemente sea que al pasar los 100 ºC el electro no salte o no llegue a refrigerar el motor, por eso la autoprotección del motor al apagarse.

La moto ya tiene 45.000 km, y recientemente le acabo de hacer reglaje de válvulas y cambio de bujías, con lo cuál no debería de haber problemas con la inyección o el encendido, en ese caso saltaría algún fallo motor (digo yo). La volveré a llevar al taller para comentarles el problema.

Me sorprende que después de hacerle este cambio y  después de tantos km, dándole cera, Jerez a 40ºC, cogiéndola por ciudad a altas temperaturas me haga estos extraños ahora.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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