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Mi GSX-S 750 se para y da tirones cuando hace mucho calor


FRANCISCO JAVIER

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues estaba yo tan feliz pq creía que me habían solucionado el problema pero ayer que hizo bastante calor aquí en Madrid me volvió a pasar exactamente igual que las otras veces así que por ahora todo lo que le han echo a la moto no ha servido para nada 😭

He vuelto a hablar con el taller y me han dicho que se lo van a volver a comunicar a Suzuki y que cuando les respondan se pondrán en contacto conmigo a ver que hacemos......... 

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  • 4 años más tarde...

QUE PASO? estoy en mexico y tengo el mismo problema con una 2021, le pongo una franela mojada al tanque de gasolina para enfriar el tanque y me deje avanzar. En la noche no tengo problemas. Le da insolacion a mi moto. 

On 9/8/2019 at 10:50, javigsxs dijo:

Dios!, he flipado cuando he leído el post, creía que me habían suplantado la identidad...

Pues a mi me pasa lo mismo en las mismas condiciones, sólo que de momento no se me ha parado nunca.

Mi moto es nueva (modelo 2018) y con 2 mil km, pero ahora en verano los días de mucho calor al salir del curro me monto, la arranco y todo OK, recorro unos 200 metros y mas o menos al pasar por el mismo sitio me hace lo de los tirones. Es como si se ahogara al darla gas o algo así durante unos segundos y ya comienza a funcionar bien.

Concretamente hoy al salir del trabajo me lo ha vuelto hacer. Al principio pensé que podría ser por el Arrow que le puse, pero he hecho la prueba de volver a poner el escape de serie y como digo hoy me lo ha hecho de nuevo...

Así que me va tocar llevarlo a la casa para que la miren, comentar que me hicieron la campaña de la junta de la bomba de la gasolina. Pero no se si tendrá que ver o no.

La verdad es que es una putada, porq la moto está nueva y ya con problemas... 😞

Vamos hablando por aquí, incluso si quieres por privado nos pasamos tlf. para comentar si damos con ello.

 

Suerte. Un saludo.

Conseguiste arreglar ese fallo? tengo una 2021 y tengo el mismo problema al rayo de sol. 

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On 9/7/2024 at 22:18, Vegades dijo:

QUE PASO? estoy en mexico y tengo el mismo problema con una 2021, le pongo una franela mojada al tanque de gasolina para enfriar el tanque y me deje avanzar. En la noche no tengo problemas. Le da insolacion a mi moto. 

Conseguiste arreglar ese fallo? tengo una 2021 y tengo el mismo problema al rayo de sol. 

Lo de dejar la moto al sol y se pare al poco de andar es un mal endémico de muchas motos de inyección, generalmente suele ser que se desceba la bomba de gasolina por el calor, por eso luego de darle unas cuantas veces al arranque arranca y ya no se para. Si es eso lo notaras por el sonido de la bomba cuando pones el contacto al estar al sol ya que suena mas fuerte o distinto de lo habitual.

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  • 4 semanas más tarde...
On 27/9/2019 at 10:37, FRANCISCO JAVIER dijo:

Bueno pues estaba yo tan feliz pq creía que me habían solucionado el problema pero ayer que hizo bastante calor aquí en Madrid me volvió a pasar exactamente igual que las otras veces así que por ahora todo lo que le han echo a la moto no ha servido para nada 😭

He vuelto a hablar con el taller y me han dicho que se lo van a volver a comunicar a Suzuki y que cuando les respondan se pondrán en contacto conmigo a ver que hacemos......... 

Hola Francisco Javier, ¿se quedó solucionado? ¿Te dijeron la razón del problema?

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero algo  distinto. Yo para arrancar no tengo problema. En mi caso, fue al realizar un viaje largo en verano y al llegar a Madrid (unos 40º ambiente), en orden de marcha a 120 - 130 km/h, como bien has comentado, la moto empieza a dar tirones, hasta que se para en marcha. La dejas enfriar y te deja avanzar apenas unos km, luego vuelve a pasar.
A mi es la primera vez que me pasa en marcha, en el mismo viaje, en una situación similar en ciudad, la moto se calienta mucho y acaba parándose. En el cuadro no saltan fallos, y una pena que suzuki en este modelo no indique la temperatura del agua, pero curioseando un poco con el OBD mientras enfriaba, pude coger un fallo del electro ventilador P0480 ("Engine coolant blower motor"), posiblemente sea que al pasar los 100 ºC el electro no salte o no llegue a refrigerar el motor, por eso la autoprotección del motor al apagarse.

La moto ya tiene 45.000 km, y recientemente le acabo de hacer reglaje de válvulas y cambio de bujías, con lo cuál no debería de haber problemas con la inyección o el encendido, en ese caso saltaría algún fallo motor (digo yo). La volveré a llevar al taller para comentarles el problema.

Me sorprende que después de hacerle este cambio y  después de tantos km, dándole cera, Jerez a 40ºC, cogiéndola por ciudad a altas temperaturas me haga estos extraños ahora.

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