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Buenos días. Tengo una suzuki burgman 125 de 6 meses. Se le fue el velocímetro y me han dicho en el concesionario que tienen que cambiar la pieza del cuadro entera. Hace 15 días que no sé nada y el concesionario me dicen que no tienen fecha ya que no hay stock. No sé que hacer ya ni a quién reclamar. por favor consejos

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Contacta con suzuki directamente , informate e informales de la situacion y a ver que pasa.

Mucha suerte.......

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Gracias. Por lo que he visto y he hablado con el concesionario lo único que me queda es paciencia, 😔, pero estoy muy decepcionado con Suzuki

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Contactaste con Suzuki......???

Si ves que no, entiendo que siempre puedes sacar la moto mientras viene la pieza y aunque no marque velocidad o lo que sea, al menos puedes usarla ahora con el buen tiempo.

Lo digo porque entiendo que en invierno la espera no se te hace tan larga, ya que lo mismo ni la coges. 

 

Que faena...........

  • 5 semanas más tarde...
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Buenas gente. Aún sigo sin solución. Me he vuelto a poner en contacto con el concesionario y me dice que aún hay rotura de stock y sin fecha prevista . Me ha sido imposible contactar con Suzuki directamente. He puesto varias incidencias por correo electrónico y no me contestan directamente solo remiten al concesionario a que contacten conmigo y cuando este lo hace, solo me dicen que es rotura de stock y no tienen fecha prevista. La moto la puedo coger pero es un fastidio porque no me cuenta los kilómetros , no sé si eso será un problema cuando la quiere vender en un futuro. Por favor, alguien me podría indicar si hay algo que pueda hacer? Estoy pensando en poner una hoja de reclamaciones en el concesionario, pero no sé si servirá de algo.

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Yo empezaría por preguntar al concesionario, si entra en garantía el haber pedido la pieza hace ya tiempo y que te llegue no se cuantos meses más tarde. Porque se de concesionarios que han estado dando largas, esperando que se le pase al cliente la fecha de garantía y "oh que casualidad", nos ha llegado la pieza ahora mismo, pero "lo siento, ya tienes la garantía agotada, hala, a pagarla"...

Así que infórmate bien de ese tema, para empezar...

Sobre el tema de stock, pues es una mala época, porque todo el personal, de todo el mundo, está de vacaciones o está en mínimos, que significa que tampoco trabajan... Yo me esperaría a que pasara Agosto, incluso que llegara mediados de Septiembre y ahí ya, si no ha llegado la pieza, pues me pondría más serio...

No hace falta ni que te encares con el concesionario, porque muchas veces, pues no es culpa suya, el tema del stock de Suzuki en España es una vergüenza. Lo sé de primera mano... Así que te pones en contacto con la OCU y les cuentas tu problema. Ellos suelen ponerse en contacto con quien deba (ya sea concesionario o directamente con Suzuki en Madrid) y algo de presión pueden hacer: https://www.ocu.org/ 

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On 21/8/2019 at 18:35, joseaguerrero dijo:

Yo empezaría por preguntar al concesionario, si entra en garantía el haber pedido la pieza hace ya tiempo y que te llegue no se cuantos meses más tarde. Porque se de concesionarios que han estado dando largas, esperando que se le pase al cliente la fecha de garantía y "oh que casualidad", nos ha llegado la pieza ahora mismo, pero "lo siento, ya tienes la garantía agotada, hala, a pagarla"...

Así que infórmate bien de ese tema, para empezar...

Sobre el tema de stock, pues es una mala época, porque todo el personal, de todo el mundo, está de vacaciones o está en mínimos, que significa que tampoco trabajan... Yo me esperaría a que pasara Agosto, incluso que llegara mediados de Septiembre y ahí ya, si no ha llegado la pieza, pues me pondría más serio...

No hace falta ni que te encares con el concesionario, porque muchas veces, pues no es culpa suya, el tema del stock de Suzuki en España es una vergüenza. Lo sé de primera mano... Así que te pones en contacto con la OCU y les cuentas tu problema. Ellos suelen ponerse en contacto con quien deba (ya sea concesionario o directamente con Suzuki en Madrid) y algo de presión pueden hacer: https://www.ocu.org/ 

Gracias joseaguerrero. La garantía de la pieza no me preocupa porque está en vigor hasta diciembre de 2020 ya que como os comenté compre la moto en diciembre pasado. Si, tengo pensado esperar hasta septiembre, y si no tomar otras medidas. Seguiré tu consejo. la verdad es que no me esperaba este trato postventa de Suzuki, y mira que di vueltas para comprarme la moto. Gracias de verdad. 👏👏

On 23/8/2019 at 15:17, cachorro dijo:

Lo cierto es que es un putadon............ Cuando te toca la china, joder, se te queda una cara de idiota.

Pues si cachorro. Me fastidia tener que coger una moto que no me cuenta los kilómetros y no está en condiciones. Pero más que eso es el trato. En fin, paciencia porque no me queda otra. Gracias por vuestra atención. Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...
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Buenas señores. Comunicaros que hoy me acaban de poner la pieza entre miles de disculpas del concecionario. Se que ellos poco han podido hacer. Pero bueno lo más importante es que la motito vuelve a rular bien y a estar completa. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo gente.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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