Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Susto fatal con mi GSX R1000-K6


Recommended Posts

Primero saludar a todos los gissers del blog, pues acabo de registrarme y bien esta el presentarse en sociedad. Soy desde hace un mes titular de una GSX R1000-k6, que por una de esas casualidades todavia quedaba en stock. La moto mientras la estaba rodando y en dos ocasiones con el gas del puño reteniendo, no acelerando, de repente me da un tiron, que entiendo yo es la respuesta de entrada de potencia, esto me lo hace sin yo acelerar, manteniendo el gas aproximadamente a 5000 ó 6000rpm,llevandome un susto tremendo por lo inesperado del tema, hecho que comento al taller que me vendio la moto que no es concesionario, diciendome que eso ocurre porque a ese numero de vueltas abre la valvula del escape y da ese tiron, que probablemente cerro y abrio, y que es normal, que si hubiera un fallo en la moto lo detectaria el check control de la moto al arranque.No es que yo saliera convencido del taller pero la cosa quedo asi. Terminado el rodaje la moto ya rodaba un poco mas subida de vueltas y durante los siguientes 600 kmts. aproximadamente todo de maravilla hasta el fatidico dia, que en una curva de izquierdas manteniendo gas a 5000 ó 6000 vueltas en segunda, de nuevo me hizo lo mismo, esta vez sacandome de la curva de una carretera comarcal sin arcen y llendome fuera del asfalto a un verteaguas de cemento que habia al borde del asfalto con la consiguiente caida mia y de la moto . Rotura de carenados y yo con el corazon roto de ver mi moto nueva rota. La moto va al taller que me la vendio y de nuevo le comento que esto no puede ser normal diciendome que si, que me tengo que hacer a ella. Le digo que anule la valvula y cuando me lleguen los carenados a probarla de nuevo, pero yo ando acojonado, necesito que alguien me diga si es normal, si esto ocurre con esta moto. Yo no soy ningun principiante llevo 19 años con rr, todas carburacion:CBR 1000F, ZXR 750 K, CBR 900RR, solo una caida y ahora un mes con mi nueva maquina y ya fui al suelo.SOSSSSSSSSSSSSSS. :gsxrblack:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa moto tiene un fallo, y poniendonos a pensar mal los que te vendieron la moto saben que es lo que falla y no debe ser barato, te dan largas y cuando pase la garantia sea lo que sea te lo comes con patatas. Yo insistiria y sino te hacen caso diles que iras a la casa oficial a pedir consejo, con suerte veran las orejas al lobo y se preocuparan, sino iria a la casa y aunque tengas que pagar algo por un presupuesto del problema de tu moto te la tendran que arreglar y además podrias pedirles responsabilidades por tu caida. De todas formas esto seria lo normal, desgraciadamente no siempre es asi de facil. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las veces que te has quejado al taller te la han verificado, ¿te han abierto hoja de taller?. De esta manera tienes a tu favor que ya habías detectado un fallo en la moto que no te han subsanado y lo mismo por ahí podrías tener "algo que rascar" de cara a los daños ocasionados tras el accidente.Si la moto no es de importación paralela, la garantía te la da Suzuki, por lo que si te diriges a un taller oficial te la tendrían que arreglar sin coste (el accidente no).V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque el problema no sea por culpa del concesionario, si se puede demostrar que había un defecto de fabrica en la moto si que se le puede pedir responsabilidades al fabricante, en este caso suzuki.Y ademas, puesto que parecen no haber habido daños, se podría pedir hasta 75000€, que es el máximo por daños morales, debido a que podría haber habido victimas o lesiones.Vamos, como un "podria haberme matado, yo he tenido suerte, pero tu me vas a tener que pagar el susto que me he llevado".Creo que deberias comentarlo con tu compañia de seguro si tienes la asistencia juridica contratada y demostrada la averia, ya que igual si lo hablas con el abogado ven la posibilidad de ganar y se tiran en pleito contra suzuki., y te evitas tener que contratar tu un abogado y procurador para llevar el pleito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que te comentan nuestros compañeros es cierto. yo tengo un K5 y en segunda a esas revoluciones la moto es muy estable tanto dando gas como quitándolo, cuando la moto pega un tirón es cuando empiezas a dar gas, y le entra el par motor y hay si que el tirón es importante pero ese tirón lo buscas tu. asi como se suele decir di les a los que te vendieron la moto, que como se suele decir no TE QUIERAN VENDER LA MOTO. :punish::punish:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre todo no lo dejes ni un dia mas ya que es lo que estan buscando, que pasen los dias y si tienen suerte te han mareado, ha pasado el tiempo y ya a reclamar a la cibeles. Ya nos iras dando novedades. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hare oreja de lo que me comentais, cuando anulen la valvula de escape la probare de nuevo, de todas las maneras y en todas las situaciones y si lo sigue haciendo ire contra ellos a por todas, aunque si no me lo hace siempre me quedara la duda de si el problema era con la valvula de escape puesta. Seguire comentando, uves y saludos a todos. :gsxrblack:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por entrar a saco, pero con 19 años de experiencia motera y subirse a una moto sabiendo que tiene un problema grave y mas tarde, después de un accidente, llevar la moto al taller de menos confianza para que la reparen... también tiene su gracia. :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.271
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Claudio Cabana
    Último Miembro
    Claudio Cabana
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas tardes a todo el mundo. Pues ya tengo puesto mi primer accesorio de los muchos que tengo en mente y que me gustaría poner en mi Gladius. Se trata de un cubre radiador comprado en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005006500641530.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.d5ff194dWNA4pE&gatewayAdapt=glo2esp por 33€. Después de estar mirando algunos otros, la diferencia de precio es lo que me ha hecho tomar la decisión, ya que me parece una pasada los precios entre 85€ y 100€, por una pieza que voy a poner y ahí va estar recibiendo piedrecitas, mosquitos, y demás porquería de la carretera. Os pongo fotos para que veais que tal ha quedado y como le da otro toque a esa parte de la moto
    • Se supone todos  los neumaticos que estan en verde al lado serian equivalentes?me parece raro algunas medidas estas son las medidas llevo delante 110/70/17 detras 140/80/17 que medidas pueden cabes tambien en esta moto maximas seria bueno saberlo,tengo que coger unos neumaticos nuevos para itv https://www.dieselogasolina.com/equivalencias-neumaticos.html
    • Ya ya, me refería en relación lo que trae y comparándola con sus rivales, la honda viene mas completa y es mas barata.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...