Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Consulta barra suspensión delantera


SerxS

Recommended Posts

Buenas tardes.

He realizado el cambio de retenes de las barras de mi Susi y me he encontrado que al montar la segunda barra, el cono que hay dentro de esta (flecha roja) y que sirve de tope/guia para la barrita interior (flecha azul), no gira. En la primera barra si giraba y puse los agujeros que tiene a la misma altura que los exteriores (flecha verde). Mi consulta es: ¿Que importancia tiene que haya o no giro en esa pieza cónica interior?

917727618_Barrahorquilla.jpg.cf87cc97bc6960a48d00c70995e5bebb.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Pues suzukiboy, en ese despiece veo más piezas de las que lleva la mia. Me inclinaria a apostar por el nº21, por la forma.

Entonces, según este despiece se debe poder desmontar? Pero como...? A rosca lo dudo aunque a presión, no se yo. Esa pieza lleva dos taladros enfrentados de Ø8 ± y que si girase como la otra, podria ponerse parejos a los mismos que lleva la barra en su zona baja. Ese cono retiene al nº 13 Damper rood, mediante un circlip en el mismo Damper rood.

En este despiece que tengo yo, pone "9b" reten inferior de aceite, pero no consigo ver la importancia de que gire sobre su eje o no.

image.png.5f2c56d3f322f1bc25dc142fb55267c4.png

Teneis alguna idea, por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, efectivamente van a presión. Ya luego con el tornillo de abajo enrosca la varilla amortiguadora(damper rod).  Lo que pasa es que ese mantenimiento no lo hace nadie y en una moto tan antigua a saber cuantos años lleva sin hacerse.... Mete a remojo esa parte una noche. 😉

Si que son un montón de piezas jaja.... Te dejo otra imagen que se ve mejor.

Salu2

image.png.0ea69038844882ee46a1e792bac0027d.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras, pues de todo lo desmontable parece ser que es lo único que me quedaba por sacar. Imagino entonces que deberé introducir por arriba de la barra algo que llegue hasta el fondo y entonces picarle para que desprenda? Como lo harías tu, porfa?

Si en esta imagen ya me situo mejor, je, je.

Aunque, espera; esa pieza es una pieza de aluminio que va en el fondo de la botella y que tiene la forma de la media luna de la punta del Damper Rood y por el exterior la entalla del tornillo de vaciado? Si es así, no es la que yo digo. La que yo digo está dentro de la barra y si meto el dedo y la toco en su parte superior tiene como un anillo de plástico y que hace muelle (muy flojo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenass

si, la que creía que haces referencia es esa de aluminio del fondo.

Primero debemos saber bien a que pieza te refieres. En tu primer mensaje pensé que era un casquillo(hay dos casquillos).

Fotos o mira bien los despieces y dinos con cual tienes problema.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A ver si con esta imagen me explico mejor.

1495586414_Barrahorquilla2.jpg.a2acb752441d1e0f8ad1cf662ca3a0b0.jpg

La flecha roja indica el cono interior por el que pregunto de la importancia de que gire o no. La flecha verde indica los agujeros los cuales si girara el cono interior, sus agujeros coincidirian con estos exteriores. Como es un cono no está totalmente pegado a la pared de la barra.

Por ese cono sale el Damper rood hacia la pieza de aluminio del final de la botella.

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass

 

pues lo siento pero no tengo idea de esa pieza que comentas. Si giraba en la otra pues debería de girar en esa también.

Como alternativa te recomiendo:

* Facebook grupo Suzuki GSX-F Katana

* Pagina web https://katriders.com/

 

Allí seguro que te puede ayudar los giris que saben tela de la katana.

Salu2-

 

EDIT: no seras tu el chico con el que hablaba que tenia una gsxf para circuito y otra para calle? juraria que era de Rubi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.233
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    TecnoRacing Vzla
    Último Miembro
    TecnoRacing Vzla
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...