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Buenas tardes.

He realizado el cambio de retenes de las barras de mi Susi y me he encontrado que al montar la segunda barra, el cono que hay dentro de esta (flecha roja) y que sirve de tope/guia para la barrita interior (flecha azul), no gira. En la primera barra si giraba y puse los agujeros que tiene a la misma altura que los exteriores (flecha verde). Mi consulta es: ¿Que importancia tiene que haya o no giro en esa pieza cónica interior?

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Pues no se decirte, la verdad.

Espero que algun compañero pueda decirte algo, pero si en una si giraba y en esta no, estará agarrotado, digo yo.

Suerte.

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Gracias a todos.

Pues suzukiboy, en ese despiece veo más piezas de las que lleva la mia. Me inclinaria a apostar por el nº21, por la forma.

Entonces, según este despiece se debe poder desmontar? Pero como...? A rosca lo dudo aunque a presión, no se yo. Esa pieza lleva dos taladros enfrentados de Ø8 ± y que si girase como la otra, podria ponerse parejos a los mismos que lleva la barra en su zona baja. Ese cono retiene al nº 13 Damper rood, mediante un circlip en el mismo Damper rood.

En este despiece que tengo yo, pone "9b" reten inferior de aceite, pero no consigo ver la importancia de que gire sobre su eje o no.

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Teneis alguna idea, por favor?

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has probado a buscar videos de reparacion de horquillas de tu moto........... ?? Lo mismo hay suerte y ves de donde viene el problema........ o si es un montaje anterior mal hecho o que.

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Buenas, efectivamente van a presión. Ya luego con el tornillo de abajo enrosca la varilla amortiguadora(damper rod).  Lo que pasa es que ese mantenimiento no lo hace nadie y en una moto tan antigua a saber cuantos años lleva sin hacerse.... Mete a remojo esa parte una noche. 😉

Si que son un montón de piezas jaja.... Te dejo otra imagen que se ve mejor.

Salu2

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Ostras, pues de todo lo desmontable parece ser que es lo único que me quedaba por sacar. Imagino entonces que deberé introducir por arriba de la barra algo que llegue hasta el fondo y entonces picarle para que desprenda? Como lo harías tu, porfa?

Si en esta imagen ya me situo mejor, je, je.

Aunque, espera; esa pieza es una pieza de aluminio que va en el fondo de la botella y que tiene la forma de la media luna de la punta del Damper Rood y por el exterior la entalla del tornillo de vaciado? Si es así, no es la que yo digo. La que yo digo está dentro de la barra y si meto el dedo y la toco en su parte superior tiene como un anillo de plástico y que hace muelle (muy flojo).

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buenass

si, la que creía que haces referencia es esa de aluminio del fondo.

Primero debemos saber bien a que pieza te refieres. En tu primer mensaje pensé que era un casquillo(hay dos casquillos).

Fotos o mira bien los despieces y dinos con cual tienes problema.

 

Salu2

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Hola. A ver si con esta imagen me explico mejor.

1495586414_Barrahorquilla2.jpg.a2acb752441d1e0f8ad1cf662ca3a0b0.jpg

La flecha roja indica el cono interior por el que pregunto de la importancia de que gire o no. La flecha verde indica los agujeros los cuales si girara el cono interior, sus agujeros coincidirian con estos exteriores. Como es un cono no está totalmente pegado a la pared de la barra.

Por ese cono sale el Damper rood hacia la pieza de aluminio del final de la botella.

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Buenass

 

pues lo siento pero no tengo idea de esa pieza que comentas. Si giraba en la otra pues debería de girar en esa también.

Como alternativa te recomiendo:

* Facebook grupo Suzuki GSX-F Katana

* Pagina web https://katriders.com/

 

Allí seguro que te puede ayudar los giris que saben tela de la katana.

Salu2-

 

EDIT: no seras tu el chico con el que hablaba que tenia una gsxf para circuito y otra para calle? juraria que era de Rubi.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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