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TREMENDA DESCORTESÍA DE LUIS EN SU RESPUESTA!! SI PREGUNTAS EN UN FORO ES PORQUE NECESITAS AYUDA Y TODOS EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA LA HEMOS NECESITADO. TU TIENES ALGUNA EXPERIENCIA EN AÑOS PERO ALGUNA VEZ FUISTE NOVATO Y ALGUNA VEZ NECESITASTE CONSEJORECUERDA:1-"NINGUNA PREGUNTA ES TONTA, TONTO SE QUEDA EL QUE NO PREGUNTA"2-"NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS PERO SI ERRORES ESTÚPIDOS POR FALTA DE PREGUNTAS"SALUDOS A TODOS AMIGOS

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Principales posteadores en este tema

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Me gustaría hacer una reflexión respecto a la limitación. Realmente cuando pasan esos dos años eres mejor conductor? más responsable? y si en esos dos años no ves una moto ni en pintura?Alguien se cree q una 600 limitada te hace a la idea de lo que da de si la moto? Pues sinceramente yo creo que no, cuantos habrá q llevan sus dos años limitada la moto, a los 2 años y 1 día, deslimitan y se creen q la saben llevar, cuando realmente están cambiando de moto y se pegan un buen susto.Yo pienso que tu responsabilidad empieza desde que decides subirte a una moto, con la moto limitada, la puedes poner a 180 km/h y q no quede ni el recuerdo de tí...De 34 cv a 125cv no es precisamente un salto progresivo, si todavía fuera 34 cv > 65 cv > 95 > full, pues te diría q tiene su lógica, para poder conocer tu máquina y controlarla, pero según está...No estoy haciendo apología de no limitar las motos, está claro q es la ley y hay que cumplirla, pero no creo que se puede abogar que está bien pensada y es útil, las cosas si se hacen, se hacen bien, para sólo sacarme el dinero, pues como que no.

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MBallak totalmente de acuerdo contigo, es que segun dice esta persona el foro deberia ser algo asi como tipo robot, o solo para entendidos, si todos fuesemos entendidos y supiesemos de todo quiza no estariamos trabajando en lo que trabajamos y ni mucho menos existiria este foro, pero ya sabes que tiene que haber de todo, y no todos somos tan listos como ciertas personas superdotadas.demoniorojo tambien de acuerdo contigo, es simplemente sacar dinero, ya que en mi caso me saque el carnet pq tuve una gran oportunidad hace años y hasta los 12 años despues de haberme sacado el carnet no habia tenido moto gorda y aqui estoy con mi 750, eso no me hace ni mejor ni peor conductor, mas que nada es la cordura y el cuidado a la hora de manejar nuestras maquinas. Saludos

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Opino como demoniorojo con respecto a la limitacion.Que exista una ley no significa que este bien hecha.Por ejemplo,con el carnet de coche y la ley actual,puedes llevar una 125,pero....y si no sabes ni mantener el equilibrio en una bici? que sepas llevar un coche no significa que sepas llevar una moto,y que tengas el carnet 2 años,tampoco te garantiza experiencia.La limitacion esta en cada uno,y la experiencia te la dan los kilometros,y nunca es suficiente.

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En mi opinión, y prácticamente como todo lo que hace la DGT, son medidas para sacar dinero, si no directamente ellos, a través de las ITVs, y de paso se aprovechan los concesionarios para abusar de los clientes...

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Me gustaría hacer una reflexión respecto a la limitación. Realmente cuando pasan esos dos años eres mejor conductor? más responsable? y si en esos dos años no ves una moto ni en pintura? Alguien se cree q una 600 limitada te hace a la idea de lo que da de si la moto? Pues sinceramente yo creo que no, cuantos habrá q llevan sus dos años limitada la moto, a los 2 años y 1 día, deslimitan y se creen q la saben llevar, cuando realmente están cambiando de moto y se pegan un buen susto. Yo pienso que tu responsabilidad empieza desde que decides subirte a una moto, con la moto limitada, la puedes poner a 180 km/h y q no quede ni el recuerdo de tí... De 34 cv a 125cv no es precisamente un salto progresivo, si todavía fuera 34 cv > 65 cv > 95 > full, pues te diría q tiene su lógica, para poder conocer tu máquina y controlarla, pero según está... No estoy haciendo apología de no limitar las motos, está claro q es la ley y hay que cumplirla, pero no creo que se puede abogar que está bien pensada y es útil, las cosas si se hacen, se hacen bien, para sólo sacarme el dinero, pues como que no.

Hay quién con 18 años es mas responsable que uno de 30, que no es mi caso, la verdad sea dicha, de ahí que yo siempre diga que el pepino me ha llegado en su momento justo y que mentalmente me veo capaz de llevar cualquier moto. No porque sea "un máquina", es porque me la "repanpinfla" ir el último, no tengo la sensación y ni mucho menos me veo en la obligación de demostrar nada a nadie cuando salgo a rodar en grupo, ni pretendo jugarme la vida por seguir el ritmo de alguien y semejantes gilipolleces que son importantes para mas de uno. Y ni mucho menos es que lo haga todo bien y vaya por "el libro", no es eso, bueno, dentro de vía urbana si. Pero bajo mi punto de vista, creo que lo que comentas de pasar de 34 cv a 125 cv es un cambio demasiado heavy. A ver, el problema lo veo en que si quieren dar la opción de comprar la moto que te guste y mediante una limitación adaptarla a las limitaciones de carné, perfecto, pero pagar por todo no, y tanto tiempo tampoco. Está claro que no todo el Mundo necesita el mismo periodo de adaptación, pero vamos, que si te sacas el carné, y durante la limitación no cojes moto.... no vale para nada. En cuanto a la comparación con el carné de coche.... estoy totalmente de acuerdo, no es normal, pero el sector del auto mueve tanto dinero que no pondrán ninguna traba que comprometa a este sector, al menos es lo que pienso yo. Estoy de acuerdo, ya puestos que les den un curso práctico-teórico obligatorio, aunque sea subvencionado, al menos saldrán a la calle con mas cuidado, porque hay cada uno que da miedo verlo circular.
En este País, sacan dinero de cualquier cosa...

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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