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hola a todos, lo primero saludar a todos y agradecer este tipo de foros sobre todo para "motoristas noveles" como es mi caso. os pongo en situación: resulta que hace poco más de 2 semanitas que adquirí mi moto (segunda mano) y aún no tengo los dos años de permiso, no está limitada, he preguntado para limitarla (por lo menos por papeles), un amigo que tiene la misma moto, modelo y año, me ha prestado el limitador, cuando he ido a preguntar me encuentro con la sorpresa de que me comentan que cada moto tiene su propio limitador que no se puede pasar de una moto a otra. mis dudas: (Aún me queda un año para poder cogerla sin limitar).-Me arriesgo a coger sin limitar (por la multa vamos, de momento la controlo bien, no voy al limite).-Compro el limitador y la limito (más de 300 €).-Se puede resetear el limitador de mi amigo?? cómo y donde??un saludo y gracias.

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Hola nene,No comentas el modelo, pero me imagino que sera la 600 que es la única que puedes limitar.Sobre si limitarla o no yo te diría que si, a pesar del coste de 300€. (siempre te sera más fácil revenderla a otro futuro novatillo)Yo empece hace años con una kawa zzr 600 del 92 antes de pasarme a una "R", a pesar que la zzr era una R en su época, pero nada que ver con cualquiera de las gsxr, a nivel potencia, respuesta,etc...Opino como mucha gente que hay que ir paso a paso. No se puede coger una moto con 130cv asi de golpe (ya 100 son demasiados), aunque todo depende de la cabeza que tenga cada uno para llevar la moto.Algo leí de lo de no poder cambiar el limitador de una moto a otra, porque creo que van codificados para cada unidad, a pesar de que sea el mismo modelo de moto, pero no recuerdo si se puede resetear o no.Pegare un vistazo a ver si encuentro algo.Por lo demás, enhorabuena por tu nueva moto, y disfrútala con cabeza y con precaución, que en los cruces los coches tienen mucho peligro.

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para ir limitado no solo te hace falta el kit, que en el caso de suzuki es una centralita electronica, sino tambien unos papeles firmados por Suzuki donde te vienen los datos de la moto para ese kit, con un numero de serie o algo asi, que supongo que hara referencia al bastidor de la moto,etc...

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Así es además del kit de limitación también es necesario el certificado que solo los papeles cuestan 100 €, pero creo que tienes razón a la hora de revenderla resulta más fácil, así que me lo tendré que tomar como una inversión, jejegracias y un saludo

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Muy buenas, yo limitaria (yo la llevo limitada) no se el importe exacto pero con una vez que te pillen seguro que pagas la limitacion, a parte que si tienes la desgracia de tener algun golpe contra alguien alomejor el seguro te pone problemas, de esta forma aunque solo la lleves en papeles algo mas legal vas, que esto es solo una opinion. De todas formas yo aprovecho para preguntar ¿se meten mucho con las motos limitadas, te prueban la potencia real o con ver el carton tiras??

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....resulta que hace poco más de 2 semanitas que adquirí mi moto (segunda mano) y aún no tengo los dos años de permiso, no está limitada, he preguntado para limitarla (por lo menos por papeles), un amigo que tiene la misma moto, modelo y año, me ha prestado el limitador, cuando he ido a preguntar me encuentro con la sorpresa de que me comentan que cada moto tiene su propio limitador que no se puede pasar de una moto a otra. mis dudas: (Aún me queda un año para poder cogerla sin limitar). -Me arriesgo a coger sin limitar (por la multa vamos, de momento la controlo bien, no voy al limite). -Compro el limitador y la limito (más de 300 €). -Se puede resetear el limitador de mi amigo?? cómo y donde??

Claro, claro... eres novato, no tienes experiencia de conducción de motos, tampoco tienes ganas de esperar un periodo de tiempo para obtener el permiso A, que te autoriza conducir todo tipo de motocicletas. Ademas te gustaría que unas personas, que tu no conoces de nada, se tomen la responsabilidad y decidan si tu vas a limitar la moto o si te arriesgas a cogerla sin permiso de conducción por que el limitarla supondría un gasto de 300 euros. Mi opinión es que últimamente en el foro se esta acumulando muchos mensajes de niñatos que preguntan tonterías por que es mas fácil teclear que usar el cerebro. En cuanto a tu pregunta: Si no puedes o no quieres permitirte el tener una moto, comprate una bicicleta que para ello no necesitas un permiso de conducción, no gasta gasolina, los servicios no son tan caros y te ahorras el tener que comprar neumáticos y prendas de seguridad, que por cierto están muy caras. Todo un placer haber sido de ayuda.
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Hoy dia tiene tela el limitar una moto, si no esta sacada de fabrica limitada, por lo menos en Toledo, hay motos que a partir de 2005 hacia atras no te lo permiten te lo digo por un caso que ocurrio a un colega no se por tu zona, en cambio si la sacas de un concesionario aunque no sea nueva ellos tienen contactos y seguro que pueden hacer algo no se si alguno de el foro sabe algo sobre este tema quizas joseguerrero :oktio::byeee::guardarrailes:

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hay muchisima diferencia de llevarla limitada a no .¡¡¡¡ si eres novel , debes tener cuidado si la llevas sin limitar porque puedes salir demasiado rapido y que te patine la rueda trasera... es mucha potencia ¡¡¡Los primeros meses llevala limitada hasta que la domines.. luego ya haz lo que quieras..Por lo demas de la centralita.. pues no sabia que cada moto tiene un codigo distinto .

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Claro, claro... eres novato, no tienes experiencia de conducción de motos, tampoco tienes ganas de esperar un periodo de tiempo para obtener el permiso A, que te autoriza conducir todo tipo de motocicletas. Ademas te gustaría que unas personas, que tu no conoces de nada, se tomen la responsabilidad y decidan si tu vas a limitar la moto o si te arriesgas a cogerla sin permiso de conducción por que el limitarla supondría un gasto de 300 euros. Mi opinión es que últimamente en el foro se esta acumulando muchos mensajes de niñatos que preguntan tonterías por que es mas fácil teclear que usar el cerebro. En cuanto a tu pregunta: Si no puedes o no quieres permitirte el tener una moto, comprate una bicicleta que para ello no necesitas un permiso de conducción, no gasta gasolina, los servicios no son tan caros y te ahorras el tener que comprar neumáticos y prendas de seguridad, que por cierto están muy caras. Todo un placer haber sido de ayuda.

Creo que entrar tan a saco contra este usuario es demasiado, pero bueno, yo en su momento, cuando fui a limitar mi primera moto no pararon de ponerme pegas y de intentar cobrarme exageraciones, de hecho al final me salio 250euros por un trabajo de 30 min, que incluia 4 campanas de carburadores (de plástico) que las de serie no creo que lleguen a 40 €, pero como eran limitadoras según ellos valían 160 (el cuádruple), un certificado de que la moto es limitable (lo imprimieron delante mia, es un documento genérico en el que solo ponen el numero de serie de tu moto), esto segun ellos eran 60 euros, y en tercer lugar un certificado del concesionario donde decía que se había instalado esas piezas... y encima me dijeron que se habian equivocado, que no eran 250 euros, que habían estado mas de 2 horas con mi moto y no me las habían cobrado.... Así que puedo decir que entiendo perfectamente al compañero, ya que no es el hecho de limitar la moto, es el hecho de que te estafen... En el caso concreto, como es posible que no le valga una entralita de otra moto? yo no me lo creo, simplemente veo que el concesionario se quiere aprovechar de una ley para estafar a un consumidor. En cuanto a lo de limitar, pues mira, la propia ley se contradice ya que con el B puedes conducir 125 SIN HABER COGIDO NUNCA UNA MOTO, sin embargo, sacando el A te obligan a conducir una moto que o bien no pase de los ridiculos 34 cv en mi época) o limitar una de potencia superior a esta... Curiosamente con la nueva ley se ha ampliado esta potencia a 50 cv(no siendo limitables motos superiores a 85 cv), pero poniendo más trabas aun, con un nuevo permiso de conducción... Nadie recuerda cuando te sacabas el A y punto... Con todo esto lo que quiero decir es que no hace falta que entres tan a saco, ya que es perfectamente normal que la gente se plantee gastarse este dineral, y más en estos tiempos, para limitar una moto por una ley que es claramente injusta (no se controla lo que hacen los concesionarios) para el cliente. Saludos!
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Creo que entrar tan a saco contra este usuario es demasiado, pero bueno, yo en su momento, cuando fui a limitar mi primera moto no pararon de ponerme pegas y de intentar cobrarme exageraciones, de hecho al final me salio 250euros por un trabajo de 30 min, que incluia 4 campanas de carburadores (de plástico) que las de serie no creo que lleguen a 40 €, pero como eran limitadoras según ellos valían 160 (el cuádruple), un certificado de que la moto es limitable (lo imprimieron delante mia, es un documento genérico en el que solo ponen el numero de serie de tu moto), esto segun ellos eran 60 euros, y en tercer lugar un certificado del concesionario donde decía que se había instalado esas piezas... y encima me dijeron que se habian equivocado, que no eran 250 euros, que habían estado mas de 2 horas con mi moto y no me las habían cobrado.... Así que puedo decir que entiendo perfectamente al compañero, ya que no es el hecho de limitar la moto, es el hecho de que te estafen... En el caso concreto, como es posible que no le valga una entralita de otra moto? yo no me lo creo, simplemente veo que el concesionario se quiere aprovechar de una ley para estafar a un consumidor. En cuanto a lo de limitar, pues mira, la propia ley se contradice ya que con el B puedes conducir 125 SIN HABER COGIDO NUNCA UNA MOTO, sin embargo, sacando el A te obligan a conducir una moto que o bien no pase de los ridiculos 34 cv en mi época) o limitar una de potencia superior a esta... Curiosamente con la nueva ley se ha ampliado esta potencia a 50 cv(no siendo limitables motos superiores a 85 cv), pero poniendo más trabas aun, con un nuevo permiso de conducción... Nadie recuerda cuando te sacabas el A y punto... Con todo esto lo que quiero decir es que no hace falta que entres tan a saco, ya que es perfectamente normal que la gente se plantee gastarse este dineral, y más en estos tiempos, para limitar una moto por una ley que es claramente injusta (no se controla lo que hacen los concesionarios) para el cliente. Saludos!
Te cito a ti y "mato" tres pájaros de un tiro. Yo pasé de una NSR 125 con unos 30 cv a una GSXR 600 de unos 125 cv (según seguro) en un año o menos. También he de decir que la GSXR me "llegó" en la edad ideal PARA MÍ, y me tomé mi tiempo sin correr mas riesgos que el circular a diario con ella por carretera abierta. Sinceramente, limítala. A parte de correr el riesgo de que te supere tanta potencia ( no es una 1000 pero si le abres mango en primera a 8000 rpm verás que no llevas un juguete) y poner en compromiso tu físico y el de los demás, si te caes por la confianza que da una moto grande (al poco tiempo que te hagas a ella pensarás que está tirado conducir tu 600 y que ya es hora de darle chicha) rápido te darás cuenta lo que vale un error en la carretera. Reparar la moto es muy caro (y mas si confias esta tarea a terceros) y por desgracia caerse está dentro de los riesgos que conlleva tener una moto, y aprender a base de errores te saldrá por la torta un pan. Cada uno es como es, conozco a un compañero de trabajo que pasó de una RS 50 a una GSXR 600 como la mía y la deslimitó al mes. Pese a que me pareció una animalada, no ha tenido ningún accidente. Luis, estoy de acuerdo con Ericus en que has entrado "a muerte" con el chaval, se puede decir lo mismo sin ser tan.... impactante?. La idea que he captado de tu comentario es que conlleva una resposavilidad que si no estás dispuesto a aceptar, mejor déjalo estar, por tu bien y por el de los demás, la cual comparto. Ericus, si, me acuerdo del A porque me lo saqué con 18 años con una Vespa primavera 125 en una prueba de habilidad en circuito cerrado. Fué mi primer carné (luego saqué el de coche) y sinceramente, no era normal que con este trámite pudieses conducir cualquier moto. Lo que tampoco es normal es que que ahora tengas que sacarte tres carnés y rascarte el bolsillo en ellos y en la limitación. El tiempo entre uno y otro me parece excesivo, se han pasado de un extremo a otro. En cuanto a limitar la moto, prueba en atimpex.com a ver si te sale mas barato. Hasta donde yo se, las limitaciones de la casa oficial son personales y no se pueden aprovechar de una moto a otra porque están vinculadas al CDI de la moto (CDI?). Un saludo a todos.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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