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Buenas tardes,el cable que va al polo positivo de la batería,está muy pelado y parece que se vaya a partir.¿Es muy difícil de cambiar?

Es una GSX600F del 91.

Por otro lado,se me cayó la moto estando en parado por el lado izquierdo,y al día siguiente encontré un manchón de aceite.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y luego ya abrir un hilo con la pregunta que sea en la seccion de tu moto......

De tu pregunta y por lo que veo por las fotos, tanto los terminales como los bornes de la bateria se limpian bien con un cepillo de alambre y lija, rascandolos para limpiarlos y luego ya un poco de grasa consistente para rematar.......

Si una vez que los hayas limpiado, sigue sin gustarte..... pues puedes comprar un terminal y cortar un poco el cable para sanearlo y ahí conectar el terminal nuevo....porque no creo que el cable en su totalidad este mal.......

Otra cosa que se nota mucho es el soporte de bateria , que tambien se queda sin pintura y feo por el sulfato de la bateria............ lo puedes sacar y darle un lijado-cepillado y luego con spray negro le das un repaso y se queda nuevo.

Ya diras que tal.........

Al final los cables de bateria , bornes y demas tienen su importancia para que circule bien la corriente, la carga de la bateria , etc.

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Perdón............ no se como lo he mirado; Si tu ya andabas por aqui.......... no eres nuevo.  

Por lo demas que tal la moto ?   Ya le diste un repaso a los carburadores ??

Un saludo.

De lo de la caida......suele pasar que despues caiga gasolina o aceite como dices; En principio si no lo hace mas, es de la caida, no hay problema.

Revisa el nivel de todas formas, pero ya esta.

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hace 52 minutos, cachorro dijo:

Perdón............ no se como lo he mirado; Si tu ya andabas por aqui.......... no eres nuevo.  

Por lo demas que tal la moto ?   Ya le diste un repaso a los carburadores ??

Un saludo.

De lo de la caida......suele pasar que despues caiga gasolina o aceite como dices; En principio si no lo hace mas, es de la caida, no hay problema.

Revisa el nivel de todas formas, pero ya esta.

Muchas gracias por la respuesta.

Probaré a cortar un trocito de cable,porque parece que se vaya a partir.

De los carburadores bien,ya no da ningún problema.La llevé hace ya tiempo al taller y la dejaron muy bien.

La verdad que el bicho no me da ningún problema,estoy muy contento con ella.

A ver si este sábado me pongo con el cable.

Un saludo y ya os contaré.

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El terminal ......eso si, hay que cogerlo muy bien al cable, para que no de problemas o se suelte....ha de quedar casi como soldado.  En fin que necesitaras un alicate asi......

Conjunto de crimpadora 0,5-6mm² con bolsa

pero grande, porque el terminal es grande y este es para terminales faston de los de altavoz de coche, por decir algo. Se usaria el molde de abajo a la izquierda.

Lo que hace un alicate de terminales es doblar la pestaña del terminal y clavarlo, como una grapa mas o menos....... no se si me explico ??

Asegurate antes de cortar por si no puedes ponerlo, aunque lo mismo el que te venden se conecta distinto, pero no creo.

ya diras......

Publicado
On 29/5/2019 at 19:56, cachorro dijo:

El terminal ......eso si, hay que cogerlo muy bien al cable, para que no de problemas o se suelte....ha de quedar casi como soldado.  En fin que necesitaras un alicate asi......

Conjunto de crimpadora 0,5-6mm² con bolsa

pero grande, porque el terminal es grande y este es para terminales faston de los de altavoz de coche, por decir algo. Se usaria el molde de abajo a la izquierda.

Lo que hace un alicate de terminales es doblar la pestaña del terminal y clavarlo, como una grapa mas o menos....... no se si me explico ??

Asegurate antes de cortar por si no puedes ponerlo, aunque lo mismo el que te venden se conecta distinto, pero no creo.

ya diras......

Madre mía..no tengo alicates de ese tipo..voy a hablar con un amigo que tiene de todo y a ver si me puede ayudar.

Muchas gracias.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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