Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cable polo positivo batería


DavidFG

Recommended Posts

Buenas tardes,el cable que va al polo positivo de la batería,está muy pelado y parece que se vaya a partir.¿Es muy difícil de cambiar?

Es una GSX600F del 91.

Por otro lado,se me cayó la moto estando en parado por el lado izquierdo,y al día siguiente encontré un manchón de aceite.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

16512820-24CF-48B2-A6FB-43A922C54B0F.jpeg

500CEB56-8E10-4A58-AAC6-103DAC466A1A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y luego ya abrir un hilo con la pregunta que sea en la seccion de tu moto......

De tu pregunta y por lo que veo por las fotos, tanto los terminales como los bornes de la bateria se limpian bien con un cepillo de alambre y lija, rascandolos para limpiarlos y luego ya un poco de grasa consistente para rematar.......

Si una vez que los hayas limpiado, sigue sin gustarte..... pues puedes comprar un terminal y cortar un poco el cable para sanearlo y ahí conectar el terminal nuevo....porque no creo que el cable en su totalidad este mal.......

Otra cosa que se nota mucho es el soporte de bateria , que tambien se queda sin pintura y feo por el sulfato de la bateria............ lo puedes sacar y darle un lijado-cepillado y luego con spray negro le das un repaso y se queda nuevo.

Ya diras que tal.........

Al final los cables de bateria , bornes y demas tienen su importancia para que circule bien la corriente, la carga de la bateria , etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón............ no se como lo he mirado; Si tu ya andabas por aqui.......... no eres nuevo.  

Por lo demas que tal la moto ?   Ya le diste un repaso a los carburadores ??

Un saludo.

De lo de la caida......suele pasar que despues caiga gasolina o aceite como dices; En principio si no lo hace mas, es de la caida, no hay problema.

Revisa el nivel de todas formas, pero ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, cachorro dijo:

Perdón............ no se como lo he mirado; Si tu ya andabas por aqui.......... no eres nuevo.  

Por lo demas que tal la moto ?   Ya le diste un repaso a los carburadores ??

Un saludo.

De lo de la caida......suele pasar que despues caiga gasolina o aceite como dices; En principio si no lo hace mas, es de la caida, no hay problema.

Revisa el nivel de todas formas, pero ya esta.

Muchas gracias por la respuesta.

Probaré a cortar un trocito de cable,porque parece que se vaya a partir.

De los carburadores bien,ya no da ningún problema.La llevé hace ya tiempo al taller y la dejaron muy bien.

La verdad que el bicho no me da ningún problema,estoy muy contento con ella.

A ver si este sábado me pongo con el cable.

Un saludo y ya os contaré.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El terminal ......eso si, hay que cogerlo muy bien al cable, para que no de problemas o se suelte....ha de quedar casi como soldado.  En fin que necesitaras un alicate asi......

Conjunto de crimpadora 0,5-6mm² con bolsa

pero grande, porque el terminal es grande y este es para terminales faston de los de altavoz de coche, por decir algo. Se usaria el molde de abajo a la izquierda.

Lo que hace un alicate de terminales es doblar la pestaña del terminal y clavarlo, como una grapa mas o menos....... no se si me explico ??

Asegurate antes de cortar por si no puedes ponerlo, aunque lo mismo el que te venden se conecta distinto, pero no creo.

ya diras......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/5/2019 at 19:56, cachorro dijo:

El terminal ......eso si, hay que cogerlo muy bien al cable, para que no de problemas o se suelte....ha de quedar casi como soldado.  En fin que necesitaras un alicate asi......

Conjunto de crimpadora 0,5-6mm² con bolsa

pero grande, porque el terminal es grande y este es para terminales faston de los de altavoz de coche, por decir algo. Se usaria el molde de abajo a la izquierda.

Lo que hace un alicate de terminales es doblar la pestaña del terminal y clavarlo, como una grapa mas o menos....... no se si me explico ??

Asegurate antes de cortar por si no puedes ponerlo, aunque lo mismo el que te venden se conecta distinto, pero no creo.

ya diras......

Madre mía..no tengo alicates de ese tipo..voy a hablar con un amigo que tiene de todo y a ver si me puede ayudar.

Muchas gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...