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Buenas tardes,el cable que va al polo positivo de la batería,está muy pelado y parece que se vaya a partir.¿Es muy difícil de cambiar?

Es una GSX600F del 91.

Por otro lado,se me cayó la moto estando en parado por el lado izquierdo,y al día siguiente encontré un manchón de aceite.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y luego ya abrir un hilo con la pregunta que sea en la seccion de tu moto......

De tu pregunta y por lo que veo por las fotos, tanto los terminales como los bornes de la bateria se limpian bien con un cepillo de alambre y lija, rascandolos para limpiarlos y luego ya un poco de grasa consistente para rematar.......

Si una vez que los hayas limpiado, sigue sin gustarte..... pues puedes comprar un terminal y cortar un poco el cable para sanearlo y ahí conectar el terminal nuevo....porque no creo que el cable en su totalidad este mal.......

Otra cosa que se nota mucho es el soporte de bateria , que tambien se queda sin pintura y feo por el sulfato de la bateria............ lo puedes sacar y darle un lijado-cepillado y luego con spray negro le das un repaso y se queda nuevo.

Ya diras que tal.........

Al final los cables de bateria , bornes y demas tienen su importancia para que circule bien la corriente, la carga de la bateria , etc.

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Perdón............ no se como lo he mirado; Si tu ya andabas por aqui.......... no eres nuevo.  

Por lo demas que tal la moto ?   Ya le diste un repaso a los carburadores ??

Un saludo.

De lo de la caida......suele pasar que despues caiga gasolina o aceite como dices; En principio si no lo hace mas, es de la caida, no hay problema.

Revisa el nivel de todas formas, pero ya esta.

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hace 52 minutos, cachorro dijo:

Perdón............ no se como lo he mirado; Si tu ya andabas por aqui.......... no eres nuevo.  

Por lo demas que tal la moto ?   Ya le diste un repaso a los carburadores ??

Un saludo.

De lo de la caida......suele pasar que despues caiga gasolina o aceite como dices; En principio si no lo hace mas, es de la caida, no hay problema.

Revisa el nivel de todas formas, pero ya esta.

Muchas gracias por la respuesta.

Probaré a cortar un trocito de cable,porque parece que se vaya a partir.

De los carburadores bien,ya no da ningún problema.La llevé hace ya tiempo al taller y la dejaron muy bien.

La verdad que el bicho no me da ningún problema,estoy muy contento con ella.

A ver si este sábado me pongo con el cable.

Un saludo y ya os contaré.

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El terminal ......eso si, hay que cogerlo muy bien al cable, para que no de problemas o se suelte....ha de quedar casi como soldado.  En fin que necesitaras un alicate asi......

Conjunto de crimpadora 0,5-6mm² con bolsa

pero grande, porque el terminal es grande y este es para terminales faston de los de altavoz de coche, por decir algo. Se usaria el molde de abajo a la izquierda.

Lo que hace un alicate de terminales es doblar la pestaña del terminal y clavarlo, como una grapa mas o menos....... no se si me explico ??

Asegurate antes de cortar por si no puedes ponerlo, aunque lo mismo el que te venden se conecta distinto, pero no creo.

ya diras......

Publicado
On 29/5/2019 at 19:56, cachorro dijo:

El terminal ......eso si, hay que cogerlo muy bien al cable, para que no de problemas o se suelte....ha de quedar casi como soldado.  En fin que necesitaras un alicate asi......

Conjunto de crimpadora 0,5-6mm² con bolsa

pero grande, porque el terminal es grande y este es para terminales faston de los de altavoz de coche, por decir algo. Se usaria el molde de abajo a la izquierda.

Lo que hace un alicate de terminales es doblar la pestaña del terminal y clavarlo, como una grapa mas o menos....... no se si me explico ??

Asegurate antes de cortar por si no puedes ponerlo, aunque lo mismo el que te venden se conecta distinto, pero no creo.

ya diras......

Madre mía..no tengo alicates de ese tipo..voy a hablar con un amigo que tiene de todo y a ver si me puede ayudar.

Muchas gracias.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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