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Tengo una Gsr 600 desde hace 5 años. Nunca he salido en grupo, aunque me apetece mucho, pero me da bastante respeto. He comprado un escape gprghost homologado pero no tengo el certificado de homologación, eso me hará falta para pasar la ITV? Donde lo puedo pedir?

Un saludo a todos!!

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Te aconsejo mucho lo de salir en grupo porque es más divertido. Eso sí, importante, un grupo que se adapte a tu conducción que no es plan de jugársela por seguirlos ni de ir mirando el paisaje porque te aburres

  • Gracias 1
Publicado

Pues bienvenido.......

Mejor seria que lo tengas, aunque imagino que depende del ITV al que vayas, habla con la marca y a ver que te dicen.

Respecto a lo de salir en grupo, lo que si voy a decirte es que tampoco has de tenerle miedo: Como dice el compañero hay todo tipo de gente montando en moto, como todo en esta vida..... pero si sales con alguien y ves que tampoco se adapta en nada a ti, es decir que tira a su ritmo todo el rato y se preocupa cero de ti, esta claro que no te interesa esa o esas personas.

Yo aprendi montando solo y sigo montando solo a menudo, precisamente porque vas a tu aire y no tienes que estar pendiente de nadie, pero hay que tener un poco de cintura ........ y cuando vas con otra moto o en grupo hay que saber adaptarse y coger un ritmo que sea bueno un poco para todos....a unos les sobrara y otros iran mas justos, por lo que lo normal es que la persona que sea capaz de mantener ese ritmo medio sea quien abra el grupo, detras de la liebre los que van mas justos, pues a parte de servir de referencia para los que saben menos a la hora de trazar, frenar y demas , es facil para la liebre ver en que momento empiezan a quedarse en un tramo virado y claro aflojar un poco para darles rueda........por la parte de atras suelen ir los que van haciendo la goma, subiendo y bajando el ritmo, pero tambien es importante la persona que cierre el grupo para que nadie se pierda o en caso de averia por ejemplo.

Importante tambien tener claro el recorrido la liebre y el que cierra, para en caso de duda esperarse en algun cruce.

Al final es eso.....TENER CLARO QUE RODAR EN GRUPO ES LO QUE ES....... de todas formas igual que los que van rapido no pueden esperar ir en grupo y rodar siempre a su limite, los que van mas lento han de entender que en algun tramo puntual de unos kilometros de mucha curva y donde se disfruta mogollon, no pasa nada por ir cada uno a su ritmo y quedar en un punto mas adelante (hablándolo antes, claro).....................   Esta es mi forma de verlo.

  • Gracias 1
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Bienvenido...

a mi nunca me han pedido el certificado, miran el sello de homologación europea y que no supere lo decibelios permitidos, pero cada ITV es un mundo.

Salir en grupo es divertido y te aporta experiencia con buenos compañeros, y como dice cachorro con gente de varios niveles pero que sean capaces de apartarse, que no todos lo hacen. Yo también he salido sólo algunas veces pero me gusta más con otro compañero o algunos más pero no demasiados. Poco a poco verás la diferencia , un saludo.

  • Gracias 1
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Yo tenía un GPR homologado en mi aprilia y el certificado es un papel din a4 que te puede mandar gpr por email sin más. Para la itv puede que no te haga falta, pero la poli si te puede hacer una receta por no llevarlo creo.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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