Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Otra GSX S1000


Melspeed

Recommended Posts

Buenas, desde ayer soy un feliz propietario de una GSX S1000, soy del pre pirineo catalán, amante de todo lo que lleve ruedas y motor.

He tenido ya varias motos, las más destacables una Yamaha r6 y el polo opuesto una Aprilia Shiver 900 que acabo de entregar como parte del pago de la GSX.

La Shiver 900 me ha gustado, es equilibrada, tiene una electrónica increíble y un motor muy capaz, pero es poco fina, no le gusta nada la ciudad, el cambio va a martillazos, es calurosa y le faltan dos cilindros jajaja.

La diferéncia con la suzuki es bestial, pero no puedo explicarme mucho ya que fui a recogerla con la furgo y solo la probé un momento por mi calle, solo lleva 1km, el cambio es pura mantequilla que diferencia tan bestia! 

Hoy le haré las fotos pertinentes y la probaré.

Decir que me he quedado el modelo 2018 porque no había disponibilidad de ninguna 2019 y por los cambios que trae tampoco he querido esperar.

Un saludo a todos y espero poder aprender y compartir conocimientos, uves.

20190430_211536.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosa................  no podia ser de otra manera.

Ya tenias que llevar media mañana, por ahí.......... jajaja ,desde que amaneció.

Luego paso a ver que cuentas, que no creo que seas capaz de aguantar a poner por aqui te que ha parecido.

Menuda mañana estaras pasando por el pirineo, con el tiempo que hace.............

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cachorro dijo:

Preciosa................  no podia ser de otra manera.

Ya tenias que llevar media mañana, por ahí.......... jajaja ,desde que amaneció.

Luego paso a ver que cuentas, que no creo que seas capaz de aguantar a poner por aqui te que ha parecido.

Menuda mañana estaras pasando por el pirineo, con el tiempo que hace.............

 

Buenas noches, que maravilla de moto estoy enamoradisimo, que suavidad, que postura, que suspensiones, que sonido, que sensación de agilidad y ligereza, que comportamiento en general, suave, delicada pero eficaz y contundente es difícil de explicar y se me cae la baba cada vez que me bajo y la contemplo.

Estoy deseando terminar el rodaje para saber que pasa cuando le das todo el puño. Soy muy escrupuloso en el rodaje, las revisiones, los aceites, arrancar tranquilamente que caliente bien, etc... así que hasta los 1000km y su primera revisión no pasará de 5500rpm, luego hasta los 1600km no pasará de las 8500rpm.

Veo que según el libro en Europa y oceanía las revisiónes son cada 12000km lo que me parece una barbaridad y en en el resto del mundo son cada 6000km. Eso no se porque es así, pero yo las pienso pasar cada 6000km almenos el aceite y filtro.

Lo único que me gustaba más en la aprilia es el tacto del acelerador que en la Shiver era perfecto. A la gsx le pasa lo que le pasaba a la R6, al cortar gas o darle de nuevo notas algo brusco el momento de empezar a acelerar o retener.

Bueno y le hecho de menos los registros de velocidad punta alcanzada por parciales, tiempo de conducción, temperatura exterior... 

Todo prescindible, pero que me gustaba tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita moto. Desde el principio verás que se puede ir "alegre" por curvas sin apenas subir de 5000 rpm. En rectas es otra cosa, pero ya llegará.... Yo he probado la shiver y nada que ver, aunque anda bien. Si estás así con la primera salida, espera a terminar el rodaje....

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si............. entiendo todo lo que dices y es que a pesar de no haber tenido una 1000 tetra nunca en propiedad, estas motos son dificiles de igualar....... es una cosa casi de otro planeta.

Tu idea con respecto al rodaje, me parece buena...... mi base siempre ha sido, no meter carga al motor con contundencia hasta haber hecho bastentes kilometros...... quiero decir; Si en algun momento se pasa un poco de revoluciones, pero no es abriendo el gas sino dejandola correr, entiendo que no hay problema.

Respecto al aceite y filtro cada 6000 km creo que estas en lo cierto y entiendo que toda esa informacion de la aprilia , la eches de menos , pues cuanta mas informacion mejor, claro.

En fin .....que la disfrutes, porque una moto es eso.....DISFRUTAR.. con mayúsculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cachorro dijo:

Pues si............. entiendo todo lo que dices y es que a pesar de no haber tenido una 1000 tetra nunca en propiedad, estas motos son dificiles de igualar....... es una cosa casi de otro planeta.

Tu idea con respecto al rodaje, me parece buena...... mi base siempre ha sido, no meter carga al motor con contundencia hasta haber hecho bastentes kilometros...... quiero decir; Si en algun momento se pasa un poco de revoluciones, pero no es abriendo el gas sino dejandola correr, entiendo que no hay problema.

Respecto al aceite y filtro cada 6000 km creo que estas en lo cierto y entiendo que toda esa informacion de la aprilia , la eches de menos , pues cuanta mas informacion mejor, claro.

En fin .....que la disfrutes, porque una moto es eso.....DISFRUTAR.. con mayúsculas.

Si eso mismo hago, de no exigirle rendimiento y además respetando las 5500rpm, intento hacer más autovía para que vaya el motor sumando km con el mínimo esfuerzo. 

Estos primero km son los más importantes para la vida de un motor, con un buen rodaje y respetando los intervalos de cambio de aceite utilizando buenos aceites con las especificaciones correctas hacen que se alargue mucho la vida del motor y que mantenga toda la caballería por muchos más km.

Muchas gracias.

Por cierto no se si puedo hacer publicidad por aquí del concesionario, pero es muy recomendable, estoy encantado con el trato, la facilidad y la rapidez con la que se ha hecho toda la operación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, B_gorka dijo:

Bonita moto. Desde el principio verás que se puede ir "alegre" por curvas sin apenas subir de 5000 rpm. En rectas es otra cosa, pero ya llegará.... Yo he probado la shiver y nada que ver, aunque anda bien. Si estás así con la primera salida, espera a terminar el rodaje....

Si se nota muy lleno el motor de la gsx aún que no le exijas nada.

La shiver tiene una muy buena electrónica y por el precio que tienen no puedes comprar nada mejor, anque tira bastante no da la sensación porque el motor es muy lineal. Antes de comprarla leí muchas veces que era muy bruta y nada de eso, es demasiado dócil, el acelerador lo usas como un interruptor y pocas veces necesitas ayuda del TC y lo llevaba siempre al mínimo y modo sport.

La shiver tampoco es muy ágil para ser naked, puedes ir muy alegre, pero te tienes que esforzar para meterla en la curva y como más lenta más esfuerzo, luego sin embargo notas buen aplomo.

Como bien dices nada que ver, los japos saben mucho de hacer motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...