Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas, desde ayer soy un feliz propietario de una GSX S1000, soy del pre pirineo catalán, amante de todo lo que lleve ruedas y motor.

He tenido ya varias motos, las más destacables una Yamaha r6 y el polo opuesto una Aprilia Shiver 900 que acabo de entregar como parte del pago de la GSX.

La Shiver 900 me ha gustado, es equilibrada, tiene una electrónica increíble y un motor muy capaz, pero es poco fina, no le gusta nada la ciudad, el cambio va a martillazos, es calurosa y le faltan dos cilindros jajaja.

La diferéncia con la suzuki es bestial, pero no puedo explicarme mucho ya que fui a recogerla con la furgo y solo la probé un momento por mi calle, solo lleva 1km, el cambio es pura mantequilla que diferencia tan bestia! 

Hoy le haré las fotos pertinentes y la probaré.

Decir que me he quedado el modelo 2018 porque no había disponibilidad de ninguna 2019 y por los cambios que trae tampoco he querido esperar.

Un saludo a todos y espero poder aprender y compartir conocimientos, uves.

20190430_211536.jpg

Publicado

Preciosa................  no podia ser de otra manera.

Ya tenias que llevar media mañana, por ahí.......... jajaja ,desde que amaneció.

Luego paso a ver que cuentas, que no creo que seas capaz de aguantar a poner por aqui te que ha parecido.

Menuda mañana estaras pasando por el pirineo, con el tiempo que hace.............

 

Publicado
hace 7 horas, cachorro dijo:

Preciosa................  no podia ser de otra manera.

Ya tenias que llevar media mañana, por ahí.......... jajaja ,desde que amaneció.

Luego paso a ver que cuentas, que no creo que seas capaz de aguantar a poner por aqui te que ha parecido.

Menuda mañana estaras pasando por el pirineo, con el tiempo que hace.............

 

Buenas noches, que maravilla de moto estoy enamoradisimo, que suavidad, que postura, que suspensiones, que sonido, que sensación de agilidad y ligereza, que comportamiento en general, suave, delicada pero eficaz y contundente es difícil de explicar y se me cae la baba cada vez que me bajo y la contemplo.

Estoy deseando terminar el rodaje para saber que pasa cuando le das todo el puño. Soy muy escrupuloso en el rodaje, las revisiones, los aceites, arrancar tranquilamente que caliente bien, etc... así que hasta los 1000km y su primera revisión no pasará de 5500rpm, luego hasta los 1600km no pasará de las 8500rpm.

Veo que según el libro en Europa y oceanía las revisiónes son cada 12000km lo que me parece una barbaridad y en en el resto del mundo son cada 6000km. Eso no se porque es así, pero yo las pienso pasar cada 6000km almenos el aceite y filtro.

Lo único que me gustaba más en la aprilia es el tacto del acelerador que en la Shiver era perfecto. A la gsx le pasa lo que le pasaba a la R6, al cortar gas o darle de nuevo notas algo brusco el momento de empezar a acelerar o retener.

Bueno y le hecho de menos los registros de velocidad punta alcanzada por parciales, tiempo de conducción, temperatura exterior... 

Todo prescindible, pero que me gustaba tener.

Publicado

Bonita moto. Desde el principio verás que se puede ir "alegre" por curvas sin apenas subir de 5000 rpm. En rectas es otra cosa, pero ya llegará.... Yo he probado la shiver y nada que ver, aunque anda bien. Si estás así con la primera salida, espera a terminar el rodaje....

  • Haha 1
Publicado

Pues si............. entiendo todo lo que dices y es que a pesar de no haber tenido una 1000 tetra nunca en propiedad, estas motos son dificiles de igualar....... es una cosa casi de otro planeta.

Tu idea con respecto al rodaje, me parece buena...... mi base siempre ha sido, no meter carga al motor con contundencia hasta haber hecho bastentes kilometros...... quiero decir; Si en algun momento se pasa un poco de revoluciones, pero no es abriendo el gas sino dejandola correr, entiendo que no hay problema.

Respecto al aceite y filtro cada 6000 km creo que estas en lo cierto y entiendo que toda esa informacion de la aprilia , la eches de menos , pues cuanta mas informacion mejor, claro.

En fin .....que la disfrutes, porque una moto es eso.....DISFRUTAR.. con mayúsculas.

Publicado
hace 3 horas, cachorro dijo:

Pues si............. entiendo todo lo que dices y es que a pesar de no haber tenido una 1000 tetra nunca en propiedad, estas motos son dificiles de igualar....... es una cosa casi de otro planeta.

Tu idea con respecto al rodaje, me parece buena...... mi base siempre ha sido, no meter carga al motor con contundencia hasta haber hecho bastentes kilometros...... quiero decir; Si en algun momento se pasa un poco de revoluciones, pero no es abriendo el gas sino dejandola correr, entiendo que no hay problema.

Respecto al aceite y filtro cada 6000 km creo que estas en lo cierto y entiendo que toda esa informacion de la aprilia , la eches de menos , pues cuanta mas informacion mejor, claro.

En fin .....que la disfrutes, porque una moto es eso.....DISFRUTAR.. con mayúsculas.

Si eso mismo hago, de no exigirle rendimiento y además respetando las 5500rpm, intento hacer más autovía para que vaya el motor sumando km con el mínimo esfuerzo. 

Estos primero km son los más importantes para la vida de un motor, con un buen rodaje y respetando los intervalos de cambio de aceite utilizando buenos aceites con las especificaciones correctas hacen que se alargue mucho la vida del motor y que mantenga toda la caballería por muchos más km.

Muchas gracias.

Por cierto no se si puedo hacer publicidad por aquí del concesionario, pero es muy recomendable, estoy encantado con el trato, la facilidad y la rapidez con la que se ha hecho toda la operación. 

Publicado
hace 6 horas, B_gorka dijo:

Bonita moto. Desde el principio verás que se puede ir "alegre" por curvas sin apenas subir de 5000 rpm. En rectas es otra cosa, pero ya llegará.... Yo he probado la shiver y nada que ver, aunque anda bien. Si estás así con la primera salida, espera a terminar el rodaje....

Si se nota muy lleno el motor de la gsx aún que no le exijas nada.

La shiver tiene una muy buena electrónica y por el precio que tienen no puedes comprar nada mejor, anque tira bastante no da la sensación porque el motor es muy lineal. Antes de comprarla leí muchas veces que era muy bruta y nada de eso, es demasiado dócil, el acelerador lo usas como un interruptor y pocas veces necesitas ayuda del TC y lo llevaba siempre al mínimo y modo sport.

La shiver tampoco es muy ágil para ser naked, puedes ir muy alegre, pero te tienes que esforzar para meterla en la curva y como más lenta más esfuerzo, luego sin embargo notas buen aplomo.

Como bien dices nada que ver, los japos saben mucho de hacer motos.

Publicado

No hay problema en que cuentes por aqui lo que creeas sobre el concesionario, al final es eso lo que hacemos; Compartir informacion..........

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 134 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...