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On 12/4/2019 at 10:21, joseaguerrero dijo:

En el foro habia algun tema hablando de la GSR600 y de acoplarle el amortiguador de la GSX-R600/750, así que no creo que sea muy difícil acoplárselo a tu moto, que es una variante de ambas motos...

Yo miraría primero ambos amortiguadores, en internet, fotos y demás, para ver como te dije, que tuvieran las mismas cogidas, sobre todo arriba y abajo.

El tema basculante es algo más complicado de colocar, que también se hace, porque en realidad se puede hacer de todo, si no, fijate en los transformadores de motos, que les importa poco que sean el mismo modelo, pero ellos se buscan la vida para soldar y crear piezas que hagan el anclaje...

Para mirar el basculante de la GSR600 que se dejó de fabricar hace años, miraría el basculante de mi moto, que ya hay algunos siniestros en España y compraría ese, porque el basculante de mi GSX-S1000 está heredado de la GSX-R1000, vamos, es el mismo y ya te digo yo que es un pedazo de basculante... Seguramente te iría mucho mejor en tu moto, aunque por medidas de longitud me extraña que encaje perfectamente...

La GSR600 tampoco se quedaba corta, era una moto grandecita, mucho más que tu moto. Igualmente sería cuestión de coger medidas y probar a ver...

Seguro que el tuyo, de la gsxs1000 es mucho mejor! Yo lo q pasa es q suponia, q sería mas sencillo adaptar el de la gsr600, pero veo que nadie por aqui lo ha hecho...y no sé si quiero meterme en inventos! 😂

On 12/4/2019 at 12:40, joseaguerrero dijo:

Aqui tienes en inglés, un brico para montar un amortiguador de la Yamaha R6 2008-2016

https://gsx-s.info/gsxs750-upgraded-rear-shock

 

Veo q en este caso hace falta un adaptador... Esas historias ya no me gustan, me parecen un poco..."chapuza".

 

Este es para la gsx 750... entiendo que es igual de válido para la gsr750...

On 12/4/2019 at 12:01, Gsxr_27 dijo:

Quizás alguna marca de suspensiones y amortiguadores, tipo ohlins, bitubo, wp, etc... en sus web puedas descargarte alguna hoja de datos del amortiguador que buscas y poder comparar el amortiguador de uno y otro modelo. Puede que te ayude.

Pues es buen idea si...voy a echar un vistazo. Gracias x la idea!

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Pues ya diras entonces......

A mi la pieza esa me gusta mas que el amortiguador " joder, si da gusto verla"...... jejeje 

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A todo esto, mirando amortiguadores, me he encontrado con la marca WILBERS. Tiene un precio mas contenido que Ohlins o Bitubo... Sabeis algo de esta marca?

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On 14/4/2019 at 10:06, Rudick dijo:

A todo esto, mirando amortiguadores, me he encontrado con la marca WILBERS. Tiene un precio mas contenido que Ohlins o Bitubo... Sabeis algo de esta marca?

Ni idea, no la conocía.

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De lo más barato HyperPro y Bitubo en las marcas que te indico...

Habrá decenas de marcas más, como las que has visto, pero ya tendrías que investigar que tal van...

Una cosa que un piloto de Stock Extreme, ahora SBK, me comentó una vez: comprar horquillas, amortiguador trasero y pinzas de frenos de buena calidad, de segunda mano, es la mejor compra e inversión que se puede hacer, porque son piezas que difícilmente se rompen y que pueden durar muchos años, con lo cual, de segunda mano, por muchos kms que tengan encima, siguen siendo muy buenas piezas...

Así que insisto, en una buena marca de segunda mano, sería lo que yo haría...

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No hay dos sin tres...... Jose, jejeje

Estoy de acuerdo y como en tantas otras ocasiones, tiene sentido lo que dices..........

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

De lo más barato HyperPro y Bitubo en las marcas que te indico...

Habrá decenas de marcas más, como las que has visto, pero ya tendrías que investigar que tal van...

Una cosa que un piloto de Stock Extreme, ahora SBK, me comentó una vez: comprar horquillas, amortiguador trasero y pinzas de frenos de buena calidad, de segunda mano, es la mejor compra e inversión que se puede hacer, porque son piezas que difícilmente se rompen y que pueden durar muchos años, con lo cual, de segunda mano, por muchos kms que tengan encima, siguen siendo muy buenas piezas...

Así que insisto, en una buena marca de segunda mano, sería lo que yo haría...

Toda la razón, creo que es una buena inversión. Solo que para una Z800 se encuentran muchas cosas por wallapop...en esta moto... O tiras de comprar un Ohlins nuevo (mucha tela), o tampoco te creas que hay muchas opciones. Por eso desde el principio, mi intención era saber de algun amortiguador/horquilla que sirviese de algun modelo de moto deportiva, que suelen gastar buenos componentes.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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