Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Amortiguadores validos para GSR 750


Rudick

Recommended Posts

Amortiguadores traseros se pueden poner nuevos de diferentes marcas, al igual que se pueden acoplar amortiguadores traseros de otras marcas de motos. Pero no se pueden colocar cualquiera, por el tipo de anclaje que lleven, claro...

Eso le pasa a todas las motos, es más, incluso haciendo alguna ñapa que he visto por ahí, se puede acoplar un amortiguador que no sea exactamente igual al que tienes. A través de soldar alguna chapa y demás, pero eso es más follón.

Lo que tienes que hacer es mirar tu modelo de amortiguador, qué medida tiene de largo, qué medida tiene de diámetro y el anclaje que tiene, tanto por arriba, como por abajo. Con esas medidas, ya puedes buscar por desguaces...

Otra cosa, es que, por ejemplo las R, suelen llevar casi todas el mismo amortiguador, las naked más o menos de lo mismo. O sea, que no se comen la cabeza los fabricantes para buscar un amortiguador super raro, sino que tiran del stock que hay en la calle. Por eso es fácil encontrar un amortiguador que le valga a tu GSR, es más, seguro que hay varios...

La otra opción, es comprar uno de segunda mano, pero en vez de uno de serie de otra moto, compraba uno de una buena marca. Por ejemplo, yo si quisiera meterle ahora una amortiguador bueno a mi GSX-S1000, no lo compraba nuevo, sino que compraba un Ohlins de segunda mano, que los hay y me ahorraba la mitad del dinero por un pedazo de amortiguador, en vez de buscar un amortiguador de segunda mano de otra moto... Es cierto que a lo mejor una BMW 800R, poniendo tu segmento, puede que lleve un amortiguador mejor que el de Suzuki, aunque lo dudo bastante. Una Yamaha MT07, puede que te venga bien...

Pero yo tiraría a buscar amortiguadores de calidad, de segunda mano, a buen precio, como un Ohlins, FG Gubellini, WP o similar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si! He visto que venden de Ohlins y tal, pero se va a 600 euros el amortiguador... Yo mas que nada me referia a tipico amortiguador de una R, por ejemplo gsxr 750/600, que son buenos amortiguadores y de segunda mano andan por 100 euros. Igual alguien lo habia hecho y sabia decirme, que el de la gsxr600 y el de la yamaha r6 servían, por ejemplo.

 

Tambien he oído que se le puede poner el basculante de la gsr600, que junto con un amortiguador de una R, la moto cambiaría bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro habia algun tema hablando de la GSR600 y de acoplarle el amortiguador de la GSX-R600/750, así que no creo que sea muy difícil acoplárselo a tu moto, que es una variante de ambas motos...

Yo miraría primero ambos amortiguadores, en internet, fotos y demás, para ver como te dije, que tuvieran las mismas cogidas, sobre todo arriba y abajo.

El tema basculante es algo más complicado de colocar, que también se hace, porque en realidad se puede hacer de todo, si no, fijate en los transformadores de motos, que les importa poco que sean el mismo modelo, pero ellos se buscan la vida para soldar y crear piezas que hagan el anclaje...

Para mirar el basculante de la GSR600 que se dejó de fabricar hace años, miraría el basculante de mi moto, que ya hay algunos siniestros en España y compraría ese, porque el basculante de mi GSX-S1000 está heredado de la GSX-R1000, vamos, es el mismo y ya te digo yo que es un pedazo de basculante... Seguramente te iría mucho mejor en tu moto, aunque por medidas de longitud me extraña que encaje perfectamente...

La GSR600 tampoco se quedaba corta, era una moto grandecita, mucho más que tu moto. Igualmente sería cuestión de coger medidas y probar a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás alguna marca de suspensiones y amortiguadores, tipo ohlins, bitubo, wp, etc... en sus web puedas descargarte alguna hoja de datos del amortiguador que buscas y poder comparar el amortiguador de uno y otro modelo. Puede que te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.244
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Victor Palma
    Último Miembro
    Victor Palma
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...