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Hola! Llevo tiempo dándole vueltas al tema...he mirado por internet y hay muy poca información...

 

¿Sabéis si a la GSR 750 se le puede poner el amortiguador de otro modelo como la GSXR o de otra marca?

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hace 58 minutos, cachorro dijo:

Espero que algun compañero pueda decirnos algo...... suerte.

Si! Porque tuve una fz8 y a esa si que se le podían poner dos o tres modelos de otras marcas incluso ...

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hace 8 horas, joseaguerrero dijo:

Te refieres al amortiguador trasero o ponerle un amortiguador de dirección???

El amortiguador trasero si

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Amortiguadores traseros se pueden poner nuevos de diferentes marcas, al igual que se pueden acoplar amortiguadores traseros de otras marcas de motos. Pero no se pueden colocar cualquiera, por el tipo de anclaje que lleven, claro...

Eso le pasa a todas las motos, es más, incluso haciendo alguna ñapa que he visto por ahí, se puede acoplar un amortiguador que no sea exactamente igual al que tienes. A través de soldar alguna chapa y demás, pero eso es más follón.

Lo que tienes que hacer es mirar tu modelo de amortiguador, qué medida tiene de largo, qué medida tiene de diámetro y el anclaje que tiene, tanto por arriba, como por abajo. Con esas medidas, ya puedes buscar por desguaces...

Otra cosa, es que, por ejemplo las R, suelen llevar casi todas el mismo amortiguador, las naked más o menos de lo mismo. O sea, que no se comen la cabeza los fabricantes para buscar un amortiguador super raro, sino que tiran del stock que hay en la calle. Por eso es fácil encontrar un amortiguador que le valga a tu GSR, es más, seguro que hay varios...

La otra opción, es comprar uno de segunda mano, pero en vez de uno de serie de otra moto, compraba uno de una buena marca. Por ejemplo, yo si quisiera meterle ahora una amortiguador bueno a mi GSX-S1000, no lo compraba nuevo, sino que compraba un Ohlins de segunda mano, que los hay y me ahorraba la mitad del dinero por un pedazo de amortiguador, en vez de buscar un amortiguador de segunda mano de otra moto... Es cierto que a lo mejor una BMW 800R, poniendo tu segmento, puede que lleve un amortiguador mejor que el de Suzuki, aunque lo dudo bastante. Una Yamaha MT07, puede que te venga bien...

Pero yo tiraría a buscar amortiguadores de calidad, de segunda mano, a buen precio, como un Ohlins, FG Gubellini, WP o similar...

 

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Lo que dice Jose tiene sentido...... ya es cuestion de comparar precios y demas y elegir la opcion que mas se ajuste a ti.

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Si! He visto que venden de Ohlins y tal, pero se va a 600 euros el amortiguador... Yo mas que nada me referia a tipico amortiguador de una R, por ejemplo gsxr 750/600, que son buenos amortiguadores y de segunda mano andan por 100 euros. Igual alguien lo habia hecho y sabia decirme, que el de la gsxr600 y el de la yamaha r6 servían, por ejemplo.

 

Tambien he oído que se le puede poner el basculante de la gsr600, que junto con un amortiguador de una R, la moto cambiaría bastante...

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En el foro habia algun tema hablando de la GSR600 y de acoplarle el amortiguador de la GSX-R600/750, así que no creo que sea muy difícil acoplárselo a tu moto, que es una variante de ambas motos...

Yo miraría primero ambos amortiguadores, en internet, fotos y demás, para ver como te dije, que tuvieran las mismas cogidas, sobre todo arriba y abajo.

El tema basculante es algo más complicado de colocar, que también se hace, porque en realidad se puede hacer de todo, si no, fijate en los transformadores de motos, que les importa poco que sean el mismo modelo, pero ellos se buscan la vida para soldar y crear piezas que hagan el anclaje...

Para mirar el basculante de la GSR600 que se dejó de fabricar hace años, miraría el basculante de mi moto, que ya hay algunos siniestros en España y compraría ese, porque el basculante de mi GSX-S1000 está heredado de la GSX-R1000, vamos, es el mismo y ya te digo yo que es un pedazo de basculante... Seguramente te iría mucho mejor en tu moto, aunque por medidas de longitud me extraña que encaje perfectamente...

La GSR600 tampoco se quedaba corta, era una moto grandecita, mucho más que tu moto. Igualmente sería cuestión de coger medidas y probar a ver...

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Quizás alguna marca de suspensiones y amortiguadores, tipo ohlins, bitubo, wp, etc... en sus web puedas descargarte alguna hoja de datos del amortiguador que buscas y poder comparar el amortiguador de uno y otro modelo. Puede que te ayude.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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