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Saludos amigos, vuelvo buscando vuestro consejo, me ofrecen un motor del 89, en teoría está en buen estado, me va a enviar fotos y video con el abierto, tapa balancines y demás, creéis que vale la pena si me lo deja por unos 250 euros? Está completo, había pensado en restaurarlo o en todo caso tenerlo para repuesto. Espero vuestros consejos!!! 

El tema es que como quiero aprender mecánica de forma autodidacta que mejor que trastear con algo que me pueda valer en un futuro 

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Pues yo me animaria a cogerlo......

Es cierto que te obliga a tener sitio donde hacerlo y a comprar ciertas herramientas si quieres trastear con el , pero por lo que se, no es facil encontrar motores de estas motos en buen estado y por las fotos "a priori" yo no lo veo mal.

Que las fotos sean de ahora, eso si...... no sea que este todo oxidado ahora, si hace mucho que lo abrió .

a ver que te dicen los compañeros.............

Tambien es cierto que para dejarlo bien necesita horas de curro, recambios como juntas, retenes y demas ....... y al final se pondra en un dinero, pero ya que has comprado la moto por capricho, me parece una buena opcion y no veo caro lo que te pide.

La parte  baja del motor no sabes como esta y en casquillos y demas puede haber alguna sorpresa, asi que intenta que un mecanico vea el motor al natural para asegurar un poco el tiro , ya que ademas podrian decirte que te costaria que le dieran un repaso a ese motor , por si tu al final no te animas a repararlo.

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Gracias cachorro, en teoría son de hoy las fotos lo ha abierto adrede... Ya que le pedí fotos y demás hace unos días. La idea es dejarlo nuevo, sin prisa, el tema es que tengo un margen para ponerla a punto de unos 600 euros, y pensé que por 250 llevando alternador motor de arranque etc, también tiene 2 baterías de carburador una 38 del 92 que en teoría no vale ,y otro que no se si es el suyo tampoco, pues eso quiero recabar opiniones de si vale la pena. Como la moto quiero que me entierren con ella pues pensaba que no estaría de más tenerlo. Gracias por la respuesta Vsss

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Pues si...... como mínimo 60€ por pistón, mas unos 170€ de juntas, ...

además de que seguro necesitarás cambiar alguna pista del cigüeñal ya que con el motor abierto lo suyo es medir y sustituir si hay alguna desgastada en exceso....

y los discos de embrague...

ah, el tensor de la cadena de distribución es un detalle importante ya que está todo abierto, junto con la cadena, de esta forma cuando cierres ese motor te puedes olvidar de el durante los próximos 80.000 kms....o mas

(esto solo para ese motor tan chulo que ya te han abierto)

Nota. deberian darte el número de motor para saber exactamente que versión es, entre el 86 al 91 hay ligeras diferencias

 

Siempre he sido consciente de que si aplicas la lógica a todo esto hay un momento en el que o paras o te pones un embudo en la cabeza...... tu mismo

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Quizá valga la pena tenerlo como repuesto para el mio, si coincide.., el chaval me lo a bajado a 200 y que si quiero abrirlo más para verlo sin problema.. Bueno, un problema, estamos lejos Madrid y Valencia, como averiguo si es compatible con el mio? El número es... La foto.. 

Creo que el dinero que tengo lo utilizaré en poner a punto suspension, frenos, reglaje y carburación, a ver si le puedo apretar más... 

Screenshot_20190331-222125.jpg

Ah, y gracias garrido y cachorro me ayudáis mucho!! 

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Bien visto garrido....................... creo que tiene razon y puede ser un motor de F ,si.

ya dije que no hay muchos motores de estos , en fin ......... mira a ver; Y estoy con garrido en que pretender cambiar muchas piezas puede ser una fortuna........ yo optaria por desmontar, revisar y dejar el motor repasado, pero sin querer dejarlo nuevo.....porque en ese caso puede ser mejor buscar un motor que este bien aunque a priori sea caro................ y ya se que me direis "se aprende mucho y es una pasada hacerlo uno mismo" y si , claro.... pero hay que tener sitio , conocimientos y herramienta especifica, mas el tiempo y el dinero en recambios;  Porque empezar una tarea asi, sin saber que el resultado sera bueno   !!!!!!

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Gracias compañeros, nada, lo descarto, quizá le engañaron a él tmb, de todos modos no es algo prioritario, voy a hacerle a la mia el reglaje válvulas, carburación vacuometro, y si me da el presupuesto, latiguillos, horquillas y arrastre. 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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