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He cambiado 3 veces las pastas del clutch pero siempre me duran de 1 semana a 15 días...y esta ultima vez la moto estas desde enero en el taller....pero hoy recibí la noticia del mecanico el cual dice que no encuentra la falla.....y el comentario o pregunta es esta

La moto es una SuzukiBoulevard c90t la cual despues de andar un rato y obvio al calentarse el motor.....deja de funcionar el clutch o embrague.......una vez frío vuelve a funcionar sin problema hasta que vuelve a estar caliente......alguien podra ayudarme o dirigirme con quien sepa que es el problema o la falla que tiene....he gastado casi $20000 pesos en su reparacion y sigue igual....de antemano gracias...

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lo suyo es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer, asi que pasa cuando puedas.......

Es muy importante el ajuste (la regulacion) del embrague, puesto que son motos con mucho par motor. Si esta mal ajustado patina al acelerar, que entiendo es lo que te pasa a ti .....o te cuesta meter punto muerto en parado porque no llega a separar del todo.

Tambien es importante el aceite motor que usas, pues si tiene componentes antifriccion patina si o si.

Habria que revisar tambien discos, muelles y maza ......... y por supuesto que este bien montado, con los discos y los separadores en su orden correcto.

  • 4 meses más tarde...
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Hola Rigoberto, yo tuve el mismo problema y lo resolví muy fácilmente cambiando el líquido del sistema hidráulico por uno de especificación DOT 5.1.

El problema es que cuando el motor se calienta, el líquido, sobre todo si es viejo, entra en ebullición por el contenido de agua que acumula con el tiempo, o sea que adentro del sistema se genera vapor, y obviamente el embrague deja de funcionar. Cuando el vapor se enfría (porque se enfría el motor) se transforma de nuevo en líquido y el embrague vuelve a funcionar.

Lo que hay que hacer es cambiar anualmente el líquido. El manual dice de usar DOT3 o DOT4, pero el 5.1 es completamente compatible y aguanta temperaturas más altas antes de hervir, aún cuando ya está contaminado con agua. 

Ojo, tiene que ser 5.1 (no DOT 5 que no es compatible!!!). Si no lo consigues, yo creo que un DOT4 cambiado anualmente tiene que funcionar muy bien también. Espero que funcione también en tu caso. Saludos.

 

PS: mira tb este foro: https://forosuzukimotos.com/topic/10821-intruder-1400-se-queda-sin-embrague/

Este es un tutorial de como cambiarlo uno mismo (yo lo hice después de ver esto): https://www.youtube.com/watch?v=FI6VB-DzPo4&t=2s 

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Ostras...pues yo tengo el mismo problema pero el embrague no me patina sino que arrastra la moto y no puedo poner el punto muerto una vez llegado a los 100 grados el motor. si la moto no se calienta a esa temperatura el embrague no falla y las marchas entran perfectas!! Cuando compre la moto en invierno le pegue una revision y cambie todos los liquidos incluyendo ese aceite.recuerdo de probar bien la moto con la temperatura optima por ciudad antes de cambiar el aceite de freno y embrague y no fallaba! Lo boy a probar con un aceite de competicion de brembo 5.1 que tengo!

 

  • 4 años más tarde...

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