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He cambiado 3 veces las pastas del clutch pero siempre me duran de 1 semana a 15 días...y esta ultima vez la moto estas desde enero en el taller....pero hoy recibí la noticia del mecanico el cual dice que no encuentra la falla.....y el comentario o pregunta es esta

La moto es una SuzukiBoulevard c90t la cual despues de andar un rato y obvio al calentarse el motor.....deja de funcionar el clutch o embrague.......una vez frío vuelve a funcionar sin problema hasta que vuelve a estar caliente......alguien podra ayudarme o dirigirme con quien sepa que es el problema o la falla que tiene....he gastado casi $20000 pesos en su reparacion y sigue igual....de antemano gracias...

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lo suyo es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer, asi que pasa cuando puedas.......

Es muy importante el ajuste (la regulacion) del embrague, puesto que son motos con mucho par motor. Si esta mal ajustado patina al acelerar, que entiendo es lo que te pasa a ti .....o te cuesta meter punto muerto en parado porque no llega a separar del todo.

Tambien es importante el aceite motor que usas, pues si tiene componentes antifriccion patina si o si.

Habria que revisar tambien discos, muelles y maza ......... y por supuesto que este bien montado, con los discos y los separadores en su orden correcto.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola Rigoberto, yo tuve el mismo problema y lo resolví muy fácilmente cambiando el líquido del sistema hidráulico por uno de especificación DOT 5.1.

El problema es que cuando el motor se calienta, el líquido, sobre todo si es viejo, entra en ebullición por el contenido de agua que acumula con el tiempo, o sea que adentro del sistema se genera vapor, y obviamente el embrague deja de funcionar. Cuando el vapor se enfría (porque se enfría el motor) se transforma de nuevo en líquido y el embrague vuelve a funcionar.

Lo que hay que hacer es cambiar anualmente el líquido. El manual dice de usar DOT3 o DOT4, pero el 5.1 es completamente compatible y aguanta temperaturas más altas antes de hervir, aún cuando ya está contaminado con agua. 

Ojo, tiene que ser 5.1 (no DOT 5 que no es compatible!!!). Si no lo consigues, yo creo que un DOT4 cambiado anualmente tiene que funcionar muy bien también. Espero que funcione también en tu caso. Saludos.

 

PS: mira tb este foro: https://forosuzukimotos.com/topic/10821-intruder-1400-se-queda-sin-embrague/

Este es un tutorial de como cambiarlo uno mismo (yo lo hice después de ver esto): https://www.youtube.com/watch?v=FI6VB-DzPo4&t=2s 

Publicado

Ostras...pues yo tengo el mismo problema pero el embrague no me patina sino que arrastra la moto y no puedo poner el punto muerto una vez llegado a los 100 grados el motor. si la moto no se calienta a esa temperatura el embrague no falla y las marchas entran perfectas!! Cuando compre la moto en invierno le pegue una revision y cambie todos los liquidos incluyendo ese aceite.recuerdo de probar bien la moto con la temperatura optima por ciudad antes de cambiar el aceite de freno y embrague y no fallaba! Lo boy a probar con un aceite de competicion de brembo 5.1 que tengo!

 

  • 4 años más tarde...

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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