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  1. Hola, noté que en días muy cálidos el motor se calienta hasta unos 120-130 grados y ahí empieza a "toser", a fallar un poco. Me imaginé varias posibilidades, sin ser mecanico lo aclaro, y un una de ellas es que podría tratarse de autodetonancia de la gasolina por causa de la alta temperatura (a pesar de tener esta moto una compresión baja, de 9.3:1). Desde ese momento comencé a cargar Shell V-Power de 98 octanos y parece que el problema no se presenta más. Alguien tuvo esta misma experiencia en esta moto, o en alguna otra refrigerada a aire en verano?
  2. Dany Racing y Rigoberto Rojas, les funcionó el cambio anual de líquido de embrague? Saludos
  3. Hola, quisiera saber si alguien sabe qué diámetro tiene que tener el silenciador para coincidir con el tubo de escape que viene del cilindro. Quiero comprar un juego de terminales de escape un poco menos silenciadas y conservar las terminales originales para las revisiones técnicas. Saludos.
  4. Hola, eso es un problema común de las VS Intruder. Creo que podría resolverse simplemente cambiando el líquido "de freno" que va en el sistema hidráulico del embrague, que debe estar viejo y lleno de agua, por lo tanto cuando calienta el motor y calienta el líquido, se produce vapor en el sistema y deja de funcionar. El manual dice de usar un DOT 4. A mi me pasó varias veces y lo arreglé con este método. Saludos.
  5. Estimados foreros, tengo una Intruder 1400 mod. 1996, vivo en Suiza. Resulta que esta moto entró en este país con limitación de potencia a 21kw (28 HP). ¿Alguien sabe cómo se puede desbloquear para llevarla a los normales 72 HP de este modelo? Muchas gracias.
  6. Actualización: usé la moto por varias horas, un día muy cálido, con temperatura del motor constantemente entre 120 y 125ºC. Con el líquido DOT 5.1 el embrague funcionó siempre a la perfección. Para mí es un caso resuelto. Saludos.
  7. Hola Rigoberto, yo tuve el mismo problema y lo resolví muy fácilmente cambiando el líquido del sistema hidráulico por uno de especificación DOT 5.1. El problema es que cuando el motor se calienta, el líquido, sobre todo si es viejo, entra en ebullición por el contenido de agua que acumula con el tiempo, o sea que adentro del sistema se genera vapor, y obviamente el embrague deja de funcionar. Cuando el vapor se enfría (porque se enfría el motor) se transforma de nuevo en líquido y el embrague vuelve a funcionar. Lo que hay que hacer es cambiar anualmente el líquido. El manual dice de usar DOT3 o DOT4, pero el 5.1 es completamente compatible y aguanta temperaturas más altas antes de hervir, aún cuando ya está contaminado con agua. Ojo, tiene que ser 5.1 (no DOT 5 que no es compatible!!!). Si no lo consigues, yo creo que un DOT4 cambiado anualmente tiene que funcionar muy bien también. Espero que funcione también en tu caso. Saludos. PS: mira tb este foro: https://forosuzukimotos.com/topic/10821-intruder-1400-se-queda-sin-embrague/ Este es un tutorial de como cambiarlo uno mismo (yo lo hice después de ver esto): https://www.youtube.com/watch?v=FI6VB-DzPo4&t=2s
  8. Gracias Cachorro por la bienvenida! Te confirmo que el DOT 5.1 es absolutamente compatible con DOT 4. Un 5.1 humedecido aguanta hasta 180 grados antes de hervir y la temperatura máxima a la que llega el motor es de 125 grados centígrados (medidos con el termómetro de aceite JMP) o sea que me queda un buen márgen. Con un renuevo anual el problema debería estar resuelto. Veremos... Voy a actualizar.
  9. Soy nuevo dueño de esta hermosa máquina. La compré con 10000km y es una 1996. Cuando venía de retirarla, me tocó pasar por un túnel de varios kilómetros donde hacia calor y ahí me quedé sin embrague por primera vez. Al salir del túnel bajó la temperatura y volvió el embrague. Otro día de mucho calor, cuando la temperatura del motor llegó a 125 grados, me pasó lo mismo. Estuve investigando y encontré que es un problema frecuente en ésta moto, y también encontré varias propuestas de soluciones. Yo opté por una mía que anduvo perfecto y fué muy simple: le cambié el líquido del sistema hidráulico por uno con especificación DOT 5.1 en vez del DOT 4 que dice el manual, porque el 5.1 tiene puntos de ebullición en seco y en húmedo mucho más altos. El líquido viejo estaba horrible, con una especie de barro marrón en el reservorio. Ahora funciona muy bien y creo que voy a cambiar el fluido todos los años. Espero que esta solución ayude a otros usuarios. Saludos
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