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Presentación


jackel

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Un saludo a todos y todas los miembros del grupo.

He pasado por diferentes monturas y la última una Z1000. Como he adquirido una B-King del 2009, me he animado a unirme a este club para contrastar opiniones y conocer un poco mas a esta increíble moto.

Aunque no es mi primera "Susi", y que ya peino algunas canas, me he tirado en plancha cuando apareció esta oportunidad, tanto por escasos (para este modelo) kilómetros 39.000, como por el estado en el que se encuentra.

Por contaros algo de la moto deciros que monta unas colas Laser , aunque el resto de origen, que menos el Abs, está muy bien equipada de serie , que como ya sabreis, viene con amortiguador de dirección (que se agradece mucho) y embrague antirrebote, que para esta moto lo veo una solución muy necesaria.

Suelo salir sólo, con mi pareja y también en grupo con colegas, por lo que el ritmo siempre varía 😉. Si alguien de por la zona se anima, estaré encantado de quedar y disfrutar de una buena ruta siempre que pueda y así conocernos en vertical como Freddie Spencer manda.

 

Un saludo y gracias por aceptarme en el grupo. 

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On 2/1/2019 at 18:36, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍 tienes que contarnos más adelante sobre ese cambio de la Z1000 a la B-King, que me parece muy interesante, para comparar motos...

Pues tenía una Z1000 del 2009, el modelo 07-09 que le llaman la bestia. La verdad que con 135cv era de estas que te piden guerra por las cuatro esquinas. Como pros una moto ágil, rápida y ligera para una nacked de 1000. Contras su tren delantero nervioso (me recordaba a la cbr954) y sin embrague antirrebote. Pedía guerra por las cuatro esquinas y me envenenaba y en frenadas duras notabas que empujaba de los hombros por lo que comentaba de lo nerviosa que estaba de alante. La vendí en lo que la compré con sólo 27mil Km. Motivo : mi pareja juraba en arameo, asiento insoportable que hasta el de una cbr1000 de mediados del 2000 parecía un sofá y eso que ella estaba acostumbrada a viajar .

En comparación, la Bikin es mas Suzuki, muuuy intuitiva a la hora de entrar a curva, mucho par (a veces metes 3ª y te olvidas- variador automático modo ON) motor lleno como las nécoras y hay que acordarse de acelerar progresivamente sino quieres ver como levanta de alante hasta en 6ª. Parece mucho mas pesada (apariencia), pero tiene un mas que buen ángulo de giro en parado. Ya he tenido motos de mas de 250kg y tengo que decir que esta es sorprendentemente ágil. Mi pareja dice que el asiento es decente, aunque estoy sopesando hacerme un arnés para que se agarre y le de mas confianza al tumbar, porque es un asiento alto (al montar tengo que mandar patada voladora) . Como contra decir que el asiento es muy ancho y aunque mido 1.74, le llego de puntillas porque montado sientes estar escarranchado y pierdes distancia al suelo. Aunque soy muy promiscuo y mi poder adquisitivo no es elevado, es una moto que va a quedar conmigo mucho rato porque me encanta. 

hace 21 horas, cachorro dijo:

bienvenido al foro............... 

de que zona eres? si se puede preguntar?

buena bicha

 

No acepto preguntas de nadie, que luego vas al cura y te pregunta "¿si quieres?" y ya te ha jodido la vida para siempre, porque te ves en la obligación de decir que sí con toda la tropa mirando y para no hacer el feo y .......

Actualmente vivo en Villagarcía, pero no se lo digas a nadie.

La bicha ha sobrepasado mis espectativas y me encanta. Hay quien estéticamente la ve fea, pero que me importa lo que digan, yo como un niño con juguetes nuevos.

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A mi esa moto lo único que no me gustaba cuando la sacaron eran los escapes, por lo que el cambio lo veo muy acertado, jeje

Hacía tiempo que no veía una presentación tan completa y agradable de leer como la tuya.

Bienvenido al foro!

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Una moto fantástica y de fea nada, también es que soy muy friki y el rollo japo me gusta... Estoy con Gsxr_27, los escapes de serie son demasiado Manga y son tela de feos. Esa moto la he visto con unos Yoshimura que le quedaban muy chulos, te pongo fotos, pero se me ha caido la baba con ella, con los BODIS montado, no veas como le quedan esos escapes...

Esos escapes tipo MV Agusta no me convencen tanto, aunque se ven mejores que los de serie...

escapes-yoshimura-suzuki-bking-1.jpg

escapes-yoshimura-suzuki-bking-2.jpg

escapes-bodis-suzuki-bking.jpg

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On 4/1/2019 at 0:11, Gsxr_27 dijo:

A mi esa moto lo único que no me gustaba cuando la sacaron eran los escapes, por lo que el cambio lo veo muy acertado, jeje

Hacía tiempo que no veía una presentación tan completa y agradable de leer como la tuya.

Bienvenido al foro!

Pues siempre he sido de los de serie en todo. No me mola el tema de cambiarle estriberas, contrapesos, espejos,......a nada de lo que tuve.

Esta en cambio vino así y la verdad es que el sonido es como a moto de cross. Aunque son homologados, no se si se debe tocar la centralita o ajustar válvulas, porque petardea algo al cortar gas , mas en bajas que en altas, pero pelando fino no lo hace. También soy bastante tiquimiquis con los ruidos........ por el momento bien y en medias y altas es heavy metal, excitante. Nada de presumir ni ser presuntuoso.......suena una pasada y la dualidad es dura de asumir, no soy de esos.

Del resto nada, que me animo a un bombardeo siempre que pueda compaginarlo con la familia y obligaciones y gracias por la bienvenida. 

On 4/1/2019 at 15:03, cachorro dijo:

yo era por lo que dijiste de quedar a dar una vuelta.............

pero vamos, que tu contesta lo que quieras oye , jejeje

Hombre pues de primeras que no nos queda muy a mano que?.....

ahora bien, se hará lo que se pueda e igual en una de estas, tema Bañeza por ejemplo.

 

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Joseaguerrero, pienso que esos Yoshimura están muy guapos y los Bodis tipo 999 mas que mejor....estéticamente hablando.

Cuestión mil y pico euros largos o mas la línea completa es una opción costosa, mas en una moto que todavía quiere muchas atenciones de mi parte, Ya tengo negociados unos muelles Höllins con Sae específico. La pinza radial en la 43mm delantera muerde duro y es moto muy intuitiva, pero  el animal entre otros defectos pica de alante y es mal "endémico". No es moto para errores por excesos y por eso sólo siento confianza cuando no me descoloco antes de entrar. Suelo ir acompañado, por lo que es otro "jándicap" unido a mis 80kg y la posición mas elevada ( no tipo R ), ya me pide un algo mas duro delante (esto es paranoya mía, me ha pasado con todas). Los reglajes están para mi peso y es dificil cuando conjugas con el paquete. ..........no se, sigo dándole vueltas.

Esas fotos ya me han puesto los dientes largos, esos Bodi están muy guapos ........... no me quiero imaginar una petaca de esas Termignioni

 

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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