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Buenas, 

El otro día de ruta al volver a arrancar la moto después de una paradita para tomar algo, noté que a la moto le costó arrancar... como si no tuviera potencia la batería para hacerlo... 

Al realizar la segunda parada y volver a arrancar, la moto ya no arrancó... se quedó sin batería... ☹️☹️ 

Después de conseguir arrancarla a empujón y volver a casa cuidadosamente, verifiqué con el tester y la batería estaba descargada... 

La cargué, y verifiqué otra vez, dándome cuenta de que con la moto arrancada se volvía a descargar... Con lo que abrí la tapa del alternador y como no... otra vez quemado... ☹️☹️ 

Ya es el 4º que se quema en menos de 2 años... 

El regulador no da problemas, el nivel de aceite es el correcto, voy a encargar uno nuevo y ponerle una batería nueva pero... temo que se queme otra vez 

 

La pregunta es a los que teneis una gsxr 600 2009 se os quema tanto el alternador???? que puede ser el fallo???? 

 

Muchas gracias de antemano 

Un saludo ✌️✌️

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hace 4 horas, Dasan Rider dijo:

Ya es el 4º que se quema en menos de 2 años... 

😳😳 Ya te digo yo que eso no es normal. Conozco un montón de motos con 30 años que siguen con el mismo alternador...

Así que tienes un grave problema con ese tema. Dónde?? ni idea, pero tendrás que revisar todo el cableado, a ver si te está haciendo contacto por algún sitio. La verdad es que es rarísimo, pero nada normal. Métele la máquina en un taller y que te saquen fallos o algo, pero no lo dejes más, porque vas a seguir quemando alternadores...

Yo llevo casi 40 años en moto y nunca he quemado ninguno, con eso te lo digo todo y he tenido un puñado de motos...

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La cosa es que no me tira ningún error ni pasa nada "raro" en la moto y todo parece correcto hasta que un día se quema... 

Los del taller tampoco se lo explican, dicen que puede ser fallo del modelo de la moto pero pffff...  

 

 

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almenos haz una apuesta....... y ya puestos a gastar dinero cambia tambien regulador(recuerda que la ubicacion es importante ) por aquello del exceso de temperatura e intenta revisar todas las conexiones y que dios reparta suerte..................

busca por el foro a ver que ha hecho la gente con problemas similares............ que mala suerte; ha de haber algo, porque como dice jose no es normal.

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A mi lo que se me quema es el alternador, no el regulador 

El alternador no se puede cambiar de sitio 

Puede ser que el problema esté en la batería, cuando me llegue el otro alternador le pondré la batería nueva y a ver que pasa... 

 

Saludos 

 

 

Publicado
hace 2 horas, Dasan Rider dijo:

A mi lo que se me quema es el alternador, no el regulador 

El alternador no se puede cambiar de sitio 

Puede ser que el problema esté en la batería, cuando me llegue el otro alternador le pondré la batería nueva y a ver que pasa... 

 

Saludos 

 

 

Normalmente , no siempre , el regulador es el que daña el alternador , y como te a dicho Cahorro , lo suyo seria ponerlo nuevo , visto lo visto , .....aparte no se si es el original o el paralelo, por que del paralelo tambien hay de muuuuchisimos precios , los buenos creo que no bajan de 170. Euros

 

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El regulador que tengo lo he mirado y comprobado con el tester y parece estar correcto... 

Lo cambiaré también por si a caso, ya puesto a hacer ruina... 😐  y lo colocaré en otro sitio por el tema de la temperatura 

He encargado todo original, a ver si con eso se acaban los problemas ... 😒 

 

Saludos 

 

 

 

 

Publicado
On 21/11/2018 at 10:50, Dasan Rider dijo:

El regulador que tengo lo he mirado y comprobado con el tester y parece estar correcto... 

Lo cambiaré también por si a caso, ya puesto a hacer ruina... 😐  y lo colocaré en otro sitio por el tema de la temperatura 

He encargado todo original, a ver si con eso se acaban los problemas ... 😒 

 

Saludos 

 

 

 

 

Tu modelo cuenta con una campaña de sustitución del regulador por parte de Suzuki. No sé si es por ahí por donde lo has sustituido.

  • 5 años más tarde...
Publicado

A mi me pasa lo mismo voy por alternador por año , no se si es por el exceso de temperatura que alcanza las bobinas que los quemo o no se ya , en 2 años dos alternadores y son de electrosport que no es mala marca .

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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