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Buenas, 

El otro día de ruta al volver a arrancar la moto después de una paradita para tomar algo, noté que a la moto le costó arrancar... como si no tuviera potencia la batería para hacerlo... 

Al realizar la segunda parada y volver a arrancar, la moto ya no arrancó... se quedó sin batería... ☹️☹️ 

Después de conseguir arrancarla a empujón y volver a casa cuidadosamente, verifiqué con el tester y la batería estaba descargada... 

La cargué, y verifiqué otra vez, dándome cuenta de que con la moto arrancada se volvía a descargar... Con lo que abrí la tapa del alternador y como no... otra vez quemado... ☹️☹️ 

Ya es el 4º que se quema en menos de 2 años... 

El regulador no da problemas, el nivel de aceite es el correcto, voy a encargar uno nuevo y ponerle una batería nueva pero... temo que se queme otra vez 

 

La pregunta es a los que teneis una gsxr 600 2009 se os quema tanto el alternador???? que puede ser el fallo???? 

 

Muchas gracias de antemano 

Un saludo ✌️✌️

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hace 4 horas, Dasan Rider dijo:

Ya es el 4º que se quema en menos de 2 años... 

😳😳 Ya te digo yo que eso no es normal. Conozco un montón de motos con 30 años que siguen con el mismo alternador...

Así que tienes un grave problema con ese tema. Dónde?? ni idea, pero tendrás que revisar todo el cableado, a ver si te está haciendo contacto por algún sitio. La verdad es que es rarísimo, pero nada normal. Métele la máquina en un taller y que te saquen fallos o algo, pero no lo dejes más, porque vas a seguir quemando alternadores...

Yo llevo casi 40 años en moto y nunca he quemado ninguno, con eso te lo digo todo y he tenido un puñado de motos...

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La cosa es que no me tira ningún error ni pasa nada "raro" en la moto y todo parece correcto hasta que un día se quema... 

Los del taller tampoco se lo explican, dicen que puede ser fallo del modelo de la moto pero pffff...  

 

 

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almenos haz una apuesta....... y ya puestos a gastar dinero cambia tambien regulador(recuerda que la ubicacion es importante ) por aquello del exceso de temperatura e intenta revisar todas las conexiones y que dios reparta suerte..................

busca por el foro a ver que ha hecho la gente con problemas similares............ que mala suerte; ha de haber algo, porque como dice jose no es normal.

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A mi lo que se me quema es el alternador, no el regulador 

El alternador no se puede cambiar de sitio 

Puede ser que el problema esté en la batería, cuando me llegue el otro alternador le pondré la batería nueva y a ver que pasa... 

 

Saludos 

 

 

Publicado
hace 2 horas, Dasan Rider dijo:

A mi lo que se me quema es el alternador, no el regulador 

El alternador no se puede cambiar de sitio 

Puede ser que el problema esté en la batería, cuando me llegue el otro alternador le pondré la batería nueva y a ver que pasa... 

 

Saludos 

 

 

Normalmente , no siempre , el regulador es el que daña el alternador , y como te a dicho Cahorro , lo suyo seria ponerlo nuevo , visto lo visto , .....aparte no se si es el original o el paralelo, por que del paralelo tambien hay de muuuuchisimos precios , los buenos creo que no bajan de 170. Euros

 

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El regulador que tengo lo he mirado y comprobado con el tester y parece estar correcto... 

Lo cambiaré también por si a caso, ya puesto a hacer ruina... 😐  y lo colocaré en otro sitio por el tema de la temperatura 

He encargado todo original, a ver si con eso se acaban los problemas ... 😒 

 

Saludos 

 

 

 

 

Publicado
On 21/11/2018 at 10:50, Dasan Rider dijo:

El regulador que tengo lo he mirado y comprobado con el tester y parece estar correcto... 

Lo cambiaré también por si a caso, ya puesto a hacer ruina... 😐  y lo colocaré en otro sitio por el tema de la temperatura 

He encargado todo original, a ver si con eso se acaban los problemas ... 😒 

 

Saludos 

 

 

 

 

Tu modelo cuenta con una campaña de sustitución del regulador por parte de Suzuki. No sé si es por ahí por donde lo has sustituido.

  • 5 años más tarde...
Publicado

A mi me pasa lo mismo voy por alternador por año , no se si es por el exceso de temperatura que alcanza las bobinas que los quemo o no se ya , en 2 años dos alternadores y son de electrosport que no es mala marca .

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    • Buenas amigos! Creo que me he presentado en el tema de Bienvenida, pero si no lo he hecho bien pido disculpas por adelantado jjja. También por reflotar el hilo después de un año y pico pero es que tengo los mismos síntomas que los compis y no sé cómo les fue a ellos al final . El tema es que compré una GS500 de 1989 hace un par de meses, y la moto tiraba mucho según mi impresión, vi raro que tuviese bloqueado el grifo de la gasofa en el PRI (aunque extrañamente está en la posición de arriba y no en la del lado), pero un primo mío que es un fanático y tuvo una me dijo que eso podía ser porque el tamiz podría estar obstruido y así le caía la gasolina por gravedad. En fin, raro el bloqueo, que no se puede mover. Sobre lo del piloto, al principio no caí, creía que iba baja de revoluciones o que le entró agua al filtro del aire o algo durante la DANA. Pero hace EXACTAMENTE lo mismo que a los compañeros, arranca y va bien con el piloto apagado y en 10 o 15 minutos si se calienta bien, ya empieza a salir el piloto y al final se queda fijo al ralentí, y al primer toque de gas desaparece. Le subí algo el ralentí y se quitaba en caliente, pero claro, va a 2000 y pico y no es plan. Algo pasa. Filtro, juntas, sensor, bomba, la jodida válvula de alivio????? Y el caso es que la moto va bien, o eso me parece a mí (aunque últimamente alguna vez no le entra punto muerto cuando paro en un semáforo o un stop y pinta tiene que algo de lo del aceite tendrá que ver). Por favor, compañeros, como os fue a los que ya tuvisteis este problema? Se solucionó??? O fue a peor?? Gracias y disculpas por el tocho.
    • Buenas, un bandido más por aquí subido a su cabra SUZUKI GS 500 de 1989.  
    • Hola mis gentes.🫡 Soy porculero, un motero novato con una bandit 600s del 2004, creo que de las ultimas a carburación. Espero no hacer mucho honor a mi nombre y ayudar bastante a la comunidad.    
    • Hola buenas! Soy nuevo en el foro así que me presento y pido disculpas si no abro correctamente el hilo o cualquier cosa relacionada con el foro. Pues os comento mi duda a ver si alguien me puede responder… me deje el grifo de la gasolina de la bandit (600s 2004) en “PRI” y leyendo el manual he visto que es la posición de cebar los carburadores y que cae la gasolina aunque el motor no este en marcha. La he liado mucho? Hay que purgar los carburadores cuando pasa eso?   Ahora mismo la tengo sin batería porque estoy haciéndole un par de retoques y no la puedo arrancar ni quiero hacer nada vaya a ser que lo empeore antes de saber algo.   Muchas gracias de antemano y disculpadme de nuevo por la pregunta pero soy un novato.
    • Con ese tornillo lo que haces es abrir o cerrar las mariposas (y tampoco se decirte de que carburador; digamos que suele haber un carburador que regulas con el ajuste del ralenti y luego lo que haces es igualar el otro a lo que manda el primero) pero en la gs 500 no lo he hecho y no se decirte el orden o como hacerlo. Al final lo que se busca con el ajuste de los vacuómetros es que le llegue la misma succión a los dos carburadores para que trabajen parejos y el motor este compensado a ralenti.... una vez que aceleras ya deja de ser tan importante y entran en juego mas cosas. Resumiendo: Para justar vacuómetros se sube un poco el ralenti y lo que haces es ajustar para conseguir que los valores en las 2 columnas sean parejos. Una vez esta igualado, ajustas de nuevo el ralenti a su valor y ya. Tambien es cierto que lo mejor es hacerlo tras haber limpiado y ajustado carburadores (altura de flotador, chicles de su valor, etc) , pero bueno..... no se si es que la moto tiene algun fallo o solo querías hacer un ajuste fino.
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