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Necesito ayuda urgente, tengo una gsxr 600 año 2007, la compre mal por desgracia, la tuve un mes hasta que se me jodienron cadenilla de distribucion, tesador de cadenilla, y para completarla se me giro un cojinete de biela, bueno el punto es q en vez de repararlo, opte por comprar un motor, y estoy algo apurado por q utilizo la moto a diario, entonces el motor disponible que hay en mi pais es de una gsxr pero 750cc y es año 2009, siendo mi moto 2007 y 600cc, le puede hacer??? 

o que tendria que cambiar? adaptar? 

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Pues no vas a tener que hacer prácticamente nada para encajar esos dos motores, porque son de la misma serie. Te encajará casi perfecto. Aunque el problema lo tendrás después, por tres cuestiones, aunque son solucionables...

1. El kit de transmisión de la 750 es mayor que la 600, pero eso se arregla metiéndole el kit de la 750 (piñón, corona y cadena, todos son más grandes o largos)...
2. La ECU. Aquí sí que tendrás movidas, porque tu ECU está programada para la 600 y no para la 750, pero creo que con una reprogramación se podría solucionar.
3. La 2009 viene con mapas de inyección, algo que no tiene la 2007. Con lo cual, a nivel centralita, puede que se te ponga la moto un poco tonta. Pero imagino que es algo que se podrá desconectar a través de la ECU.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en montar el motor. Ya nos contarás...

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hace 8 horas, joseaguerrero dijo:

Pues no vas a tener que hacer prácticamente nada para encajar esos dos motores, porque son de la misma serie. Te encajará casi perfecto. Aunque el problema lo tendrás después, por tres cuestiones, aunque son solucionables...

1. El kit de transmisión de la 750 es mayor que la 600, pero eso se arregla metiéndole el kit de la 750 (piñón, corona y cadena, todos son más grandes o largos)...
2. La ECU. Aquí sí que tendrás movidas, porque tu ECU está programada para la 600 y no para la 750, pero creo que con una reprogramación se podría solucionar.
3. La 2009 viene con mapas de inyección, algo que no tiene la 2007. Con lo cual, a nivel centralita, puede que se te ponga la moto un poco tonta. Pero imagino que es algo que se podrá desconectar a través de la ECU.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en montar el motor. Ya nos contarás...

¿Y no tendrá problemas legales al meter un motor que sea distinto al original?, me refiero al tema de ITV o lo que haya en su país.

Saludoss y suerte con la gixxer compañero

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España es de lo más restrictivo en ese sentido, pero en muchos paises del mundo, se puede hacer sin problemas...

También se puede hacer en España si vas a usarla sólo para circuito, además suele ser algo habitual. Tienes una 600, revientas motor y aprovechas para meter el de la 750. Es la suerte de esta marca, que tiene dos motos prácticamente iguales en dos categorías, como son 600 y 750.

Es más, hay muchas cosas en la 1000 que le sirven a las 600/750, porque desde hace unos años, lo que se desarrolla en la 1000, luego lo heredan las hermanas pequeñas. Antiguamente se desarrollaba para la GSX-R750 y luego para la 600 y 1000, pero desde el 2005 más o menos, que fué cuando la 1000 ganó el campeonato del mundo de superbike y el AMA Superbike americano, la moto desarrollo siempre es la 1000...

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Creo que también tendrás que apañar la centralita de la 750 y el cableado, porque los conectores de la versión de mapas de potencia tienen ambos una fila más de pines, y para usar dicha centralita necesitas el cableado también. Ahí hay trabajo para poner esa moto a funcionar.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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