Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Ayuda urgente!!! Adaptar Motor


danielgsx600r

Recommended Posts

Necesito ayuda urgente, tengo una gsxr 600 año 2007, la compre mal por desgracia, la tuve un mes hasta que se me jodienron cadenilla de distribucion, tesador de cadenilla, y para completarla se me giro un cojinete de biela, bueno el punto es q en vez de repararlo, opte por comprar un motor, y estoy algo apurado por q utilizo la moto a diario, entonces el motor disponible que hay en mi pais es de una gsxr pero 750cc y es año 2009, siendo mi moto 2007 y 600cc, le puede hacer??? 

o que tendria que cambiar? adaptar? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no vas a tener que hacer prácticamente nada para encajar esos dos motores, porque son de la misma serie. Te encajará casi perfecto. Aunque el problema lo tendrás después, por tres cuestiones, aunque son solucionables...

1. El kit de transmisión de la 750 es mayor que la 600, pero eso se arregla metiéndole el kit de la 750 (piñón, corona y cadena, todos son más grandes o largos)...
2. La ECU. Aquí sí que tendrás movidas, porque tu ECU está programada para la 600 y no para la 750, pero creo que con una reprogramación se podría solucionar.
3. La 2009 viene con mapas de inyección, algo que no tiene la 2007. Con lo cual, a nivel centralita, puede que se te ponga la moto un poco tonta. Pero imagino que es algo que se podrá desconectar a través de la ECU.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en montar el motor. Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, joseaguerrero dijo:

Pues no vas a tener que hacer prácticamente nada para encajar esos dos motores, porque son de la misma serie. Te encajará casi perfecto. Aunque el problema lo tendrás después, por tres cuestiones, aunque son solucionables...

1. El kit de transmisión de la 750 es mayor que la 600, pero eso se arregla metiéndole el kit de la 750 (piñón, corona y cadena, todos son más grandes o largos)...
2. La ECU. Aquí sí que tendrás movidas, porque tu ECU está programada para la 600 y no para la 750, pero creo que con una reprogramación se podría solucionar.
3. La 2009 viene con mapas de inyección, algo que no tiene la 2007. Con lo cual, a nivel centralita, puede que se te ponga la moto un poco tonta. Pero imagino que es algo que se podrá desconectar a través de la ECU.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en montar el motor. Ya nos contarás...

¿Y no tendrá problemas legales al meter un motor que sea distinto al original?, me refiero al tema de ITV o lo que haya en su país.

Saludoss y suerte con la gixxer compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

España es de lo más restrictivo en ese sentido, pero en muchos paises del mundo, se puede hacer sin problemas...

También se puede hacer en España si vas a usarla sólo para circuito, además suele ser algo habitual. Tienes una 600, revientas motor y aprovechas para meter el de la 750. Es la suerte de esta marca, que tiene dos motos prácticamente iguales en dos categorías, como son 600 y 750.

Es más, hay muchas cosas en la 1000 que le sirven a las 600/750, porque desde hace unos años, lo que se desarrolla en la 1000, luego lo heredan las hermanas pequeñas. Antiguamente se desarrollaba para la GSX-R750 y luego para la 600 y 1000, pero desde el 2005 más o menos, que fué cuando la 1000 ganó el campeonato del mundo de superbike y el AMA Superbike americano, la moto desarrollo siempre es la 1000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que también tendrás que apañar la centralita de la 750 y el cableado, porque los conectores de la versión de mapas de potencia tienen ambos una fila más de pines, y para usar dicha centralita necesitas el cableado también. Ahí hay trabajo para poner esa moto a funcionar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...