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danielgsx600r

Ayuda urgente!!! Adaptar Motor

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Necesito ayuda urgente, tengo una gsxr 600 año 2007, la compre mal por desgracia, la tuve un mes hasta que se me jodienron cadenilla de distribucion, tesador de cadenilla, y para completarla se me giro un cojinete de biela, bueno el punto es q en vez de repararlo, opte por comprar un motor, y estoy algo apurado por q utilizo la moto a diario, entonces el motor disponible que hay en mi pais es de una gsxr pero 750cc y es año 2009, siendo mi moto 2007 y 600cc, le puede hacer??? 

o que tendria que cambiar? adaptar? 

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Pues no vas a tener que hacer prácticamente nada para encajar esos dos motores, porque son de la misma serie. Te encajará casi perfecto. Aunque el problema lo tendrás después, por tres cuestiones, aunque son solucionables...

1. El kit de transmisión de la 750 es mayor que la 600, pero eso se arregla metiéndole el kit de la 750 (piñón, corona y cadena, todos son más grandes o largos)...
2. La ECU. Aquí sí que tendrás movidas, porque tu ECU está programada para la 600 y no para la 750, pero creo que con una reprogramación se podría solucionar.
3. La 2009 viene con mapas de inyección, algo que no tiene la 2007. Con lo cual, a nivel centralita, puede que se te ponga la moto un poco tonta. Pero imagino que es algo que se podrá desconectar a través de la ECU.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en montar el motor. Ya nos contarás...

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hace 8 horas, joseaguerrero dijo:

Pues no vas a tener que hacer prácticamente nada para encajar esos dos motores, porque son de la misma serie. Te encajará casi perfecto. Aunque el problema lo tendrás después, por tres cuestiones, aunque son solucionables...

1. El kit de transmisión de la 750 es mayor que la 600, pero eso se arregla metiéndole el kit de la 750 (piñón, corona y cadena, todos son más grandes o largos)...
2. La ECU. Aquí sí que tendrás movidas, porque tu ECU está programada para la 600 y no para la 750, pero creo que con una reprogramación se podría solucionar.
3. La 2009 viene con mapas de inyección, algo que no tiene la 2007. Con lo cual, a nivel centralita, puede que se te ponga la moto un poco tonta. Pero imagino que es algo que se podrá desconectar a través de la ECU.

Por lo demás, no creo que tengas problemas en montar el motor. Ya nos contarás...

¿Y no tendrá problemas legales al meter un motor que sea distinto al original?, me refiero al tema de ITV o lo que haya en su país.

Saludoss y suerte con la gixxer compañero

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España es de lo más restrictivo en ese sentido, pero en muchos paises del mundo, se puede hacer sin problemas...

También se puede hacer en España si vas a usarla sólo para circuito, además suele ser algo habitual. Tienes una 600, revientas motor y aprovechas para meter el de la 750. Es la suerte de esta marca, que tiene dos motos prácticamente iguales en dos categorías, como son 600 y 750.

Es más, hay muchas cosas en la 1000 que le sirven a las 600/750, porque desde hace unos años, lo que se desarrolla en la 1000, luego lo heredan las hermanas pequeñas. Antiguamente se desarrollaba para la GSX-R750 y luego para la 600 y 1000, pero desde el 2005 más o menos, que fué cuando la 1000 ganó el campeonato del mundo de superbike y el AMA Superbike americano, la moto desarrollo siempre es la 1000...

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Creo que también tendrás que apañar la centralita de la 750 y el cableado, porque los conectores de la versión de mapas de potencia tienen ambos una fila más de pines, y para usar dicha centralita necesitas el cableado también. Ahí hay trabajo para poner esa moto a funcionar.

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    • Segun he visto, creo que solo lleva la junta de cilindro, comprueba que todos los tornillos de la tapa estén al mismo par de apriete y si sigue saliendo aceite tendrás que desmontar la tapa y revisar la junta por si tiene alguna imperfección y valora comprar una nueva. https://www.suzukipartshouse.com/oemparts/a/suz/50d3fed9f8700230d8b4dce9/cylinder-head-cover
    • Hola chicos sigo buscando discos de freno delanteros. Creo que esta versión del año 91 cambiaron los discos son rallados. Pero no se si de otras versiones anteriores o posteriores le valdrían. La verdad es que los prefiero con agüeros, por peso, limpieza y control de la temperatura. Bueno ya me vais diciendo 😉.  
    • Buenas a todos, mi nombre es Alejandro soy de Argentina y soy aficionado a las motos y la mecanica. Adquiri hace unos meses una Suzuki GS750L año 1979. El tema es que la moto anda bien, haciendole algunas cosas como frenos transmision y luces va quedando, pero tiene una fuga de aceite en la parte superior del motor, mas precisamente en los embellecedores (unas tapas redondas con dos tornillos) de la tapa de valvulas, eh buscado en varios lugares y como es una moto poco comun la zona donde vivo, no puedo dar con la tecla de si eso lleva algun orring o simplemente no debe llegar aceite a esa zona.  Agradeceria si alguien me puede orientar o guiar un poco sobre cual es la causa de la fuga y si tiene reparacion. Gracias.


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