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Preparación de bandit


El italiano

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Hola buena, pues veréis, el  otro día estuve hablando con un amigo sobre motos, en concreto de preparaciones (cuando la imaginación vuela..... jejeje), y pensamos en la bandit 650, moto que le gusta mucho sobre todo en naked ( a mi me parece muy guapa). La pregunta es: ¿Que preparación a nivel de motor le haríais a esta moto, en concreto a la de carburación (k5 y k6). Me he estado informando por otros foros sobre como mejorar o preparar esta moto, y se que lo primero es la parte ciclo (mejorar horquilla por que es muy blanda, quitar caballete, etc...., para bajar peso). A nivel de motor pues supongo que lo típico de cambiar escape para mejorar la salida de los gases y quitar peso, pero, por ejemplo..... ¿se le podrían poner carburadores más grandes de otras  SACS como los de las antiguas gixer?, ¿que más ideas se os ocurre para un tetra 4t y de carburación? 

Ya se que muchos diréis que vaya gil***llez, que hay motos mucho mejores para preparar y que saldrá al final mas caro el collar que el perro, pero, es una moto que le parece muy guapa y que le gustaría hacer algo distinto a lo que se suele ver con estas motos pero tampoco busca hacer una devora RR^s, simplemente una bandit más prestacional, un poco más strettfighter.

Saludoss y tened paciencia los que os parezca una estupidez de pregunta..........

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aqui cada uno pregunta lo quiere........ esto es asi; date cuenta que estamos todos enfermos de lo mismo, asi que tranquilo...............

pues esto da como para escribir un libro..........

a ver que te dicen los compañeros, pero yo lo primero que haria es valorar que moto quiero llegar a tener o dicho de otra forma, de cuanto dinero estamos hablando que quieres invertir.

piensa que las opciones son muchas, infinitas casi y que has de saber en que quieres gastar el dinero y como te he dicho, hasta donde estas dispuesto a llegar.

el proceso siempre es ir de lo mas barato a lo mas caro, o centrarte en algunas pequeñas mejoras y la estetica .....o dejar la estetica de lado y volcarte en mejorar partes como frenos, suspensiones o directamente liarte con el motor.....

es que opciones, de verdad que hay mil......

 

 

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Gracias cachorro por tu explicación y comprensión ☺️, es que hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por lo que he leido por ahí (que si hierraco y tal, no es una gsx s 750 ni una z900 pero joder....). Si te gusta una moto que en mi opinión es buena base para una preparación y pues pienso: "y porque no", si preparan katanas 1100 teniendo en cuenta que lleva un motor superior al chasis, por no se iba a poder con una bandit que es más equilibrada en ese aspecto.

El proyecto no es mio, sera de mi amigo y dentro de unos cuantos meses ya que él quiere pillar una 650, seguramente lo primero seran detalles esteticos y lo basico para mejorarla prestacionalmente y ya a partir de ahi se vera...... En mi opinión esta moto con una muy buena parte ciclo y sus 80 y pico caballos tiene que ser una maravilla sin necesidad de sacar mas caballos.

Saludosss.

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una moto con 70 - 80 cv ya va como un tiro........

para gustos los colores y cada uno tiene la moto que quiere o puede, pero claro una con 120 cv ira mejor en muchos aspectos ; ya que los necesites o seas capaz de sacarle partido es el eterno dilema.......

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Como dice cachorro, depende de cuánto quieras gastarte. Y otros carburadores... a ver cómo arranca en frio con ellos, como ralentiza con ellos.... es que creo que os puede doler mucho la cabeza si decidís cambiarlos. O no, depende de lo que os queráis arriesgar y entretener.

Con un escape completo y una buena carburación debería ir bien.

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  • 4 años más tarde...

Hola buenas a todos!!  Gracias a este post he llegado a este foro, antes de registrarme estuve leyendo otros temas para ver el ambiente general del foro y como me gustó lo que vi me he acabado registrando. 

En fin, la cuestión es que yo tengo una bandit 650 N K6 y aunque no había pensado nunca en hacerle una preparación, si que es verdad que desde hace ya un buen tiempo siento como que en ciertos momentos a mi moto le sentaría de maravilla tener unos 20cv más. Ya se que conseguir eso va a ser extremadamente difícil y que sería mejor cambiar de moto, etc... Así que para más potencia me espero a que la economía mejore y poder cambiar de moto, pero de todos modos me entró la curiosidad y buscando por Internet no encontraba nada. 

Cuando encontré este post me alegré mucho pero una vez dentro me doy cuenta de que al final se ha quedado a medias y nadie habló de nada de preparaciones. 

Mi intención sería gastar alrededor de unos 400-600€ y lo que me gustaría mejorar sobretodo es la manejabilidad de la moto ya que creo que sería el área que más margen de mejora puede tener e invertir dinero en buscar potencia va a ser lo mismo que tirarlo. Yo tengo algunas ideas de lo que podría hacerle pero me gustaría escuchar otras opiniones ¿que creéis vosotros que sería mejor hacerle? 

La moto en este apartado actualmente ya tiene latiguillos metálicos de freno  pero el resto está todo de serie. 

 

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Si bien esta claro que 500 euros son un dinero, no es menos cierto que a nivel "preparaciones de moto" no es nada realmente.

Esto es un mundo sin fin y con mil variables a tener en cuenta.

Que es lo que tienes tu en mente??  .... Y así ya hablamos sobre una base concreta.   El tema de las bandit es que son bastante pesadas (aunque sea una gran moto) y quizá el tema manejabilidad que dices, viene por ahí.

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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