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Hola buena, pues veréis, el  otro día estuve hablando con un amigo sobre motos, en concreto de preparaciones (cuando la imaginación vuela..... jejeje), y pensamos en la bandit 650, moto que le gusta mucho sobre todo en naked ( a mi me parece muy guapa). La pregunta es: ¿Que preparación a nivel de motor le haríais a esta moto, en concreto a la de carburación (k5 y k6). Me he estado informando por otros foros sobre como mejorar o preparar esta moto, y se que lo primero es la parte ciclo (mejorar horquilla por que es muy blanda, quitar caballete, etc...., para bajar peso). A nivel de motor pues supongo que lo típico de cambiar escape para mejorar la salida de los gases y quitar peso, pero, por ejemplo..... ¿se le podrían poner carburadores más grandes de otras  SACS como los de las antiguas gixer?, ¿que más ideas se os ocurre para un tetra 4t y de carburación? 

Ya se que muchos diréis que vaya gil***llez, que hay motos mucho mejores para preparar y que saldrá al final mas caro el collar que el perro, pero, es una moto que le parece muy guapa y que le gustaría hacer algo distinto a lo que se suele ver con estas motos pero tampoco busca hacer una devora RR^s, simplemente una bandit más prestacional, un poco más strettfighter.

Saludoss y tened paciencia los que os parezca una estupidez de pregunta..........

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aqui cada uno pregunta lo quiere........ esto es asi; date cuenta que estamos todos enfermos de lo mismo, asi que tranquilo...............

pues esto da como para escribir un libro..........

a ver que te dicen los compañeros, pero yo lo primero que haria es valorar que moto quiero llegar a tener o dicho de otra forma, de cuanto dinero estamos hablando que quieres invertir.

piensa que las opciones son muchas, infinitas casi y que has de saber en que quieres gastar el dinero y como te he dicho, hasta donde estas dispuesto a llegar.

el proceso siempre es ir de lo mas barato a lo mas caro, o centrarte en algunas pequeñas mejoras y la estetica .....o dejar la estetica de lado y volcarte en mejorar partes como frenos, suspensiones o directamente liarte con el motor.....

es que opciones, de verdad que hay mil......

 

 

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Gracias cachorro por tu explicación y comprensión ☺️, es que hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por lo que he leido por ahí (que si hierraco y tal, no es una gsx s 750 ni una z900 pero joder....). Si te gusta una moto que en mi opinión es buena base para una preparación y pues pienso: "y porque no", si preparan katanas 1100 teniendo en cuenta que lleva un motor superior al chasis, por no se iba a poder con una bandit que es más equilibrada en ese aspecto.

El proyecto no es mio, sera de mi amigo y dentro de unos cuantos meses ya que él quiere pillar una 650, seguramente lo primero seran detalles esteticos y lo basico para mejorarla prestacionalmente y ya a partir de ahi se vera...... En mi opinión esta moto con una muy buena parte ciclo y sus 80 y pico caballos tiene que ser una maravilla sin necesidad de sacar mas caballos.

Saludosss.

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una moto con 70 - 80 cv ya va como un tiro........

para gustos los colores y cada uno tiene la moto que quiere o puede, pero claro una con 120 cv ira mejor en muchos aspectos ; ya que los necesites o seas capaz de sacarle partido es el eterno dilema.......

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Como dice cachorro, depende de cuánto quieras gastarte. Y otros carburadores... a ver cómo arranca en frio con ellos, como ralentiza con ellos.... es que creo que os puede doler mucho la cabeza si decidís cambiarlos. O no, depende de lo que os queráis arriesgar y entretener.

Con un escape completo y una buena carburación debería ir bien.

  • 4 años más tarde...
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Hola buenas a todos!!  Gracias a este post he llegado a este foro, antes de registrarme estuve leyendo otros temas para ver el ambiente general del foro y como me gustó lo que vi me he acabado registrando. 

En fin, la cuestión es que yo tengo una bandit 650 N K6 y aunque no había pensado nunca en hacerle una preparación, si que es verdad que desde hace ya un buen tiempo siento como que en ciertos momentos a mi moto le sentaría de maravilla tener unos 20cv más. Ya se que conseguir eso va a ser extremadamente difícil y que sería mejor cambiar de moto, etc... Así que para más potencia me espero a que la economía mejore y poder cambiar de moto, pero de todos modos me entró la curiosidad y buscando por Internet no encontraba nada. 

Cuando encontré este post me alegré mucho pero una vez dentro me doy cuenta de que al final se ha quedado a medias y nadie habló de nada de preparaciones. 

Mi intención sería gastar alrededor de unos 400-600€ y lo que me gustaría mejorar sobretodo es la manejabilidad de la moto ya que creo que sería el área que más margen de mejora puede tener e invertir dinero en buscar potencia va a ser lo mismo que tirarlo. Yo tengo algunas ideas de lo que podría hacerle pero me gustaría escuchar otras opiniones ¿que creéis vosotros que sería mejor hacerle? 

La moto en este apartado actualmente ya tiene latiguillos metálicos de freno  pero el resto está todo de serie. 

 

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Si bien esta claro que 500 euros son un dinero, no es menos cierto que a nivel "preparaciones de moto" no es nada realmente.

Esto es un mundo sin fin y con mil variables a tener en cuenta.

Que es lo que tienes tu en mente??  .... Y así ya hablamos sobre una base concreta.   El tema de las bandit es que son bastante pesadas (aunque sea una gran moto) y quizá el tema manejabilidad que dices, viene por ahí.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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