Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

A vueltas con la gasolina


Caliban

Recommended Posts

Pues eso, con el próximo cambio de nomenclatura de la gasolina tengo la picha hecha un lío, cual es la que le tengo que echar a mi Susi?

Mil artículos y al final no sé cuál es la equivalente de la 95...

Creo que la efitec 95 lleva un 10% de etanol, con lo que entiendo que será la e10, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, cachorro dijo:

ni idea........

no sabia ni que fueran a cambiar......... imaginate     :juas:  :juas:

Pues en octubre cambia. La gasolina pasa a ser E5, E10 o E85 en función del porcentaje de etanol.

 

La etiqueta que se utilizará para la gasolina tiene un círculo y en su interior una letra E acompañada de números: la E designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina. Serán la E5, E10 y E85.

Entretanto, las de gasóleo estarán formadas por un cuadrado con una letra B acompañada de números: la letra B designa los componentes específicos del biodiésel presentes en el gasóleo. Estarán las etiquetas B7 y B10. Además, existirá también la etiqueta XTL, que significa diésel parafínico o sintético, que no deriva del crudo del petróleo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco lo sabía, así que ayer me puse a investigar con el tema y después de leer lo mismo que has puesto aquí, sigo igual que tú, sin tener ni idea de qué gasolina poner en mi moto, aunque está claro que es E5 o E10...

Imagino que cuando llegue el momento, las marcas de motos y coches enviarán una circular con ese tema a los clientes y que en los futuros manuales de usuario/propietario, tendrán que cambiar las nomenglaturas...

Tampoco me preocupa mucho, es como cuando le metes 98 a una moto que te especifican que debe llevar 95. Seguro que el que más liado estará, será el "gasolinero", que le espera poco en la gasolinera cada vez que aparezca alguien y le pregunte, lo van a volver loco ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que al final dejaran sólo dos tipos de cada en la gasolinera para no liarnos y ellos se quitan de problemas... habrá un surtidor E5 y un surtidor E10, como si fueran el 95 y el 98, y para delante...

en el gasoil igual, dejaran dos como hay hasta ahora (el normal y el plus)... sobre todo porque ahora hay 4 surtidores en una maquina y no me imagino a esta gente metiendo maquinas de un dia para otro en todas las gasolineras de España, para poder meter 2 surtidores más en cada una...

lo mas facil es poner pegatina con 95/E5 (si fuera asi) y listo...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...