Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Publicado

Pues eso, con el próximo cambio de nomenclatura de la gasolina tengo la picha hecha un lío, cual es la que le tengo que echar a mi Susi?

Mil artículos y al final no sé cuál es la equivalente de la 95...

Creo que la efitec 95 lleva un 10% de etanol, con lo que entiendo que será la e10, no?

Publicado
hace 7 minutos, cachorro dijo:

ni idea........

no sabia ni que fueran a cambiar......... imaginate     :juas:  :juas:

Pues en octubre cambia. La gasolina pasa a ser E5, E10 o E85 en función del porcentaje de etanol.

 

La etiqueta que se utilizará para la gasolina tiene un círculo y en su interior una letra E acompañada de números: la E designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina. Serán la E5, E10 y E85.

Entretanto, las de gasóleo estarán formadas por un cuadrado con una letra B acompañada de números: la letra B designa los componentes específicos del biodiésel presentes en el gasóleo. Estarán las etiquetas B7 y B10. Además, existirá también la etiqueta XTL, que significa diésel parafínico o sintético, que no deriva del crudo del petróleo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues yo tampoco lo sabía, así que ayer me puse a investigar con el tema y después de leer lo mismo que has puesto aquí, sigo igual que tú, sin tener ni idea de qué gasolina poner en mi moto, aunque está claro que es E5 o E10...

Imagino que cuando llegue el momento, las marcas de motos y coches enviarán una circular con ese tema a los clientes y que en los futuros manuales de usuario/propietario, tendrán que cambiar las nomenglaturas...

Tampoco me preocupa mucho, es como cuando le metes 98 a una moto que te especifican que debe llevar 95. Seguro que el que más liado estará, será el "gasolinero", que le espera poco en la gasolinera cada vez que aparezca alguien y le pregunte, lo van a volver loco ?

Publicado

Yo creo que llegado el día, la propia gasolinera pondrá algún cartel orientativo, además de la etiqueta esta obligatoria.

Publicado

yo creo que al final dejaran sólo dos tipos de cada en la gasolinera para no liarnos y ellos se quitan de problemas... habrá un surtidor E5 y un surtidor E10, como si fueran el 95 y el 98, y para delante...

en el gasoil igual, dejaran dos como hay hasta ahora (el normal y el plus)... sobre todo porque ahora hay 4 surtidores en una maquina y no me imagino a esta gente metiendo maquinas de un dia para otro en todas las gasolineras de España, para poder meter 2 surtidores más en cada una...

lo mas facil es poner pegatina con 95/E5 (si fuera asi) y listo...

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.372
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xbxl
    Último Miembro
    xbxl
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,6 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...