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Buenas,

Tengo una gsx-s1000 del 2017, y al cabo del año, al frenar con el freno delantero se oye como un golpe, sobre todo si vas poco a poco se nota mucho más.

Al pasar la primera revisión, lo comente y la sorpresa fue que Maquina Motors Barcelona me dijo que Suzuki no lo aceptaba en garantía, por que se veían las pinzas de freno con un color como si estuvieran recalentadas. ?????
Después de quejarme, me cobraron media hora por engrase de no se que de la pinza y dejo de hacerlo, pero 2 meses después vuelve a estar igual.

También si mueves la moto para atras y frenas, al soltar el freno hace un clack. Esto no se si sera normal o no, no me había fijado antes.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?
El año pasado tuve un accidente, del que no recuerdo nada, ya que desperté en el hospital, y según los mossos, no frené y me comí el coche de delante.
Por eso el tema de que los frenos no funcionen correctamente me preocupa bastante.

Si suzuki se niega a reparalo, ¿donde puedo presentar denuncia?

Gracias.

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Para el tema de la denuncia en CONSUMO, en tu caso, por ser de Barcelona, en la web del ayuntamiento:
http://ajuntament.barcelona.cat/omic/es/tramites/reclamaciondenuncia

Antes de eso, ponte en contacto con Post-venta de Suzuki, suelen solucionar muy bien los temas:
https://moto.suzuki.es/contacto.cfm

Atención al cliente 902 108 274
Servicio Postventa de Suzuki Motor España, S.A.U.
Fax: 985 30 70 78  /  Correo-E: servicio.postventa@suzuki.es

Por último, si has tenido una hostia, mira a ver si es un disco de freno que esté LABEADO, o sea, que esté torcido, porque tiene toda la pinta. Estos discos no sólo se labean por la parte exterior, la zona de frenado, sino también por la zona interior, la zona más pegada al eje de la rueda.

Lo sé por experiencia, me estuve comiendo el tarro porque tenía ese ruido igual al tuyo y había mirado los discos varias veces, pero nada. Un amigo que estuvo trabajando en un equipo de competición, me comentó que a veces el disco por fuera no se dobla, pero sí por dentro, por la fuerza que ejerce el eje en una caida o similar. En mi caso pudo ser por un golpe de un bache, porque nunca he tenido un accidente...

Así que mientras piensas en las denuncias, échale un vistazo a los discos, a ver si fuera eso :05:

Si no te miran el tema de los discos, coméntamelo y te digo cómo hacer para comprobar si están labeados o no...

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Puedes ir donde cambias las ruedas , le pones el caballete delantero , pones algo estatico al lado del disco " una lata de aceite por ejemplo " y giras la rueda , y ves si esta garzeado o si hace ruido al rozar........de todas maneras las rudas delanteras , tiene su historia a la ora de montarlas y pocos talleres lo hacen , se coloca el  eje , los frenos , y se apieta una parte de la barra de suspension , despues   hay que flexionar varias veces la suspension , para que las barras se alinien y no se marque ningun casquillo , y ya por ultimo se aprieta los dos tornillos de la otra barra .........esto no me lo e inventando , esta en el manual , y aparte aun amigo por no hacerlo , se le rrayaron los casquillos

 

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@joseaguerrero, @ODIN creo que lo que nos quiere decir el compañero no es que tuviera un accidente con su actual gsx-s, creo que quiere decir que ya tuvo un accidente con una anterior moto, y que por eso le preocupa tanto ahora el freno delantero de su moto.

@masnovita, y no es para menos tu preocupación, porque tu moto la para la rueda delantera. En ningún caso debería oirse ni producirse "golpe" alguno en la acción de tu freno delantero. Deberían arreglartelo en garantía.

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las pinzas son de anclaje radial o no ??

si son tradicionales y pasa eso , lo normal es que tenga holgura en los ejes por los que desliza cuando se van gastando las pastillas, que es lo que se engrasa y limpia y que seguramente te hicieron....... digo yo.

lo del ruido al frenar hacia atras lo hacen muchas motos, porque digamos que se "descolocan cuando frenas marcha atras, pues se pegan al lado contrario.

en cualquier caso , una moto con tan poco tiempo tendria que ir perfecta, a no ser que hagas mucho circuito o frenes casi siempre para que la parte trasera de la moto te adelante .....:51:

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     Tal y cómo lo describes te diría que lo primero que debes hacer, por tonto que parezca, es engrasar el anclaje y mecanismo interior de la maneta de freno. A mí me pasaba algo parecido en otra moto y cada X tiempo tenía que hacerlo. 

  • 1 mes más tarde...
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Gracias.
Al final en máquina motors la revisaron a fondo y me han dicho que es normal, que no me ponga en modo paranoico, que funcionan perfectamente. 

Al menos me quedo más tranquilo, aunque no me guste mucho ese ruidito.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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