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Buenas,

Tengo una gsx-s1000 del 2017, y al cabo del año, al frenar con el freno delantero se oye como un golpe, sobre todo si vas poco a poco se nota mucho más.

Al pasar la primera revisión, lo comente y la sorpresa fue que Maquina Motors Barcelona me dijo que Suzuki no lo aceptaba en garantía, por que se veían las pinzas de freno con un color como si estuvieran recalentadas. ?????
Después de quejarme, me cobraron media hora por engrase de no se que de la pinza y dejo de hacerlo, pero 2 meses después vuelve a estar igual.

También si mueves la moto para atras y frenas, al soltar el freno hace un clack. Esto no se si sera normal o no, no me había fijado antes.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?
El año pasado tuve un accidente, del que no recuerdo nada, ya que desperté en el hospital, y según los mossos, no frené y me comí el coche de delante.
Por eso el tema de que los frenos no funcionen correctamente me preocupa bastante.

Si suzuki se niega a reparalo, ¿donde puedo presentar denuncia?

Gracias.

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Para el tema de la denuncia en CONSUMO, en tu caso, por ser de Barcelona, en la web del ayuntamiento:
http://ajuntament.barcelona.cat/omic/es/tramites/reclamaciondenuncia

Antes de eso, ponte en contacto con Post-venta de Suzuki, suelen solucionar muy bien los temas:
https://moto.suzuki.es/contacto.cfm

Atención al cliente 902 108 274
Servicio Postventa de Suzuki Motor España, S.A.U.
Fax: 985 30 70 78  /  Correo-E: servicio.postventa@suzuki.es

Por último, si has tenido una hostia, mira a ver si es un disco de freno que esté LABEADO, o sea, que esté torcido, porque tiene toda la pinta. Estos discos no sólo se labean por la parte exterior, la zona de frenado, sino también por la zona interior, la zona más pegada al eje de la rueda.

Lo sé por experiencia, me estuve comiendo el tarro porque tenía ese ruido igual al tuyo y había mirado los discos varias veces, pero nada. Un amigo que estuvo trabajando en un equipo de competición, me comentó que a veces el disco por fuera no se dobla, pero sí por dentro, por la fuerza que ejerce el eje en una caida o similar. En mi caso pudo ser por un golpe de un bache, porque nunca he tenido un accidente...

Así que mientras piensas en las denuncias, échale un vistazo a los discos, a ver si fuera eso :05:

Si no te miran el tema de los discos, coméntamelo y te digo cómo hacer para comprobar si están labeados o no...

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Puedes ir donde cambias las ruedas , le pones el caballete delantero , pones algo estatico al lado del disco " una lata de aceite por ejemplo " y giras la rueda , y ves si esta garzeado o si hace ruido al rozar........de todas maneras las rudas delanteras , tiene su historia a la ora de montarlas y pocos talleres lo hacen , se coloca el  eje , los frenos , y se apieta una parte de la barra de suspension , despues   hay que flexionar varias veces la suspension , para que las barras se alinien y no se marque ningun casquillo , y ya por ultimo se aprieta los dos tornillos de la otra barra .........esto no me lo e inventando , esta en el manual , y aparte aun amigo por no hacerlo , se le rrayaron los casquillos

 

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@joseaguerrero, @ODIN creo que lo que nos quiere decir el compañero no es que tuviera un accidente con su actual gsx-s, creo que quiere decir que ya tuvo un accidente con una anterior moto, y que por eso le preocupa tanto ahora el freno delantero de su moto.

@masnovita, y no es para menos tu preocupación, porque tu moto la para la rueda delantera. En ningún caso debería oirse ni producirse "golpe" alguno en la acción de tu freno delantero. Deberían arreglartelo en garantía.

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las pinzas son de anclaje radial o no ??

si son tradicionales y pasa eso , lo normal es que tenga holgura en los ejes por los que desliza cuando se van gastando las pastillas, que es lo que se engrasa y limpia y que seguramente te hicieron....... digo yo.

lo del ruido al frenar hacia atras lo hacen muchas motos, porque digamos que se "descolocan cuando frenas marcha atras, pues se pegan al lado contrario.

en cualquier caso , una moto con tan poco tiempo tendria que ir perfecta, a no ser que hagas mucho circuito o frenes casi siempre para que la parte trasera de la moto te adelante .....:51:

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     Tal y cómo lo describes te diría que lo primero que debes hacer, por tonto que parezca, es engrasar el anclaje y mecanismo interior de la maneta de freno. A mí me pasaba algo parecido en otra moto y cada X tiempo tenía que hacerlo. 

  • 1 mes más tarde...
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Gracias.
Al final en máquina motors la revisaron a fondo y me han dicho que es normal, que no me ponga en modo paranoico, que funcionan perfectamente. 

Al menos me quedo más tranquilo, aunque no me guste mucho ese ruidito.

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