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fallo se apaga sin mas....(solucion¿?)


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buenas, soy actual usuario de una gsxr1000 k8,y soy mecanico de coches.Hace unos dias cuando volvi a coger la moto despues de una lavado con manguera,me di cuenta de que aveces se ahogaba ,dos veces se paro del todo, y al quitar y poner contacto arranco sin problema.Decido investigar un poco,revisar terminales que puedan contener humedad,aplico wd40 (ese gran producto milagroso),pruebo la moto y sigue fallando.Voy a resumir para que no tengais que leer todo este puto coñazo,me di cuenta que cuando fallaba habia una caida de revoluciones,como si el sensor del cigueñal dejara de leer,y fue entonces cuando determine que el problema podia venir de algun sensor que cortara encendido,boton rojo,caballete,sensor de inclinacion (raro),clausor....etc.la primera prueba (y la mas facil) ha sido anular el interruptor del caballete, y por ahora la moto va como una seda,en caso de volver a fallar lo comentare por aqui.Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

P.D: para anular el caballete basta con desenchufarlo y puentear el enchufe .

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Es un error muy típico en ese modelo. Recuerdo que en el foro estuvimos hablando sobre el tema. Los compañeros se comían la cabeza a tope para encontrar el fallo. Estuvimos buscando en foros extranjeros, que ya había dado con el problema...

En mi anterior moto, Suzuki GSX-R1000 2009, venía con ese fallo algunas unidades y Suzuki decidió hacer una llamada a taller para cambiar el interruptor y quitarse de problemas. En mi caso no daba problemas, pero igualmente se hizo el cambio, por si las moscas...

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pueeeees, seguimos con el poltergeist,casualmente hoy se ha parado a ralenti y delante mia.y ya tengo un sospechoso, el rele de sentido de giro/pata cabra, por un hecho concreto, se para, se queda una raya en el display de marchas,hace el check y ya puedes arrancar.la piña derecha (boton rojo) parece estar bien.alguien ha cambiado ese rele??

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dale tambien con el wd40 al interuptor rojo........ con una pajita de esas que apunta el chorro donde tu quieres, entra por todos lados  (me ha pasado)

por cierto...... en motos con inyeccion , ya ha salido por el foro gente que ha tenido problemas por parar la moto habitualmente con este boton , en vez de con la llave.

del rele, no se decirte...... suerte.

hazte con el manual de taller .........

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acabo de limpiar el boton rojo, lo desmonte y parece estar bien.he llamado a un conocido que trabaja en la suzuki y dice que pueden ser varias cosas,que lo mejor es llevarla y enchufar la maquina.por lo pronto a mi no me da ningun codigo,y quiero pensar que es algun mal contacto, por los sintomas que hace.seguiremos probando.

P.D: el rele de giro o pata de cabra ellos no han cambiado ninguno.

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pues la cosa sigue, doy por hecho de que si fuera el sensor de arbol de levas o cigueñal que fallara, generaria una codigo de averia, que alguien me corrija si me equivoco.la sintomatologia del paciente evidencia dos cosas muy claras, las revoluciones caen a 0 y se genera a cualquier regimen de revoluciones,el resto del cuadro funciona perfectamente y en caso de pararse se hace el check automaticamente y arranca sin problema.comprobaciones ejecutadas:

-anular interruptor pata cabra.

-revisa y limpiar interruptor rojo (piña der.)

-limpiar cableado clausor (esta un poco sulfatado)

-revisar e intercambiar (por el del ventilador) rele bomba gasolina.

-revisar bornes bateria.

-limpiar bombin clausor.

-revisar sensor inclinacion.

aun con todos esto,en la prueba de conduccion sigue fallando.la ultima prueba fue anular, o puentear mejor dicho, el rele de la pata de cabra (que esta pegado a la cajita de fusibles lado izq).fui a probarla y no fallo,en un rato la volvere a probar,pero soy algo esceptico.un saludo.

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bueno,pues acabo de probar la moto (entre ayer y hoy unos 60km)...y para mi sorpesa,no falla ni lo mas minimo.adjunto las imagenes del  rele y sus esquemas, por si alguien tiene un fallo parecido lo pueda probar. se trata de colocar un puente con un cable entre los pines D yE , y colocar el rele de manera que quede el puente hecho con el cable, de esta manera si el fallo esta en el rele con este puente no toca fallar.Mi teoria es la siguiente,el rele falla en alguna frecuencia de vibracion producida por el motor,o eso espero.esta tarde volvere a probarla otra vez, y asi un par de dias,para confirmar al 100%.un saludo.thumbnail.jpeg.a6acabc2ab79e5492d2ec8543afd5ea8.jpeg

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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