Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

fallo se apaga sin mas....(solucion¿?)


Recommended Posts

pues he seguido con la investigacion....y ahora ya se ha puesto serio,conectanto un tester al negativo del rele de la bomba de gasolina (alimentado por el cdi) y el positivo a bateria.....hay un corte de corriente,vamos que el cdi deja de alimentar la bomba por segundos...pero ahora viene lo mejor,hoy tenia la tarde libre y me he dedicado a comprobar las masas del cdi,alimentacion +,comprobar alimentacion y corte de alarma..etc. y cual es mi sorpresa?, que al volver a montar todo ya ni alimenta el rele y sale el C41.en fin,voy a meditar y seguramente envie el cdi a comprobar....pero creo que esta frito. hace seis meses que la tengo y tiene 22.000 km.una mala experiencia despues de tener una vfr800 con 0 fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ese fallo C41 a que corresponde segun el manual ??

piensa que al desconectar y trastear, lo mismo aparece el fallo aunque no este mal y hay que resetear o pasar la maquina, para borrar averias.....

poco mas puedo decirte......veo que sabes de electronica bastante mas que yo.

suerte y ve contandonos...... al final daras con la tecla y podras disfrutar de la moto :05:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el c41,se refiere a la alimentacion de la bomba,hoy he podido hablar con el jefe de taller de suzuki y me ha comentado que ellos no han cambiado ningun cdi de este modelo,en todo caso si han cambiado instalaciones enteras por fallos electricos.si el fallo no existiera,aunque hubiera existido, la luz no se reflejaria.lo digo porque comprobe otros sensores y salia el codigo de averia c-nosecuantos y al volver a conectar desaparece,ahora mismo me encuentro en un callejon sin salida,he revisado la instalacion y he encontrado muchos empalmes que dudo sean de fabrica,aunque no estan mal hechos (pero los he estañeado) el mecanico puso cinta aislante tranasparente.la ecu tiene masa y alimentacion y no veo ningun sensor o circuito que desactive por negativo (pin 40 cdi) el rele de la bomba.acabo de encontrar un cdi nuevo en alemania por 200€,segun pone original y nuevo,pero de stock viejo(supongo que de almacen).quizas cometa una locura,pero ya que el jefe de taller se suzuki me dijo que no hacia falta pasar por el taller a codificar las llaves (que el me diria como se hace) y que sigo pensando que el cdi ha petado....lo  voy a pedir y que sea lo que dios quiera,ya que llevo unas 18 horas de comprobaciones,revisar y estañear cables,pruebas,conectores....etc.seguire informando de como evoluciona esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que dios nos coja confesados............ :juas:  :juas: 

me parece bien lo que vas a hacer; a unas malas y si no es, siempre puedes venderlo de nuevo.

al final tienes que ir descartando cosas ....es asi.

por cierto, aqui en madrid me dieron la oportunidad en algunos desguaces, de venderme una pieza usada y en caso de que no fuera, me la recogian de nuevo.

lo digo por que mires a ver ...... lo mismo no tienes que arriesgar tanto. Tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,hoy termine de revisar,estañear,encintar y colocar toda la instalacion...y sigue sin arrancar,la prueba definitiva ha sido darle negativo de forma manual al rele por el pin 40 del ECM,en modo taller,de esta manera si es algun sensor que le dice al modulo que no envie señal al rele, saltara algun codigo de averia cuando la ponga en marcha,lo he hecho y la moto funciona perfectamente,ahora mismo ya estoy un 90% seguro de que el fallo viene del interior del ECM.ahora toca esperar a que llegue el nuevo ECM,codificar llaves y ver que pasa.

thumbnail6.jpeg

thumbnail5.jpeg

thumbnail4.jpeg

thumbnail3.jpeg

thumbnail2.jpeg

thumbnail1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy muuuuuuy cabezon, pero me mosquea un huevo que con solo 22.000 km hubiera cascado el ECM,ademas parece que a nadie mas le ha pasado,hable con un conce en barcelona y dicen que no han cambiado ninguno,en fin,creo que protegere la unidad de alguna manera,no fuese que fallara  el regulador y friera la unidad con picos de tension demasiado altos,pero que vamos,va protegido por fusible y lo dudo.llevo una racha que no veas,casca el coche,inyectores y bomba 1.000 laureles yahora la moto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Patrick Riedel Barcelo dijo:

Soy muuuuuuy cabezon, pero me mosquea un huevo que con solo 22.000 km hubiera cascado el ECM,ademas parece que a nadie mas le ha pasado,hable con un conce en barcelona y dicen que no han cambiado ninguno,en fin,creo que protegere la unidad de alguna manera,no fuese que fallara  el regulador y friera la unidad con picos de tension demasiado altos,pero que vamos,va protegido por fusible y lo dudo.llevo una racha que no veas,casca el coche,inyectores y bomba 1.000 laureles yahora la moto....

Vaya racha.... bueno ya nos seguirás contando. Ánimo, paciencia y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

actualizo un poco el tema,repare instalacion y cambie los conectores del ecm,por cierto,en la pagina de mouser.es tienen lo conectores y pins originales (marca JAE electronics)....la moto arranco,pero siguio con el fallo.La siguiente prueba fue anular el sensor de sobreinclinacion ya que una de las pruebas cruciales fue  puentear el rele (pin 40,massa del ecm) directamente a masa,y joder!!!,sigue fallando....en este punto ya estaba colocando la soga....pero aqui fue donde tuve una pequeña revelacion (por llamarlo de alguna manera),volvamos a lo basico, y si fuera algo mas simple?,se corta la masa del ecm, decido comprobar regulador y veo que varia entre 13v-15v,viendo que se frien compro uno nuevo (adritec) y de paso una bateria (esta a un 65%)....de momento 1 semana y no ha vuelto a fallar.veremos a ver.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...