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Va para cuatro años que entré aquí por primera vez y aunque no he vuelto a comunicarme, si es cierto que con cierta frecuencia me asomo para estar al tanto de los asuntos que aquí se cuecen.

En esta ocasión tengo una consulta que es la siguiente:

El asunto es que como puede verse, como siempre he pensado que la moto es cuestión de uno, siempre la he llevado con el colín que traía de fábrica. El problema es que cada dos años que tengo que pasar la ITV me veo obligado a poner el asiento trasero con el peñazo que ello supone.

A pesar de los años que tiene la moto, por cuidada que aparezca (apenas tiene 9000 millas) pues es de 1989, solo la he llevado a dos ITVs diferentes, y en ambas me han obligado al cambio mencionado si pretendía que me diesen el visto bueno.

Se comprenderá que me cuesta creer que siendo el colín un aditamento de fábrica que venía con la motocicleta, no sea posible pasar la inspección con él.

Es cierto que me han dicho que si quiero que la documentación técnica de la moto especifica que es para dos plazas y que al tener colín no dispone de asidero para el pasajero de atrás, no obstante puedo llegar a solicitar una inspección con modificación que deje el vehículo para un único pasajero, cuestión que obviamente no parece interesante.

¿Dispone alguien de información oficial al respecto, que me evite las molestias que el tema me ocasiona?

Quedo a la espera de algún dato. Un cordial saludo

PD.: Esta es la sufridora:

 

suzuki01B.jpg

suzuki02B.jpg

suzuki03B.jpg

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Es que eso siempre ha sido así, yo tuve la Suzuki GSX-R 750 1993 y era lo primero que te miraban, que el asiento de pasajero tuviera la tira de sujeción. En mi caso tenía suerte porque además llevaba dos agarraderas en el colín ese modelo...

A un amigo, que subi aqui las fotos de su moto, igual que la tuya, cuando ha pasado la ITV este año, igual. Lo primero que le pidieron era que el asiento trasero llevara su tira de sujeción. Porque vuestra moto no lleva agarraderas para el pasajero, solo la tira de sujecion sobre el asiento...

Para hacerlo legal y pagar por ello con esa moto es una tontería, tampoco te cuesta nada ponerle el asiento antes de pasar la ITV y volvérselo a poner cuando salgas de ella. Más complicado es no tener el escape homologado y tener que cambiarlo cada vez que pasas ITV, eso si que es un coñazo... Pero cambiar un asiento por un colin es 1 minuto...

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On 30/1/2018 at 14:44, joseaguerrero dijo:

Es que eso siempre ha sido así, yo tuve la Suzuki GSX-R 750 1993 y era lo primero que te miraban, que el asiento de pasajero tuviera la tira de sujeción. En mi caso tenía suerte porque además llevaba dos agarraderas en el colín ese modelo...

A un amigo, que subi aqui las fotos de su moto, igual que la tuya, cuando ha pasado la ITV este año, igual. Lo primero que le pidieron era que el asiento trasero llevara su tira de sujeción. Porque vuestra moto no lleva agarraderas para el pasajero, solo la tira de sujecion sobre el asiento...

Para hacerlo legal y pagar por ello con esa moto es una tontería, tampoco te cuesta nada ponerle el asiento antes de pasar la ITV y volvérselo a poner cuando salgas de ella. Más complicado es no tener el escape homologado y tener que cambiarlo cada vez que pasas ITV, eso si que es un coñazo... Pero cambiar un asiento por un colin es 1 minuto...

¡Tan poco como un minuto!

A mi me lleva, al menos media hora. Pero no es fundamentalmente una cuestión de tiempo. Para mi lo peor es que cada vez que realizo la operación, corro el riesgo de romper o perder alguna pieza (los plásticos y las gomas con el tiempo pierden elasticidad, se vuelven frágiles y es fácil romperlos y los tornillos y tuercas se desgastan).

Hay que tener en cuenta que se trata de una máquina hecha con materiales frágiles (plasticos y aluminio) de treinta años de edad.

No obstante, me temo que sólo me queda resignación y seguir obrando con cuidado para mantener en buen estado mi querida GSXR.

Gracias por tu atención.

  • Me Gusta 1
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a mi tampoco me parece un problema, la verdad, pero oye..... cada uno es cada uno.

 

un saludo y disfruta de tu moto  :05:

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Es que soy de Málaga, soy muy exagerado ehehehheee...

Es verdad que en esa moto es un coñazo quitarlo y ponerlo. A partir de 1992, ya venia el colin con los tornillos de allen por fuera para poder quitar el asiento trasero.

Lo que hicieron fué unos agujeros para que se vieran los tornillos y poder quitarlos sin tener que desmontar el asiento delantero. Que es lo que te pasa a tí, debes quitar paneles laterales, luego el asiento delantero y después el colín. Es así no???

Podrías mirar de cambiar el sistema, para que fuera más rápido. A ver si por Google se pudiera encontrar a alguien que lo haya hecho... O en su caso, hacer un colín nuevo que de algún modo se adaptara al asiento trasero y lo cubriera. En vez de sustituirlo...

Algo así como tienen las Triumph, las tapas de los colines, son para ponerse encima de los asientos, no para sustituir el asiento...

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yo tenia la srad 2000 y es asi fabricate uno y listo lo unico que necesita es tener la tira del asiento que es el agarradero del pasajero que es lo que les interesa

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Vaya por delante mi felicitación por lo bonita e impoluta que tienes tu moto :clap:

Respecto a tu consulta, en mi opinión se trata de un caso típico de un collar que cuesta más que el perro.

Por poder meterse uno de reformas, ingenieros que te hagan estudios y firmen y tal, se puede hacer. Sólo tienes que ver coches del tipo Ford Explorer del 96 la de modificaciones que puede llegar a hacerle los aficionados al off-road.

Creo que una operación de media hora cada dos años es llevadero.

De nuevo, enhorabuena por tu preciosidad de moto.

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En primer término, quiero agradecer la atención de todos y disculparme por tardar en manifestarlo pues con esto de los cambios de Windows 10 se me murió el ordenador y puede imaginarse el lio de volver a estar a punto.

Volviendo al asunto, parece claro que no hay más remedio que mantener la "costumbre" de dedicarle un tiempo a la labor cada dos años pero, no es el tiempo lo que más me preocupa, lo peor es que con tanta maniobra no es difícil romper alguna pieza y, con la edad de la maquina, conseguir repuestos cada vez es más complicado y costoso.

En fin..., resignación.

Saludos y reitero mi agradecimiento por vuestra atención.

 

  • Me Gusta 1
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para eso estamos....................  :05::05:

si te gustan las motos, pasar por aquí e intentar echar una mano, es como salir a dar una vuelta por tu tramo de curvas habitual, solo que sin gastar gasolina...... ni neumáticos ..............   :juas::juas::juas::juas:  

  • 4 semanas más tarde...
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Pues aki en madrid la paso sin problemas, justo ayer postee una foto, precisamente en la itv.

nunca me han dicho nada, para mi tampoco es un problema quitarlo, pero bueno, espero lo puedas solucionar.

pongo La foto de nuevo...:biggrin:

 

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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